AOIA, Capítulo 1

in #fiction6 years ago (edited)

pixabay.com


Lea primero "Perdido"


Mezclarse puede ser bastante fácil cuando luces como todos a tu alrededor. Y es aún más sencillo si la gente realmente no presta atención.

El aire es cálido y seco, muy parecido al desierto en el que caminé durante tanto tiempo. Muchas personas usan máscaras sobre sus rostros, pero no todas.

El aire pareciera estar muy contaminado. La mayoría de las máscaras ya no son blancas, sino grises. Mis pulmones de Androide no parecen tener problemas con eso.

Han pasado dos días desde que escapé de las instalaciones en donde querían desmantelarme. Puede que me estén buscando, pero aún no me han encontrado.

Tal vez ni siquiera me están buscando. Quizás solo estén esperando que haga algo tonto. No planeo darles esa satisfacción.

Todavía no sé qué pasó, por qué o cómo terminé en ese desierto. Aún no puedo acceder a mis recuerdos. Ojalá pudiera pedirle ayuda a alguien, pero los humanos que me rodean no parecen muy dispuestos a ayudar a un extraño.

Sus ojos muestran desconfianza, miedo y apatía, todo junto. Pareciera que la mayoría de ellos ha perdido la voluntad de vivir.

Mientras mis pensamientos siguen vagando, tropiezo con un bache y caigo al suelo. Me las arreglo para no estrellarme de cara, pero me raspo las manos en el terreno áspero. Pequeñas gotas azules se abren paso a través de los rasguños en mis palmas. Rápidamente aprieto mis puños.

Mierda. Espero que nadie haya visto eso.

Pero afortunadamente, los desconocidos a mi alrededor no le prestan mucha atención a su entorno. Simplemente caminan a mi alrededor, sin siquiera mirarme. Aliviado, respiro profundo.

"Estás herido. ¿Necesitas ayuda?" Una voz a mi izquierda pregunta de repente. Sorprendido, miro hacia arriba.

Hay una mujer parada a mi lado. Pero se ve... extraña. Su rostro no muestra ninguna emoción.

"¿Qué eres?", Pregunto sin pensar.

"Soy un AOIA médico de quinta generación. Mi propósito es evaluar accidentes y decidir si necesitas asistencia médica. ¿Necesitas ayuda?"

Es un Androide, como yo. No, no como yo. Ahora entiendo lo que quiso decir ese ingeniero cuando dijo que tengo demasiado libre albedrío. Este dron frente a mí no parece muy humano, apartando su apariencia.

"No, gracias, estoy bien", le digo. El Androide médico asiente y da la vuelta.
Una idea viene a mi mente.

"¡Espera!", le grito. "Tengo una pregunta". Se da vuelta y me mira con una mirada en blanco. Durante unos segundos, espero por alguna señal que me indique que siga adelante, pero no la hay. Esto es realmente espeluznante. Aclaro mi garganta.

"¿Hay algún lugar donde pueda obtener información? ¿Una biblioteca? ¿O algo como eso?"

"El punto de información más cercano que aún funciona está a unos dos kilómetros al sur de aquí", responde el Androide rápidamente.

"Gracias", le digo, y el Androide da media vuelta para marcharse. Esta vez le dejo ir y me dirijo al punto de información.

Dos kilómetros más tarde, estoy parado frente a un cubo grande y oscuro.

Parece estar hecho de algún cristal extraño. Al presionar mi mano contra el, se ilumina.

"Si quiere entrar al punto de información para acceder a la información, diga que sí" dice una voz electrónica.

"Sí", le digo.

"Por favor, entre por la puerta. Tenga en cuenta que cualquier uso indebido del punto de información, ya sea drogas o prostitución, conducirá a una terminación inmediata de su vida".

"Que política tan ruda", murmuro. Aparece una abertura en la pared de vidrio, probablemente la puerta que mencionó la voz. Entro y se cierra detrás de mí. El interior del cubo está iluminado por una luz azul.

"Indique la información que desea adquirir", dice la voz.

¿Qué quiero saber? Hay tantas cosas... Tal vez debería comenzar con lo básico.

"¿Cómo se crearon los Androides Orgánicos de Inteligencia Artificial?". Pregunto.

"La información solicitada es demasiado extensa. Por favor especifique."

Suspiro.

"¿Cómo crearon los humanos una IA tan cercana a ellos?"

Esta vez, aparecen imágenes en un lado del cubo, que son narradas por la voz.

