Brownies fudge (Paso a paso) | Receta fácil |

in #food6 years ago (edited)
¡Bienvenidos a otro fin de semana de recetas! Hoy les quiero mostrar cómo preparar unos deliciosos brownies fudge con cacao en polvo. La receta de hoy me la sugirió @vanessav5, así que se la dedico a ella. La receta es de un reconocido cocinero venezolano llamado Tomás González; sin embargo, cuando uso alguna receta de internet suelo hacer algunos pequeños cambios pero te dejaré la receta exacta que él indica y te dejaré mis sugerencias. ¡Anímate a ver cómo se hacen!

DSC02977.JPG

Ingredientes:

140 gramos de Mantequilla sin sal

250 gramos de Azúcar

65 gramos de Cacao en polvo sin azúcar

1/4 Cucharadita de sal

1/2 Cucharadita de Vainilla

2 Huevos grandes fríos

65 gramos de harina todo uso

Opcional:

50 gramos de chocolate derretido para decorar

Preparación:

  • En un recipiente resistente al calor, coloca la mantequilla, el azúcar, el cacao y la sal y lleva a baño de María (sobre una olla con agua caliente). Nota: Yo utilicé mantequilla con sal, así que omití la sal de la receta.

DSC04419.JPG

  • Mezcla bien hasta que se derrita la mantequilla y todos los ingredientes formen una mezcla uniforme. Retira y deja reposar hasta que esté tibia la mezcla. Nota: La mezcla queda bastante arenosa.

DSC02948.JPG

  • Agrega la vainilla.

DSC02958.JPG

  • Añade uno a uno los huevos y agita vigorosamente después de cada uno.

DSC04429.JPG

  • Cuando estén bien mezclados, añade la harina y mezcla muy bien, hasta que se integre totalmente a la mezcla.

DSC02971.JPG

  • Agita vigorosamente por 2 minutos con una espátula y agrega la mezcla a un molde para brownies previamente engrasado y enharinado. Hornea a 160 °C hasta que al ingresar un palillo de dientes en el centro del brownie salga limpio, de 20 a 25 minutos. Nota: Hay que tomar en cuenta que, dependiendo del horno, esto podría tomar hasta 10 minutos más.

DSC02974.JPG

  • Deja enfriar completamente a temperatura ambiente y luego procederemos a cortarlo con un cuchillo afilado. Nota: Para que no se rompan los cuadritos del brownie, moja el cuchillo después de cada corte.

DSC04442.JPG

  • Derrite una barra de 50 gramos de chocolate a baño de María y decora a tu gusto. Nota: Yo utilicé una barra de chocolate oscuro de 35 gramos y fue suficiente.

DSC04441.JPG

  • Después de derretir el chocolate, lo coloqué en un dispensador de salsas y decoré.

DSC02992.JPG

Como les indiqué anteriormente, sustituí la mantequilla sin sal por una con sal y omití la sal que indicaba la receta. Al mezclar los primeros ingredientes me costó un poco así que yo sugiero que derritas primero la mantequilla y luego agregues los otros ingredientes para que se integren más rápido. Por último, les quiero comentar que esta receta me gustó mucho porque no lleva tabletas de chocolate para postres los cuales son más costosos y requieren mayor cantidad.

¡No se pierdan la próxima receta!


Las fotografías fueron tomadas desde mi Cámara Sony DSC-W510

Sort:  

QUE DELICIOSO!😋 😍

Siii y son poquitos ingredientes, tienes que hacerlos \o/

Qué delicia, como para comerselo y no dejar rastro de nada jaja

Jajajaja, así fue. No quedó rastro alguno. Gracias una vez más por el constante apoyo!

Se ve super ricoooo me dio ganas de comer uno jajaja

Jajaja, entonces tienes que prepararlos ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98