Vino Los Escribanos

in #food6 years ago (edited)


Los Escribanos:
Vinos de la Viña, La Font de la Figuera (Valencia)



Hace unos días me regalaron esta botella de vino, una de las apuestas fuertes de la bodega situada en la Font de la Figuera, en la Comunidad Valenciana.

De esta misma bodega es uno de mis vinos favoritos: Venta del Puerto Nº 12; un vino potente en boca perfecto para una buena carne que, tal y como especifican en la bodega:

Tiene un periodo de 12 meses de crianza en barrica de roble americano nuevo, seguido de un reposo en botella de 6 meses, sirven para redondear y ensalzar la fuerza de nuestro terruño.
En cuanto a
Los Escribanos
se trata de un vino tinto todavía más potente elaborado a partir de uvas de Monastrell y Garnacha Tintorera de algunos de los viñedos más viejos. Como podemos leer en las características del vino que...


...refleja el alma de las cepas viejas (de hasta sesenta años de antigüedad) de dos de las variedades autóctonas que más reflejan el carácter del territorio, ubicadas en parcelas recuperadas por la bodega y escogidas por sus excepcionales condiciones naturales.


Se trata de dos variedades que, según dicen, aportan al vino todos los matices y características del terreno en el que se coge la uva y que, gracias a la sabiduría de generaciones de viticultores, dotan al vino de una personalidad que acredita su origen.

En definitiva, en la próxima ocasión especial lo abriré y os contaré qué tal está, pero por lo que me dicen será un vino que no me defraudará.

Y hasta aquí este post, espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo. ¡¡¡Un saludo steemians!!! 🤘🏼😑


Fotografía de @wartrapa


FOLLOW ME HERE / SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

Por la manera en que lo detallas no creo que te defraude, realmente espero saber qué tal porque hasta me ha dado ganas de tomarme un vino, y aunque no soy de tomar un Oporto nunca me cae mal, te lo recomiendo. ¡Un abrazo @wartrapa!

¡¡¡Pues que te siente bien ese Oporto!!! Un abrazo @healthyfit 😊

Excelente foto amigo, no acostumbre a beber alcohol pero de los vinos me encantan sus etiquetas, me considero fanático, saludos!

Pues esta no tiene mucho... aunque te aconsejo que busques las de la bodega Enate, del Somontano en España... ¡¡¡son obras de arte!!! Un saludo @ferarevalo147 :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15