ISO / IEC 17025 - Los pasos para obtener la acreditación ISO / IEC 17025.

in #factory5 years ago

Siga haciendo un análisis de brecha entre lo que está haciendo su laboratorio y lo que requiere el estándar..


LINK

Hablando en términos prácticos, ¿cuáles son los pasos para obtener la acreditación ISO / IEC 17025?

La acreditación comienza con una copia de la norma y el conocimiento de ISO 17025: 2017. Contratar un organismo de acreditación ISO 17025 y abordar sus requisitos. Planifique su capacitación, ya que todo el personal debe recibir capacitación, especialmente los empleados que serán responsables de las actividades técnicas y de gestión y los que actúan como auditores internos.

El siguiente paso es definir y documentar las actividades de laboratorio para las que busca la acreditación, junto con los objetivos de calidad del laboratorio. Esto proporciona el contexto para determinar en qué medida los riesgos deben ser controlados y los procesos documentados.

Documentación: un manual, aunque no es obligatorio, es un buen lugar para documentar las políticas y objetivos de su laboratorio. Se necesitan varios procedimientos, y se deben vincular, mantener y mantener varios registros.

¿Qué pasa con el proceso de solicitud? Antes de poder solicitar la acreditación, debe cumplir con los requisitos del organismo de acreditación, tener todos los procedimientos obligatorios documentados y tener los registros que demuestren que la implementación está completa. Debe tener un programa de auditoría interna activo, así como registros de todas las revisiones de la administración y validaciones de métodos. Después de una revisión remota de la documentación y las actividades, el organismo de acreditación aprobará la recomendación y programará la auditoría de acreditación. A los evaluadores generalmente les gusta ver aproximadamente seis meses de actividad y mantenimiento de registros (evidencia objetiva) en el momento de la auditoría, antes de recomendarlo para la acreditación.


Muchas gracias por leer estos artículo tan importante y que brindan un aporte positivo, tanto para tu organización como para tu vida.


SttemiLogoFullcolorpy.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17