Concurso de cuentos #fotocuento: Grises pálidos

in #fotocuento5 years ago

Un camino de historias y de imágenes es la vida, @rahesi ha logrado conjugar ambas expresiones de arte en el concurso de fotocuentos que este mes celebra su primer año en Steemit. La imagen de esta semana es esta:

Grises pálidos

Aquella no era una tarde cualquiera, era una tarde vestida de grises pálidos, sentí mi cuerpo agotado, me faltaba el aliento. La casa no era la guarida segura que siempre fue. Arrastré mis pasos hasta el Puerto, me empujaba una mano, un cuerpo, una voz.

Me senté en un banco apartado del bullicio de los pescadores. Los alcatraces se zambullían con rapidez para saciar su hambre voraz. Sentí en mi cuerpo una sensación parecida, algo taladraba mis huesos, mi carne la sentía sin fuerzas. Miré mis brazos, lucían desgastados, la tonicidad muscular había huido en estampida. No pude evitar llorar como un niño que queda solo en la escuela por primera vez. Lloré con fuerza, con ganas, con dolor. Recordé mis proyectos y los enumeré uno a uno como una letanía. Buscaba una explicación para todo lo que me sucedía, la lógica fallaba; la lógica, contrario a lo que piensan los científicos, siempre falla para la vida, para el día a día, o así yo lo quería sentir.

Las palabras de la doctora resonaban una y otra vez en mi cabeza, ellas palpitaban al ritmo de mi corazón, por instantes se detenían y luego parecía echar a correr junto con mis lágrimas. No me he salvado, no me voy a salvar, estoy condenada a morir como ese barco corroído por el tiempo y la soledad. Ya para mí no queda ni un cabo de vida.

Si deseas participar en este concurso, he aquí la información. Suerte.

Sort:  

Hola amiga @solperez, siguen llegando los invitados. Un placer volver a leer su inspiración.

Gracias por tu lectura y tu agradable comentario. Un abrazo

Buen proceso creativo, como siempre @solperez, una historia que describe muy bien el paisaje y transmite ese pesar por el fin de los momentos. Saludos cordiales.

Amiga @charjaim, vuelvo al ruedo luego de una larga ausencia. Gracias por tu mensaje tan alentador y motivante. Saludos cordiales

Que hermoso una comparación con la vida misma @solperez no podias faltar a esta fiesta siempre participabas en este hermoso reto, ya me preocupaba la tardanza.

MI querida @sacra97, me mudé de ciudad, y en mi nueva casa tengo internet. Espero que dure para mantenerme más activa en la red. Retornar creo que es más difícil que empezar. Gracias por tu lectura y apoyo.

Agradecemos tu participación en #fotocuento y te deseamos mucho éxito en el concurso. Te animamos a seguir creando excelentes historias en Steemit.
Equipo #fotocuento

#fotocuento es una iniciativa de @rahesi

Una prosa sumamente hermosa. Te aplaudo fuertemente por este #fotocuento @solperez. Es una historia plena de sentimientos y rica en metáforas. Gran abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64733.60
ETH 3170.85
USDT 1.00
SBD 4.16