Fertilizante orgánico: 4 formas de hacerlo usted mismo.

in #farms5 years ago

¿Sabía que algunos desechos de alimentos que contienen potasio y calcio pueden usarse para preparar fertilizantes orgánicos?
A continuación, le diré cómo prepararlo y usarlo en beneficio de sus plantas.


imagen editada 1 2 3 4

El fertilizante orgánico es una excelente forma 100% ecológica para ayudar a que tus plantas crezcan mejor. No importa si es un jardín o flores en la ventana. Aunque en la tienda puede comprar muchas opciones listas para usar, le recomendamos que lo haga usted mismo.

  • Primero, es muy económico. Necesitará los productos más comunes, o más bien su desperdicio. Se puede decir que esta es una forma de reciclaje ecológico.
  • En segundo lugar, a pesar del hecho de que los fertilizantes químicos tienen un efecto rápido, a largo plazo "agotan el suelo". Después de eso, será bastante difícil de restaurar.
  • En tercer lugar, si aún tiene dudas, le recordamos que los fertilizantes orgánicos se han utilizado durante siglos, antes de la invención de las variantes industriales. Por lo tanto, no hay dudas sobre su efectividad.

Por supuesto, a las raíces de las plantas no les importa de dónde obtienen los nutrientes necesarios. Sin embargo, los fertilizantes comerciales pueden alterar el equilibrio del suelo. No solo suprimen la microflora "buena", sino que incluso pueden causar la desaparición de las lombrices de tierra.

¿Quieres aprender a hacer fertilizantes orgánicos tú mismo? Sigue leyendo:

1. Fertilizante orgánico de cáscara de plátano.


Fuente

La cáscara de plátano es una de las mejores opciones para "materias primas" para la preparación de fertilizantes, ya que es rica en potasio. Como saben, este mineral (junto con el nitrógeno) es el nutriente más importante para las plantas.

Está involucrado en el proceso de fotosíntesis y la formación de nuevas células. En otras palabras, es necesario que las plantas crezcan bien.

Por ejemplo, debe usar un fertilizante con potasio, si sus plantas ya no florecen o si sus hojas han perdido un brillo saludable.

✲ Qué hacer

  • Cortar la cáscara de plátano en tiras y hervir en agua durante unos 15 minutos.
  • Después de este tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar el caldo.
  • Luego vierta las plantas líquidas resultantes. Si lo desea, puede cortar la cáscara y también ponerla en el suelo alrededor de las plantas.

2. Abono orgánico con vinagre de manzana.


Fuente

El ácido acético ayuda a acidificar el suelo. Por lo tanto, las plantas que necesitan tales condiciones crecerán mejor. Además, el vinagre de manzana contiene otros nutrientes. En particular, protegen las hojas de las plantas de las quemaduras solares y el amarillamiento.

✲ Qué hacer

Agregue una cucharada de vinagre de manzana en tres litros de agua y riegue las plantas como de costumbre.
Use esta herramienta al menos una vez al mes.

3. Fertilizante orgánico de cáscara de huevo.


Fuente

Como regla general, en la fabricación de fertilizante de cáscara de huevo mezclado con otros ingredientes. Sin embargo, se puede usar de forma independiente. Después de todo, la cáscara contiene calcio y, por lo tanto, ayuda a prevenir la pudrición apical en plantas como tomates, pimientos y berenjenas.

✲ Qué hacer

Aplastar las cáscaras de huevo en un mortero y extenderlas en el suelo alrededor de las plantas.
Para acelerar el proceso, puede usar un molinillo de café.
Espolvorea el polvo de cáscara resultante alrededor de las plantas.

4. Abono orgánico de ceniza de madera


Fuente

El fertilizante a base de cenizas ayudará a algunas plantas a florecer y dar fruto. De hecho, por un lado, esta sustancia 100% natural contiene una gran cantidad de potasio y fósforo. Como sabes, ambas sustancias son necesarias para enriquecer el suelo.

Por otro lado, la ceniza de madera contiene elementos que ahuyentan a las hormigas y otras plagas. También tenga en cuenta que este fertilizante cambia el pH del suelo. Y porque no debe usarse para plantas que requieren un ambiente más ácido.

✲ Qué hacer

  • Retire las cenizas del fuego o la estufa y disuélvalas en agua.
  • Riega tu fluido de siembra.
  • Si lo desea, puede esparcir la tierra alrededor de las plantas con cenizas, a 2-3 centímetros del tallo.

¿Quieres dar nueva vida a las plantas de tu jardín? No gaste dinero en fertilizantes industriales caros. De hecho, a menudo el medio más efectivo está a su alcance y no cuesta nada. Prueba estos fertilizantes naturales y comprueba por ti mismo que realmente funcionan.

Referencia:

https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-fertilizantes-organicos-caseros-1559.html
https://casaydiseno.com/abono-organico-sencillos-pasos.html
https://www.vix.com/es/imj/salud/4378/como-preparar-fertilizantes-organicos

Sort:  

Beautifully crafted publication thanks for sharing this post with us today, we have indeed learnt from this publication.

Resteem

SteemChurch Farm (@farms)

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85