"Desde la invención de las computadoras, la humanidad había estado buscando una forma de crear una inteligencia artificial que pudiera imitar a la suya. Pero la mente humana es muy compleja y, durante mucho tiempo, las IAs ni siquiera se acercaron a los humanos. Cuando se presentó el Proyecto del Cerebro Humano en 2013, el objetivo era simular un cerebro humano completo. Fue modelado después del Proyecto del Genoma Humano, que hizo posible la secuenciación del genoma humano. Solo unos pocos años después, el Proyecto del Cerebro Humano se redujo a una base de datos para el desarrollo de herramientas relacionadas con la informática y la investigación del cerebro".

"Les llevó tres décadas más a los investigadores poder simular finalmente un cerebro humano. A partir de ese momento, fue posible analizar las funciones cerebrales, realizar investigaciones mejoradas relacionadas con el cerebro, simular emociones y, lo más importante, crear una IA que pasara como humana".

El Proyecto del Cerebro Humano. Sí, eso suena familiar, de alguna manera. Mis propios recuerdos comienzan a llenar las lagunas en la información que acabo de recibir. Al principio, había sido un proyecto de la Unión Europea, pero cada vez más países comenzaron a unirse cuando se hizo evidente que una verdadera IA ya no estaba tan lejos de la realidad.

"Esos investigadores fueron los que te hicieron posible", escucho diciendo a la mujer de mis recuerdos anteriores. "Eres la perfección."

Este cubo es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Comienzo a pensar en mi siguiente pregunta.




Human Brain Project
The Human Brain Project: neuroinformatics tools for integrating, searching and modeling multidisciplinary neuroscience data

The EU Human Brain Project Reboots but Supercomputing Still Needed

Human Genome Project

Traducido por @kex

Sort:  

La ficción es uno de los géneros que más me atrae, espero pronto leer el segundo capítulo, este ha atrapado mi atención! @suesa-spanish . Por cierto, muy buen trabajo en la traducción @kex, muy buen equipo.

Esta nueva entrega nos da un trasfondo muy humano, el cual es la curiosidad por saber ¿de dónde venimos? ¿Cómo fue creada la vida?, preguntas que siempre nos han inquietado pasando por diversos temas como: religioso, filosófico o como se ha planteado en esta oportunidad científico. Gracias por esta nueva experiencia, esperando poder saciar su curiosidad y la nuestra. @suesa, @kex gracias

Tus historias de ficción me encantan, ya me enganche jajajaja.
De verdad que difícil es no recordar para un humano... No me quiero imaginar para un androide... puedo ver que viene mucha tecnología en estos capítulos... se evidencia en la aparición de bibliotecas digitales... me recuerdo mucho a la película del Hombre Bicentenario.

Mi duda es saber qué bota el Androide cada vez que se corta???

Tienes un don de la palabra que la verdad es sorprendente como atrapas a los lectores con ellas, te felicito, pero quedamos con ganas de mas por favor

Paciencia :P

Esperaba con demasiadas ansias este cap, mis respetos suesa, tu historia, tu ficción, es fascinante.

Excelente historia(o secuela). Ya se perfila una buena historia que de seguro abordara mas la psicología de los personajes.Es un placer leerte!!!

Esta historia promete ser mas atrapante que la anterior, son tanto los caminos que puede tomar que otra vez me pongo a esperar ansioso que hará nuestro amigo el robot... por otro lado, desde el punto de vista técnico, es admirable toda la investigación que se requiere para hilvanar una historia como esta, que aunque ciencia ficción, se basa en avances científicos conocidos... me recuerdas al gran Isaac Asimov

Me intrigo la distancia que debe recorrer para ir al punto de informacion, deja mucho material para la imaginacion, pense en una escena post-apocaliptica, intriga mas a seguir leyendo.

No leí perdido antes de este, lo siento, aun así me gusta. Debo decir que me recordó un poco a I.A la película de Steven Spielberg. Hacer las preguntas correctas para obtener información que satisfaga nuestra curiosidad no siempre es fácil espero la continuación mientras tanto iré a leer perdido.

Esa caja de información está en cada uno de nosotros, solo que se encuentra codificada, podemos adentrarnos en esa caja y descubrir el para qué de nuestro comportamiento. Lo complejo es que esa caja está llena de seguridad que de alguna manera para bien o para mal se fue gestando como una manera de protección, restringiendo el acceso a ella.
Yo los llamo mecanismos de evitación, nos impide entrar en contacto con esa información que es valiosa y simple a la vez, descubrir sus secretos es vivir a plenitud.
Quieres descubrirlo vivencia tus sueños.
Excelente historia gracias por compartir
En los sueños esta la información más pura de nuestro ser

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70887.21
ETH 3581.98
USDT 1.00
SBD 4.75