Invisible. Un cuento en tres partes. III

in #fiction5 years ago (edited)
Haz click aquí para leer la primera parte.
Y aquí para leer la segunda parte.

Permanecí en aquel estado parecido a la vigilia por tiempo indefinido. De hecho aquí, mientras estoy sentada frente a mi anciana vecina, trato de recordar lo que era el tiempo antes de este evento que comienzo a descifrar.

Dije que fue como si me hubiera quedado adherida a la cama. Así fue. Afirman las ficciones y los creyentes que el espíritu se desprende del cuerpo, que uno puede ver su carcasa de huesos y carne desde arriba, mientras se flota, o mientras se entra a esa otra dimensión que para unos tantos desafortunados solo es cognoscible desde la muerte y de la que solo pocos regresan para contarlo—u olvidarlo—.

Se llevaron mi cuerpo y me dejaron atrás, en la cama del hospital. Llegaron muchas personas, una tras otra. Algunos sanaban y se iban; otros morían allí, pero no se quedaban, no como yo. Si fueron días, meses, años, no lo sabía. Un día, de repente, supe cómo levantarme; fui al pasillo y me senté (fue cuando vi al jovencito que también había muerto; ahora lo sé).

*******

¡Iris! Ese es su nombre. Iris fue la primera en mudarse a la casa de al lado. Nunca tuvo hijos; adoptó a los míos como propios en todo cuanto pudo. Ahora ellos no están y ha quedado sola.

Le pregunto cuánto tiempo estuve ausente. Me dice que han pasado siete años, que hace más de dos años que los chicos se fueron del país, con la promesa de venir a buscarla tan pronto se establecieran. Me cuenta sobre los que habitan mi casa (que ya no es mía); son “gente mala”, “narcos”. Armando se había enredado con la gente equivocada.

Aquí estoy, con mi ropa puesta, mi cartera con mis cosas. Comienzo a sentir todo más real. Al fin llega a mí el primer aroma; es chocolate. Y con ese olor comienza a volver mi pasado, mis sentimientos, mi añoranza por mi hogar y mi familia, por la vida que me arrebataron. Temo que podría obsesionarme con eso. Trato de tomar un poco de la taza, pero mis labios no se mojan y auqnue el líquido se consume, no se deja sentir ni me satisface.

Ignoro cuánto tiempo estaré en este limbo y pienso que podría ser terrible lo que se avecina, no solo para mí mientras sufro la negación de las sensaciones físicas, sino para los responsables de mi muerte.

Iris se presiona suavemente las sienes con las puntas de los dedos, como si con eso aliviara la tensión de la sorpresa. Luego se pone las manos en el pecho, como si con eso contuviera el asombro. Sabía que era tu blusa, me dice.


Imagen del Dominio Público, bajo licencia CC0 (PublicDomainPictures.net)


Gracias por leer hasta el final.


Posted from my blog with SteemPress : https://marlyncabrera.timeets.com/2019/01/08/invisible-un-cuento-en-tres-partes-iii/


Soy miembro de @talentclub.


Imagen diseñada por @wilins

Sort:  

Congratulations @marlyncabrera! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 11000 upvotes. Your next target is to reach 12000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70463.21
ETH 3549.83
USDT 1.00
SBD 4.87