Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: Bordas de Margarita

in #fotocuento6 years ago (edited)

Saludos, amigos de Steemit.

@rahesi nos invita todas las semanas a este hermoso concurso donde confluyen la imagen y la palabra: #fotocuento.
La fotografía que observan debajo de estas líneas es propiedad de @rahesi y es la imagen que inspira mi historia.

Pueden ver las bases del concurso haciendo clic aquí.

Suerte a los participantes.


Fotografía de @rahesi


Bordas de Margarita

¿Dónde habré dejado mis hilos? ¿Por dónde estará rodando el ovillo anaranjado de las horas? ¿En qué jardín de olvido habré extraviado el bordado de mis días? Todo se me pierde. No encuentro ni el encaje de mi vida, ni las agujas con las que solía puntear pequeñas alegrías.

Bordar me ayuda a superar los días que se deshacen para volver a empezar la rutina de esperar a alguien que nunca llega. Alguien que venga a decirme dónde estoy y qué hago aquí, en este patio que se repite incesante, con sus estambres entramados delante de mis ojos y dentro de mis penas. Alguien que me explique por qué me duele tanto el amarillo dorado de las hebras que se muestran vivas cada mañana de seda y se tornan raídas en la basta lona de la tarde.

Todo se entreteje. Siento que doy vueltas como cuando iba a la feria y, sobre el tiovivo, veía a mi madre (¡pobre de ella, dónde estará en este momento!), cosiendo con sus labios sonrisas de tristezas. Todo me da vueltas. Ya llegan las sombras a ocupar el espacio dudoso donde habito.

Soy un dibujo que se ha descolorido con el paso de las horas. ¿Soy un lienzo que se ha deshecho con el paso de los años y caigo en la soledad, convirtiéndome en este trozo de tela aida truncada e inconclusa? Está desatándose en el abandono la madeja sutil de mi tiempo. ¿Otras manos también hacen bordados y yo estoy cruzada por las agujas de labor del destino? Pronto llegará la noche congelada, la oscuridad pronto arropará con sus manos de oscuro algodón el cáñamo de mi cuerpo. ¿Otras manos me están tejiendo? Margarita, ese es mi nombre.

Escucho una voz, lejana. ¿Quién está allí? ¿Alguien me escucha? ¿Madre, eres tú? ¿Eres tú, mi cuidadora? Percibo una mirada sobre mí. ¿Eres tú quién me ha venido a buscar para llevarme de regreso a mi habitación? ¿Eres tú la persona desconocida que me atiende lamentándose de mi suerte?

Para mí misma soy una extraña, la maniática, la solitaria que necesita siempre un labrado en qué ocupar sus manos. La loca que pespunta su punto atrás. Cae la oscuridad con su descosedor y sus tijeras al borde de mi punto de cruz, se acerca a esta silla de ruedas que se encuentra inmóvil, clavada en el patio vacío.

Flor punto.jpg Flor punto.jpg Flor punto.jpg

Fuente


Gracias por sus lecturas.

Sort:  

Carga emocional muy elevada, despojos abandonados a la suerte que alguien esté dispuesto a pagar. Suerte amigo!

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Contento de recibir tu visita, por tu lectura y comentario, @salvao.
Recibe, amigo de buenas escrituras, un fuerte abrazo.

Es usted, mi querido amigo, un tremendo poeta. Me quedo sin palabras ante tanta belleza. Suerte en el concurso.

Muy amable tu comentario, mi querida @solperez.
Leí tu relato para el concurso y me gustó un mundo.
¡Suerte, amiga mía!

Triste y hermoso, muy muy hermoso... No sé que más decir. Un abrazo, estimado @oacevedo!

Gracias por tu visita y comentario, mi querida @isauris.
También te abrazo.

La melancolía desborda las líneas del relato y está tan hermosamente hilvanado de imágenes, símiles y metáforas. Toda una creación hermosa este cuento @oacevedo. ¡Felicitaciones!

Un gran gusto encontrarte en esta casa donde eres bienvenida, @javert68justice.
Gracias por la lectura que has hecho de mi trabajo y por tu amable comentario.
Te saludo, con un gran abrazo.

tejes,hilvanas, coses ,bordas de verdad que no das puntada sin dedal, suerte en el concurso, las margaritas se deshojan me borda o no me borda, suerte en el concurso,@oacevedo, muy lindo el tejido.

Agradado, @ramonochoag, es un honor recibir tu visita musical y fraterna.
Me complace que te haya gustado el bordado donde se deshoja la margarita.
Vaya mi abrazo, fuerte.

Hermosísimo relato, @oacevedo. Cuánta belleza y poesía en esta historia de tristeza y olvido. Mucha suerte en el concurso.

Gracias a ti, por la lectura y la apreciación sobre mi texto, mi muy querida, @aurodivys.
Te saludo, con amor.

Qué belleza de cuento, @oacevedo! Estoy casi a punto de la primera lágrima, con el corazón atravesado por agujas! Tu voz como narrador ha despuntado la tarde. Te quedó genial. Abrazos y suerte!!

Mi buena @nancybriti, este corredor se viste de gala cada vez que lo visitas.
Te abrazo, amorosamente, mi buena @nancybriti.

Maravilloso bordado @oacevedo

La loca que pespunta su punto atrás.

Hermoso ejemplo de tejer palabras a sentimientos. Siempre dejas brotar tu poesía aunque escribas en prosa. Un inmenso abrazo.

Encantado de encontrarte nuevamente en este pasillo, mi querida @evagavilan.
Gracias por estar siempre tan cerca de mis letras, pletórica de sentimientos.
También, amiga, me abrazo a ti.

Un relato-poema hermosísimo, @oacevedo. Esa escena de Margarita ahondando en su carencia y en su dolor, en la desmemoria y la soledad, me conmovió profundamente, sobre todo, por la belleza del lenguaje con la que está escrita. Sin duda, es un texto para ganar ese concurso. ¡Suerte!

Agradecido por tu generoso comentario a mi texto del concurso, @josemalavem.
Recibe, fraterno, mi abrazo.

Cuando la soledad nos aborda, solemos hacer cosas repetitivas solo por matar el tiempo. No sé si todos lo hemos pasado, Margarita borda, yo escribo. Un abrazo y gracias por participar :)

Y haces, @rahesi, unas fotografías magníficas que sirven de inspiración para muchas historias.
Es un gran placer participar cada semana en este concurso tuyo y de nosotros.
Gracias por tu sonrisa, amiga. También te abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63519.79
ETH 3073.58
USDT 1.00
SBD 3.82