FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 8. Los ojos del Carnaval

in #fotocuento6 years ago (edited)

Esta es la semana ocho del Concurso de fotocuento organizado por @rahesi. Para esta ocasión la imagen que debía motivar el relato es esta:

Los ojos del Carnaval

Pasé de niñita a mujer de un solo golpe.

Me veía en el espejo y no me reconocía. Una tía me dijo que estaba frondosa, los muchachos me miraban diferente, y yo me batía como palma al viento, expandía mi perfume floreciente a mi paso y la calle se estremecía como un barco que quería romper las amarras.

Este era mi primer carnaval de mujer; de todas partes venían muchachos a pasar esos días; nosotras jugábamos a escoger cuál sería nuestra pareja para la fiesta del martes.

Él fue el único que no me sacó a bailar, se acercó a mí como si me conociera de siempre; al rato nos estábamos riendo y contando nuestras vidas, quedó de pasar al otro día por mi casa a enseñarme a jugar ajedrez.

Me enamoré de él entre reyes, caballos y alfiles. Escuchando sus sueños de conocer el mundo, contemplando como batía su pelo hacia atrás, haciendo que sus ojos negros me alumbraran el mundo de mis quince años, haciéndome sentir que era imposible más emoción y felicidad en la vida.

Ya todas contaban de los besos, y otras hablaban de aventuras más profundas; yo inventé algunas cosas; él solo se acercaba a mí con gran delicadeza, un hombre de mundo de dieciséis años, que hablaba en ajedrez y soñaba con viajes por el mundo.

La noche cuando al fin pensé que se atrevería a dar el paso, me dijo que se iría muy temprano, ni siquiera me dio un beso de despedida, me abrazó con un respeto terrible, lucía más bello que nunca, me dejó una cajita envuelta en un papel de regalo y se marchó tras una comparsa de trinitarios que parecía devorárselo.


Fuente

“Te dejo estas semillas, son de unas flores muy especiales como tú, la muchacha más extraordinaria que he conocido en mi vida”.

Lloré toda la noche y juré no enamorarme nunca más.

Al mes tuve mi primer novio, no había cumplido los dieciocho cuando ya era una mujer casada, los hijos vinieron carnaval tras carnaval.

La gente me pregunta por esas maticas lindas que crecen en mi jardín: capullos blancos con pinceladas violeta, custodiados por hojas verdes como tréboles, que tienen un sabor ácido, pero agradable. A todos los cuento una historia diferente, pero dentro de mí vive la historia de su raíz, los ojos negros de mi primer carnaval de mujer.


Si deseas participar en este concurso. Dale click a este link

Sort:  

Me declaro tu fan . Me gusta ese halo de melancolía presente en muchos de tus escritos.

Amiga, me sonrojo con este comentario. Sé que eres una exigente lectora y estoy feliz de que te guste mi estilo. Gracias por tanto. Un abrazo.

Hermosa historia! Muy bien contada. Me encanta cuando no veo palabras de más. Un voto.

Gracias por tu comentario. Todo un honor tenerte como lector. Un abrazo.

Bella historia que cuenta mucho diciendo poco. Excelente narración.
Felicitaciones

Ese era el objetivo, mi querida @mllg. Invitar a las lectoras a recordar ese momento único e irrepetible de la primera ilusión. Gracias por tu lectura y comentario.

El primer amor ...
Hermosa historia, me gustó mucho ❤

Bella, mi amiga. Yo estoy feliz de que te haya gustado.

Mana, que belleza de historia!! Creo que hay una estela de fragancias juveniles en la idea del primer amor, del primer beso, la primera despedida. Como la lluvia que llega y hace brotar las plantas, de este relato brotan las fragancias de amores imposibles. Me encantó. Mucha suerte!!!

Gracias, @nancybriti. Es un tema recurrente en mis relatos. Mucha tristeza y melancolía.

Otra buena historia amiga, "un hombre de mundo de dieciséis años" me gustó todo lo que se teje entre líneas. Saludos.

Gracias, mi bella @charjaim. Tu lectura me hace muy feliz. Siento la euforia del carnaval. Un abrazo.

hermosa historia, el primer amor a veces es inolvidable aunque sea imposible. Un abrazo y gracias por estar presente en el concurso con tus historias :D

Hermoso cuento @solperez. Asi es el primer amor, como una semillita.

¡Qué bello relato, @solperez! Muy bien concebido y desarrollado con gran sutileza y sorpresa. Además, como buena carupanera, lo ambientas en el propio tiempo-lugar: el carnaval; temporada como ninguna para los primeros escarceos amorosos y con los consecuentes efectos emotivos que su partida deja. Un abrazo.

Tu cuento me ha gustado mucho por las descripciones y la dinámica de las acciones entre un ambiente colorido y alegre (por la época)
Gracias por compartir, @solperez.

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79