Concurso de cuentos #fotocuento: Un lejano pasado. (Microrrelato)

in #fotocuento5 years ago (edited)

Un lejano pasado


Hacía ya más de treinta años que el Muelle 7 permanecía cerrado. En otro tiempo, cuando los hombres salían al mar a diario en busca del sustento que llenara sus mesas, el puerto de carga de la Comarca Norte había sido el más importante de todo el país. Y el Johanna, el barco de mi abuelo, uno de los más productivos. Seres valientes que se jugaban la vida cada amanecer, con sus manos curtidas por las inclemencias del tiempo que a diario enfrentaban bravos y soberbios. Era sin duda otra época y las imágenes de los llamados pescadores poblaban ahora mi mente gracias a las muchas historias que el abuelo me había contado sobre aquella embarcación. Tantas que podrían llenar de aventuras las vidas de varias generaciones enteras.

Ya nada quedaba de todo aquello y la tradicional forma de vida que en nuestro mundo había perdurado durante siglos, no era ahora más que eso: historias vividas y narradas por boca de nuestros mayores. Yo siempre me había preguntado cómo sería en realidad vivir de aquella manera, ser capitán del pesquero más famoso de la comarca. Levantarse cada mañana y jugarse la vida en realizar con amor alguna tarea soñada.

Hoy todo era diferente, aquella forma de existencia ya no era necesaria. La consecuencia de la evolución, la confortabilidad de la revolución sintética. Sólo éramos hoy día un descolorido resultado de eso. Los barcos se apilaban para siempre en abandonados puertos y el óxido se entendía desde los desgastados amarres hasta el infinito de la memoria de aquellas historias marinas.

El lugar había sido declarado zona de paso prohibido por peligro de derrumbe y contracción de infecciones. La alimentación sintética que se impuso inherente a la revolución había hecho de nosotros seres frágiles, incapaces de resistir el contacto con un medio antes tan común, tan cotidiano para nuestra especie. Pero el amor hacia mi abuelo y una promesa me habían hecho eludir toda recomendación y allí estaba, de pie y pasmado, sintiendo toda la fuerza de aquellas historias recorrer mis venas. Era como si lo tuviera delante, casi podía verlo, oler ese trasiego, marinos de aquí para allá preparados para una nueva lucha….

Una brisa de aroma salado me hizo volver de mis pensamientos de nostalgia narrada. Debía regresar pronto, mejor si nadie notaba mi ausencia durante el toque de queda. Abrí la urna donde descansaban las cenizas de ese hombre valiente del que yo sólo era una herencia desmejorada y, con cuidado, las esparcí por la cubierta de la impresionante embarcación.

Ya estás en casa, abuelo, como querías… ahora descansa en paz.

Imagen cortesía de @rahesi, para el concurso

Un año después de la primera convocatoria al #fotocuento, nuestra amiga @rahesi nos brinda una nueva oportunidad con motivo del aniversario. Si tú también quieres escribir tu historia y participar, puedes hacerlo a través de las bases que encontrarás aquí. ¡Un saludo y gracias por leer!



Posted from my blog with SteemPress : https://blogsalvao.000webhostapp.com/concurso-de-cuentos-fotocuento-un-lejano-pasado-microrrelato/
Sort:  
Loading...

Hola como estas sabes he venido leyendo cada poema pero este de verdad que me ha llegado al alma escribes muy hermoso

Te lo agradezco!! Este cuento quedó lindo :)

Posted using Partiko Android

Muy hermoso y con sentimiento de la labor cumplida, me encanto encontrarte participando como antes en los fotocuentos, un hermoso microrelato @salvao

Muchas gracias! La verdad es que me alegré mucho cuando vi esta convocatoria de #fotocuento pues me encanta participar. ¡Y participaré siempre que @rahesi quiera lanzar convocatorias! jejeje... Un saludo.

Agradecemos tu participación en #fotocuento y te deseamos mucho éxito en el concurso. Te animamos a seguir creando excelentes historias en Steemit.
Equipo #fotocuento

#fotocuento es una iniciativa de @rahesi

Bieeeeeeeeeeeeeeeen!!!! Fotocuuuuuuueeeentooooooooo, yuhuuuuu!!! :D

Me gustó mucho esa relación emotiva entre el nieto y el abuelo @salvao, supiste darle al cuento el tono perfecto ¡Suerte!

Muchas gracias! Este cuento mola, es así... ajajaja.

A ti como a otros usuarios, entre los que me incluyo, la fotografía inspiró el final, el cierre de un ciclo, la vida en este caso, la añoranza de un tiempo ido. Uno de los mejor escritos de los relatos participantes, me gustó mucho en verdad. Saludos y gracias por compartir.

Hola, muchas gracias por pasar a leerlo. Tu opinión es siempre acertada y constructiva. Será que este barco oxidado, el abandono... nos lleva a todos por sitios parecidos. Saludos.

Hermoso cuento, me encanta ese honrar a los nuestros, siempre hablan de esos amores que se encuentran anidados en nuestros recuerdos. Saludos.

Muchas gracias, escribir sobre lo humano y sus sentimientos tiene siempre mucho jugo. Saludos!

Excelente texto, un futuro que nos puede alcanzar en cualquier momento. Felicitaciones.

Muchísimas gracias. ¡En cualquier momento! Quizá antes de lo que muchos podríamos pensar. Saludos.

Un cierre genial @salvao, una sacra ceremonia y el cumplimiento de una última voluntad.
Me encantó

Muchas gracias!!! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16