Jalea de mango

in #food6 years ago

image2.JPG

Hola amigos steemianos, como los tengo acostumbrados a hacerle recetas sencillas y con pocos ingredientes, en este caso les preparé una rica "jalea de mango".

Curiosidades del Mango


  • El mango es el símbolo del amor en la India, considerándose una caja de mangos una muestra de amistad.

  • Es una fruta medicinal, tonifica el corazón, elimina las toxinas, fortalece el tejido y previene el envejecimiento prematuro. Además, es una fruta beneficiosa para el hígado y mejora la digestión.

  • Sirve para presumir de dientes sanos y fuertes gracias a su alto contenido en calcio y vitamina C.

  • Cuenta con una composición que nos permite realizar jarabes naturales excelentes para combatir la tos.

  • Si vas a tener una jornada de playa o de ejercicio, el mango ayuda a reponer fluidos y minerales perdidos durante la jornada.

  • Esta fruta contiene ácido glutámico, cuya función es estimular la memoria y mantener las células activas.

  • El beta-caroteno del mango es anticancerígeno, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a luchar contra el asma y a combatir enfermedades como el párkinson, el alzhéimer y artritis.

Fuente

Ingredientes


  • 2 Kilos de mangos verdes

  • 250 Gramos de azúcar



image11.JPG

Preparación


Lavar y colocar los mangos en una olla y cubrirlos con agua. Llevarlo a fuego alto por 30 a 45 minutos, dependiendo del tamaño de la fruta, retira del fuego cuando la piel del mango se abra por si sola, apagar y dejar que se enfríen completamente a temperatura ambiente.

image10.JPGimage9.JPG

Estando frío los mangos, los pelamos, sacamos la pulpa, ponemos en una olla junto con el azúcar y removemos hasta integrar completamente el azúcar

image8.JPGimage7.JPG


Llevas al fuego medio y con una cuchara de madera vas removiendo de ves en cuando, evitando que se pegue. Tardar aproximadamente como una hora o hasta que la jalea se despegue del fondo de la olla

image6.JPGimage5.JPG
image4.JPGimage3.JPG

Estando lista la jalea, inmediatamente colócala en un refractario y déjala enfriar hasta que se endurezca

Lista nuestra rica, acidita y durita jalea de mango

image2.JPGimage1.JPG

Tips


  • Utilizar una olla con fondo grueso

  • Si deseas le puedes agregar una chucharadita de vainilla

  • El refractario que utilices para colocar la jalea humedécelo antes de incorporarla, eso evitará que se pegue

  • Se puede sustituir el azúcar blanca, por morena o papelón.

  • La cantidad de azúcar debe ser igual a la pulpa extraída de los mangos. (En mi caso no aplica, porque acá en el depa nos gusta la jalea ácida)

un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 2/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-01T23:52:45
Account Level: 1
Total XP: 420.25/200.00
Total Photos: 68
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Cómo extraño la jalea de mango de mi mamá.
La azúcar está muy cara.

Saludos!

Hola @amaponian, que gusto tenerte en mi cocina. Estaré preparando jalea de mango mañana nuevamente, llégate un momento acá y te daré un trozo. Saludos

Esta es una de mis recetas favoritas! me transporte a mi infancia cuando al viajar por cojedes mi papa compraba jalea, es divina! igual que el carato, que es jugo de mango verde! que genial!!

Hola @dankushellart, bienvenida a mi cocina, el carato de mango es muy sabroso y refrescante y el dulce de mango me gusta muchísimo. Gracias por visitar mi cocina, vuelve pronto. Saludos

Me gusta mucho la Jalea de Mango después del almuerzo, excelente postre.

Hola @alvaromachete, aah ya se que le gusta, cuando vuelva hacer, le envío un mensajito para que pase por su parte ; ). Saludos

Muero por jalea de mango, galleta de soda y queso, una delicia.

Hola @aritafajardo, esa combinación de galleta de soda, con queso, es muy rica. Gracias por visitar mi cocina.

Esta receta está facilita y lo mejor de todo: es tiempo de mango! La naturaleza está a nuestro favor, @galletikasar. Siempre me voy con ganas de comer o cocina cuando te leo. Un abrazote grande como la mata de mango.:)

Hola amiga incondicional, la naturaleza es sabia.

Un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Amo las jaleas con galletas de soda o con manzana verde, era como mi adiccion. Y esta se ve perfecta para comerla así

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34