Concurso de cuentos #fotocuento: Único testigo.

"De lunes a viernes era un barco de trabajo"

Único testigo

Él no la mató. Soy el único que lo sabe. ¿Cómo han podido dejarse convencer de algo así? La amó más que nadie y más que a nada. Recuerdo los domingos en que salían a pasear por la bahía. De lunes a viernes era un barco de trabajo; todo eran redes, cañas, anzuelos, jaulas, gritos iban y venían desde la madrugada hasta media tarde cuando regresábamos a puerto. Pero los domingos, toda la tripulación descansaba y ella venía a pasar el día entero con él. Quizás era un ritual fijado para revivir la magia de aquella boda en la cubierta pocos meses atrás, o quizás era una manera de hacerla parte de ese mundo suyo en el mar. Después de todo, ella se quedaba en tierra durante toda la semana, mientras él salía a pescar. Pero cuando ella venía, fijaban unas cañas en la borda por mero formalismo, poco les importaba atrapar algo, y se dedicaban a leer, a bailar, a comer, beber y disfrutar de su mutua compañía. Algunas veces hacían todo esto sin siquiera abandonar el puerto.

Pero aquella noche habían bebido un poco de más. Por eso, acostados en el camarote, no notaron los pasos sobre la cubierta. Los hombres eran dos y venían armados. La pareja se dio cuenta cuando ya los tenían encima y su estado de semi inconsciencia les impidió defenderse. A él lo golpearon hasta que perdió el sentido. A ella le hicieron mucho más que eso. Cuando la policía llegó a la mañana siguiente, lo encontraron ebrio, derribado sobre el cadáver de su esposa con el cuchillo en la mano. No hubo ningún otro testigo y aunque yo hubiera hecho una declaración, tampoco me hubieran creído. ¡Si ni siquiera quisieron creerle a él, a pesar de sus lesiones!

Condenado, fue encarcelado durante treinta años. No creo que en la prisión pensase en vengarse o en denunciar la injusticia de su reclusión. Más bien creo que fueron años tristes. Si lo fueron para mí, peor debieron ser para él. Seguramente se sintió solo, abandonado, envejeciendo un día a la vez. Como yo. La libertad ya no debió tener para él ningún sentido ¿para qué ser libre si ella ya no estaba en este mundo? Pero estoy tranquilo, porque ahora que lo veo allí, sentado sobre la cubierta, con el cabello encanecido y los pies descalzos, veo en sus ojos la esperanza de un próximo reencuentro. Un reencuentro que no estaría completo sin mí. Por eso no lamento la grieta que ha abierto en mi herrumbroso casco. Y mientras el agua va entrando poco a poco en mi interior, me pregunto si podré acompañarlos en su nuevo viaje, o si sólo descenderé hasta el lecho marino para convertirme en un arrecife de coral.

Esta historia fue escrita por mí para participar en un desafiante y ameno ejercicio fotográfico literario, llamado #fotocuento patrocinado por @rahesi y cuyas reglas para participar puedes leer aquí. ¡Anímate y crea tu propia historia!

Relato escrito por @cristiancaicedo

Fotografía tomada de @rahesi


Otros posts que pueden interesarte:

Five feet apart (Película): una más que no está de más
La identidad (Libro): ¿qué es lo que nos define?
#Reto12Votos Semana 42 - Fetichismo / Gracias a Freud
Roman Holiday (Película): el día que nos enamoramos de Audrey Hepburn
Montevideanos (Libro): la humanidad contemporánea
Us (Película): ¿qué la hace diferente a otras cintas de terror?
Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Una historia muy linda, emotiva y llena de mucho entusiasmo y cautivadora fue muy bueno leerte y quede super complacida cada vez que leía una línea me emocionaba y me termine las galletitas antes de terminarla, tiene un don muy fantástico para la escritura te felicito

Me alegra que la haya disfrutado. Muchas gracias por leerme y por su amable valoración. Saludos.

@cristiancaicedo, no quise leer ningún cuento antes de enviar el mio y me sorprende ver cuantos le dimos vida al barco. Cada uno en su propio estilo y a su manera. El tuyo quedó muy bien logrado te felicito ¡Me gusta!

Muchas gracias por sus palabras. Me agrada oír una opinión favorable de su parte porque pienso que usted escribe muy bien. Me estoy sentando a leer los trabajos de los demás; tampoco quise leerlos antes de escribir el mío. Saludos y gracias por el apoyo.

@EvaGavilán y @CristianCaicedo, yo tampoco soy de los que comenta antes de no haber publicado. Saludos cordiales desde Arica, capital regional y puerta de entrada norte de Chile.

Encatada de leer la visión que le diste a la imagen. Ciertamente como mencionas el barco fue testigo y relator; compartió todo, pero sin poder ayudar aquel hombre que pagó inocentemente, ahora la vejez los junta para esperar un nuevo deselance ya que su mirada expresa algo más.

Gracias por leerme y por tu valiosa apreciación. Saludos.

Un cuento magistral, con un final inesperado. Jamás pensé que el barco mismo fuera el testigo y relator. ¡Maravilloso! Como siempre, tienes buena pluma Cristian. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Gracias por su valiosa apreciación. La intención era esa: sorprender. Saludos y gracias por leerme.

Agradecemos tu participación en #fotocuento y te deseamos mucho éxito en el concurso. Te animamos a seguir creando excelentes historias en Steemit.
Equipo #fotocuento

#fotocuento es una iniciativa de @rahesi

Muchas gracias. no conocía esta iniciativa. Había visto foto haikus, pero la poesía no es muy lo mío. Les deseo éxito y estaré atento a las siguientes propuestas, cuando lleguen. Saludos.

Que bello, de vrdd es perfecto y muy emotivo, te felicito, porque logras que esa lectura te atrape.

Muchas gracias por leerme y por sus palabras. Saludos.

Guao, @cristiancaicedo, que bonita historia, a pesar de la tristeza que va impresa en ella por la injusticia que sufrió el personaje, tiene la particularidad de engancharte con la emotividad que le pusiste a partir de la fotografía. Me encantó el estilo, la redacción, el contenido, una historia hermosa con un final triste pero envuelto en el verdadero amor. e saludo y te deseo exito en el concurso!..

Muchas gracias por leerme, por su apreciación y por su valioso comentario. Saludos.

Muy buena tu participación, andaba buscando en donde encajaba el barco, vaya que final, fue el unico testigo de verdad. @cristiancaicedo

La sorpresa del relato para la última frase, así como lo hacía Edgar Allan Poe (salvando las grandes diferencias, por supuesto). Saludos, gracias por leerme.

Espectacular esa animación del barco, dada a conocer por la grieta.
Bien hecho, @cristiancaicedo.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30