Tener envidia de los demas y pensar solo en nosotros mismos💭

in #filosofia5 years ago


imagen


Clasificándonos más que otros


Dado que nos estimamos mucho más que los demás y también porque admiramos en otros las cosas que nos faltan, ¿cómo podemos creer que estamos por encima de los demás y al mismo tiempo admirarlos e idolatrarlos?

Creo que nos estimamos más que los demás como queremos por las cualidades perfectas que imaginamos que los demás poseen. Sentimos que somos más dignos de esas cualidades que las personas que realmente las poseen. Es decir, que los mismos individuos que admiramos son las mismas personas que envidiamos. No estoy diciendo que estemos celosos de ellos en todas las cosas, sino en aquellas cosas que vemos que faltan en nuestras vidas.

Como ejemplo, cuando era un poco más joven, no había nada que deseara más que el romance. Cuanto más me esforzaba por lograrlo, más me parecía eludirme. En consecuencia, sentí celos de las parejas que percibía que tenían relaciones ideales. En lugar de alegrarme por ellos, en secreto, me gustaba cualquier molestia en su relación.

Al tener envidia de los demás, no solo deseamos aquellas cosas que poseen, sino que deseamos internamente que si no podemos tener esas cosas, entonces, ellos tampoco deberían. A nuestros ojos, somos más valiosos.

Un efecto en cadena de lo malo


Por lo tanto, cada relación se compone de deseo envidioso. Al querer asociarnos con otros, no estamos buscando más de estas cosas que ya tenemos, sino que buscamos cosas que faltan en nuestras propias vidas. Estas son cosas que nos gustaría, cosas que queremos, sin embargo, las cosas parecen difíciles de alcanzar.

Al querer ser más asertivo, no estoy deseando que alguien a quien entiendo sea un asalto; Estoy buscando a alguien que se mantenga firme y que esté dispuesto a ser confrontativo si se siente vulnerable.

Aunque quiero ser más asertivo, me estremezco ante el mero pensamiento de la asertividad. De estar molesto por alguien que insiste en que tiene su manera de retroceder en presencia de alguien que es confrontativo, es como si quisiera la asertividad en teoría pero no en la práctica. Lo que quiero, lo que envidio en los demás es lo que me parece vergonzoso.

¿Amor o envidia?


Creo que cualquier relación de cualquier profundidad es de amor y odio. Me siento como en la superficie; Demostramos que nos necesitamos unos a otros, pero en el interior, nos envidiamos unos a otros.

Creo que las mismas cosas que queremos el uno del otro son las mismas cosas que nos irritan entre nosotros. La tensión que existe entre dos personas es causada por una persona que desea lo que la otra persona tiene pero que se irrita por ello con moderación y se disgusta por ello en extremo.



Muchas gracias por pasar...



left.gif
exe8422.gif

left.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://saludsteem.xyz/tener-envidia-de-los-demas-y-pensar-solo-en-nosotros-mismos%f0%9f%92%ad/

Sort:  

Hola @exe8422, pareciera que la envidia es como un paracito que se nos adhiere al nacer…

envidia.jpg

Hola @exe8422, en la mayoría de los casos es difícil aceptarlo por nosotros mismos.

01.jpg

Saludos amigo @exe8422 en ocasiones es difícil no sentir envidia como afirmas, pero cuando somos envidiosos no podemos sentir felicidad, tenemos que elegir, con conciencia de nuestro beneficio psicológico.

Congratulations @exe8422! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by CuratorSP from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05