Varado, Capítulo 7

in #fiction5 years ago

pixabay.com


Han pasado tres meses desde que me vi obligado a hacer de la Tierra mi hogar temporal. Puedo sentir los efectos de la hipergravedad constante en todo mi cuerpo. Y estoy harto de comer las mismas pocas plantas cada día. Rick prometió criar nuevas, pero eso toma demasiado tiempo. Quiero ir a casa.

Pero hasta ahora, no ha habido reacción de mi planeta natal. Sin respuesta. Ni una sola señal, ni siquiera de que están vivos. Nada. Estoy empezando a perder la esperanza.

Rick dejó de pasar todo su tiempo conmigo, creo que está un poco aburrido. No hay nada que quiera preguntarme y puedo ver en sus ojos la necesidad de hacer más que preguntar. Lo oculta rápidamente cada vez que lo miro, pero lo vislumbré más de una vez. Se avergüenza de ese impulso.

Pero yo lo entiendo. Los seres humanos han buscado otra vida inteligente durante décadas, incluso siglos, y nunca la encontraron. Después de un tiempo deben sentirse… solos. Cuando nací, ya existían relaciones con otros planetas, ya se habían establecido acuerdos comerciales; siempre había conocido mi lugar en el universo.

¿Pero Rick? ¿Cuántos años tiene él? Nunca pregunté. Diría que tiene alrededor de 60 años terrestres, que todavía no es tan viejo para un ser humano, pero tampoco es joven. En mi planeta de origen, él sería antiguo. Y pasó toda su vida preguntándose si había alguien ahí fuera. Es natural que quiera aprender lo más posible ahora.

No puedo culparlo. Pero eso solo me da ganas de irme antes. Si tan solo hubiera una respuesta... La puerta de la habitación que contiene mi cubo de vidrio se abre de golpe y Rick entra con una amplia sonrisa en su rostro.

"¡Adivina qué!" Dice.

"¿Tu nueva raza de plantas finalmente creció?" Supongo, todavía en shock por el repentino sonido.

"¿Qué? Oh, eso. No, dudo que alguna vez suceda. No, ¡Es algo mucho mejor! ¿Adivina otra vez?"

Mientras lo miro confundido, la respuesta lentamente brota en mi mente.

"Tienes una respuesta." digo.

"¡Tenemos una respuesta!" Él celebra. "Puedes irte a casa, ¡Ellos vendrán por ti!"

Su emoción me infecta y agito mis alas. En casa, esto me habría levantado en el aire pero aquí...

¡No importa! ¡Me voy a casa!

"¿Qué tan pronto estarán aquí?" Pregunto.

"Mañana."

"¡¿Mañana?!"

"Sí. Ya estaban cerca cuando nos enviaron el mensaje porque querían evitar cualquier posibilidad de ser interceptados por los Esplerianos. Tenías razón, tu nave fue atacada y tu tripulación fue asesinada. Parece que todos pensaron que estabas muerto, por lo que están encantados de que hayas sobrevivido e incluso se han ofrecido a revelarse al resto de la humanidad e iniciar el Primer Contacto."

"¿Aceptaste?"

"¡Oh diablos, no! La humanidad aún no está lista para eso. Con toda esa tecnología nos haríamos pedazos entre nosotros mismos y la Tierra se convertiría en un desierto estéril. Así que rechazamos educadamente la oferta y dijimos que nos encantaría unirnos en el futuro, cuando nuestra especie se haya vuelto un poco más... pacífica.

"Entiendo eso." Digo. "Estaba un poco preocupado de que los humanos me atacaran cuando aterrice aquí."

"Sí, lo recuerdo, me lo dijiste. Todavía estoy un poco ofendido por eso."

"Pero acabas de decir..." Su fuerte risa interrumpe mis protestas.

"Vamos.” Dice. "Tenemos que irnos."

"¿A dónde vamos? Pensé que habías dicho que me recogerían mañana. ¿No será eso aquí?

"Oh, será aquí. Pero primero hay que pasar por descontaminación y eso llevará un tiempo."

"¿Descontaminación?"

"Sí, incluso trajeron a nuestro Oficial de Protección Planetaria."

"¿Tu qué ?" Pregunto.

"Lo sé, lo sé. Ese título suena como que se supone que esa mujer debe proteger a la Tierra de invasores alienígenas. Eso fue lo que pensé la primera vez que lo escuché. ¡Pero no! Resulta que ella se asegura de que tu especie esté a salvo de nosotros."

"No estoy seguro de entenderlo."

"Hay organismos pegados a ti, organismos de este planeta. Están por todas partes. Si los llevas contigo, podrías arruinar el ecosistema de otro planeta. Tal vez no sea el tuyo, quizás no de inmediato, pero no podemos arriesgarnos a que alguna vez lo hagan. Una vez lanzamos una nave espacial muy costosa a Saturno solo para evitar la posibilidad de que destruyera la vida futura en una de sus lunas, así de serios somos."

"Eso es realmente muy considerado." Digo. "Bueno, entonces, sigamos con esa descontaminación."

Todo el proceso de deshacerse de la mayor cantidad posible de material orgánico de la tierra toma una eternidad y fue extremadamente incómodo. Pero finalmente, he terminado y me han permitido dormir por unas horas.

Cuando Rick me despierta después de lo que parece una eternidad, me cuesta aceptar que finalmente sea posible. Finalmente puedo ir a casa

Me acompañan afuera, donde me espera en el suelo un pequeño transbordador de una estructura familiar.

La puerta se abre y se extiende una rampa.

Me dirijo a Rick, una última vez.

"Gracias por todo. Por salvar mi vida."

Rick sólo sonríe.

"No se olviden de nosotros los humanos." Susurra para que solo yo pueda escucharlo. "Podemos ser un poco tontos, pero tenemos corazones grandes. Dile a tu gente que regresen algún día y se hagan amigos de los que vendrán después de nosotros."

Es lo último que oigo decir a mi amigo y las palabras se quedan conmigo en mi camino a casa.



Why NASA Is Right to Hire a 'Planetary Protection Officer'

Unexpected 'Arrival': Humanity's Not Ready for Aliens

Office of Planetary Protection

Cassini - The Grand Finale


Traducido por @kex

Sort:  

Me alegra que hayan podido rescatar a mi amigo extraterrestre, solo espero que en realidad los Esplerianos no hayan captado la señal.

Esperemos que no sean detectados por los Esplerianos y que un buen día hayan relaciones interestelares con alienígenas y así la cultura humana se expanda.

muy buena historia.,
siempre es un placer encontrar escritores como yo.,
un habrazo desde españa., espero votes mi comentario asi nos ayudamos., mutuamente en steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64207.05
ETH 3065.15
USDT 1.00
SBD 3.87