Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13 : No me quiere de amarillo.

in #fotocuento6 years ago (edited)


Me presenté ante él tal y como soy, de amarillo. Un amarillo que representa mi fidelidad, mi entusiasmo por la vida. Lo conocía. Él era gris, un tanto nefelibato cuando se sentaba en su pupitre sin mirar hacia ningún lado. Cuando mis ojos se posaban en él sin quererlo, pensaba en lo mucho que deseaba darle color a su vida. Porque es posible, ¿no es cierto? Llegar a otros y hacerlos ver otra perspectiva, liberarlos de aquel color que oprime sus almas haciéndoles creer que están condenados. Yo planeaba lograrlo, mostrarle el amarillo de una vida feliz.

En ese camino de cambiar el gris por otro color, vi en él una persona interesante, un poco tímida y reservada. Y me gustó.

Un día caminaba con él en silencio. Le miré por un rato hasta que vislumbré unas margaritas amarillas. Tomé su mano y le insistí que me siguiera. Le dije que esa era yo, una flor amarilla que extendía sus pétalos a la vida y disfrutaba del tacto del sol. Ambos nos miramos por un tiempo, yo sonreía. Le dije:

—Me gustaría ser capaz de cambiar tu gris por un color más vivo. Porque sé que bajo esa máscara eres una flor más hermosa que cualquiera.

Por primera vez en la vida escuché su risa. Ronca, insegura, pero al final de cuentas fue un sonido que me entusiasmó por completo. ¿Que tan raro era decirle a un hombre que era una flor muy hermosa? Cuando movió su mano hacia los lados para despedirse vi que el gris empezaba a cambiar. Se había convertido en un lavanda muy hermoso.

Días después cambió. Como yo le había dicho se volvió un hombre más atractivo, llamativo e interesante. Conocí todas y cada una de sus facetas, me impregné de su olor, de su nuevo modo de vivir a pesar de sus problemas. Sin embargo no todo acabó bien para mí.

Nunca llegamos a ser nada, lo admito, pero aquel esfuerzo dejó algo en mi pecho muy bonito y melancólico. Ese sentimiento de alegría que se volvió tristeza al verlo con otra flor. Una rosa elegante, hermosa, que opacaba en todos los sentidos mi amarillo. Paulatinamente me dejó a un lado por aquella rosa pretenciosa. Le quería como nunca me quiso a mi.

Cuando me miré al espejo por última vez, no era la misma flor que le enseñé a aquel día.


Fuente

¡Hola amigos! Esta es mi participación al concurso semanal de #fotocuento. Debo admitir que en esta ocasión se me hizo muy complicado porque el relato original era más largo y descriptivo, pero tuve que adaptarme a las reglas y rebajarlo a menos de 400 palabras. Sin embargo me gustó el resultado. Espero que a ustedes también. No olviden que si quieren participar, vayan al siguiente enlace.


Sort:  

HERMOSO
HERMOSO

Hmmmm, llego tarde para leerte, muy bello cuento. Me pregunto que pasaría si como el personaje, me topo con una honesta margarita.

Gracias <3

Si te topas con una honesta margarita, por lo menos no le menosprecies el gesto (?

A pesar de no haber llegado a término con una relación y tratar de influir para que cambiara esa persona, no es malo, es una experiencia más de vida. Saludos @adrianaysm, buen relato.

Congratulations @adrianaysm! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Menos mal amiga @adrianaysm, se corre el riesgo de convertirnos en más que gris, un gris plomo si nos llegan a sembrar su melancolía que se los calen otras. Correeeeeeee.

Jjajaja @lisfabian Exacto, ¡Hay que huir! XD

Estas cosas suelen suceder, es más común de lo que pensamos. Nos esforzamos por cambiar a la persona que amamos y termina fijándose en otras. Que triste y egoísta! Exitos en el concurso me gusto muchísimo @adrianaysm

Muchísimas gracias. :D Me alegra que te haya gustado. Y así es, son situaciones comunes, pero que aveces pueden marcar a la persona.

Sin duda querida @adrianaysm. Saludos.

Que bonito post.

Hermoso y triste relato @adrianaysm, nos habla de amor, amistad, dedicación, decepción y melancolía. En fin ella le dio color y él se llevó lo mejor. ¡Saludos!

¡Saludos! Gracias por leer :D

Una vez leí que emocionalmente no eramos ni blancos ni negros, sino grises. Siempre me gustó esa frase porque saca a relucir lo cambiantes que podemos llegar a ser. A veces de un matiz blanco alegre, trasparente y lleno de energía. Y a veces un negro solitario, callado y distante.

Sin embargo, tu relato tiene un proposito bastante interesante, imaginé un flor marchita asociándolo con el gris. Excelente relato, y el final es muy melancólico, pero en el jardín siempre hay varias flores, más de lo que uno cree.

Así es uwu Gracias por tu comentario <3

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88