Hallaca Venezolana

in #food6 years ago (edited)

Aunque aquí en Venezuela se suelen preparar las hallacas solo en la época Navideña, hoy me levante con unas ganas terribles de comerlas. Improvisando un poco se prepararon y quedaron realmente deliciosas.

La Hallaca trata de una mezcla de varios ingredientes: la harina de maíz a la que solemos sazonarla con onoto y el caldo del guiso, el guiso (que puede ser carne, pollo,puerco y hasta pescado), dependiendo de tus gustos puede llevar: aceitunas, uvas, alcaparras, cebolla, pasas, pimentón. Luego se envuelven de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao, para finalmente ser atada con pabilo, deben ser hervidas en agua.

A veces hay que hacer hallacas de imprevisto para que huela a Navidad!![hallacas.png]

Les dejo una foto de los ingredientes que utilice, junto con mi mama para realizar este delicioso plato.
()

Sort:  

Me gusta muchísimo ese plato. Muy buena foto. Felicitaciones

Gracias amigo. a mi y a mi familia nos encanta. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63900.26
ETH 3063.07
USDT 1.00
SBD 4.21