Pan con corteza de avena

in #food6 years ago (edited)

image4.JPG


Hola amigo steemianos, este pan es nutritivo y su corteza de avena queda crocante, espero tengan la oportunidad de prepararlo.

Ingredientes:


  • 250 grs harina todo uso

  • 15 grs levadura fresca

  • 135 grs agua

  • 10 grs azúcar

  • 5 grs sal

  • 10 grs manteca vegetal

ing pan molde.JPG


Preparación:


En un bowl pon parte del agua con parte del azúcar y la levadura, remueva muy bien con una cucharilla y déjelo tapado con un pañito por 15 minutos, hasta que la levadura leude.

image1.jpgimage2.jpgimage98.jpg


En el otro bowl pon el resto del agua, el azúcar, la sal y parte de la harina, remueva con las manos. Coloque la levadura ya leudada en el paso anterior y el resto del harina. Amase por 10 minutos hasta obtener una masa suave.

image56.jpgimage67.jpgimage43.jpg


Extienda la masa en el mesón con las manos y colocoque la manteca. Amase hasta que se incorpore por completo. En inicio creerá que no se incorporará y que vas a necesitar harina, pero no es así, el truco esta en seguir amasando por 10 minutos y obtendrás una masa suave y manejable. Haga una bola, tápela con un plástico y deje reposar por 20minutos o hasta que doble su tamaño.

image7.jpgimage9.jpg
image11.jpgimage12.jpg

Utilice un molde para torta y úntenle manteca, póngale avena en hojuelas en el fondo y al rededor del molde.

image10.JPGimage9.JPG

Coloque con cuidado la bola de masa, dentro del molde para tortas.

image8.JPGimage7.JPG

Póngale encima una placa para horno previamente engrasada, para que al leudar quede plana la masa y para evitar que se pegue. Se deja reposar por 45minutos para que leude la bola de masa.

image6.JPGimage5.JPG

Por último, quite la placa superior que colocó sobre la bola y la meta al horno a 170º centígrados por 25 minutos. Al pasar ese tiempo desmolde y deje enfriar.

Listo mi pan con corteza de avena, yo le unte a algunas rebanadas mermelada de guayaba.

image4.JPG

image3.JPG

image2.JPG

image1.JPG


un saludoxs.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-07-09T23:10:57
Account Level: 1
Total XP: 660.75/200.00
Total Photos: 105
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.39 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Me gustó esta receta y la explicaste muy bien, gracias por este aporte. Me gustan tus recetas, saludos!

Gracias a ti por visitar mi cocina, que grato saber que te gusto mi receta. Un abrazo

Qué delicioso se ve ese pan, @galletikasar. Todo muy bien explicadito y con unas imágenes excelentes. Siempre te botas. Un abrazo fuerte

Hola amiga incondicional, estuvo muy bueno, como me gustaría darles a probar un pedacito a cada uno de ustedes que se toman un tiempo para comentar y votar.

Un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

excelente receta y fácil de hacer, gracias

Hola @wendyth16, bienvenida a mi cocina. Gracias a ti por visitarme, vuelve pronto

Saludos

Que pan tan bonito, se ve suave y crujiente la concha! te felicito ;-)
Saludos amiga :-)

Gracias amiga @inspiracion, ese pan estuvo muy bueno ; )

Un abrazo

yummy, yummy, extrañaba de steemit tus recetas. Probaditas perrunas <3

Jejejej... Hola @lunamargarita, gracias por visitar mi cocina, he tenido problemas con el internet, pero pronto volveré con ricas recetas.

Saludos y besitos

Se ve genial este pan amiga!!

saludos.png

Hola amigo @chef.leon, gracias por visitar mi cocina. Ese pan me quedo cuchi jejejej, y muy bueno en sabor.

Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63036.79
ETH 3067.42
USDT 1.00
SBD 3.82