Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: EL RECUERDO DE LA MARGARITA

in #fotocuento6 years ago (edited)


El aroma de las margaritas envuelve a María en los recuerdos de una infancia feliz. Una niñez donde correr en el patio era tan agradable que perdía la noción del tiempo.

En ese momento sublime su hijita la llama:

-¡Mami, mami!. ¿En qué piensas?

-Pienso en lo feliz que era cuando tenía tu edad.

-¿Y qué hacías cuando tenías mi edad mami linda?.

-Todas las mañanas iba al patio con tu abuelita y cortábamos margaritas. Las colocábamos en un florero en la sala de la casa y otro en la cocina. Toda la casa se impregnaba de ese aroma . Mi mamá y yo éramos felices al hacer eso todos los días. Ella me cargaba y bailábamos cada vez que terminábamos.

-¿Cómo era la abuelita mamita?

-Tu abuela era hermosa. Era la mejor madre del mundo. Siempre me decía que nunca renunciara a mis sueños. Que todo en la vida es posible si lo hacemos con amor. Y tu mi niña eres fruto del amor.

Ella tenía un vestido amarillo que la hacía ver como un sol. Eso era ella un sol para todos. Ella nunca se molestaba. En sus labios siempre había una sonrisa. Si surgía un problema, enseguida le conseguía la solución.

-Mami, ¿y por qué la abuelita ahora se le olvida todo y hay que cuidarla como si fuera una niña?.

-Porque padece de alzheimer.

-¿Quién es alzheimer?

-Es una enfermedad que va borrando en la mente de las personas todos sus recuerdos.

-Mamita, pero no podemos permitir que ella nos olvide.

-No mi corazón, no lo podemos permitir. Por eso todas las mañanas tu abuelita, tú y yo vamos al jardín, cortamos las margaritas y las colocamos en el florero de la sala y en el de la cocina. De esa manera ella también respira ese aroma de estas flores tan especiales en nuestras vidas. Nunca olvidemos hacer eso, así ella siempre aunque no lo pueda recordar, sí lo puede oler.

-Mami, te prometo que cuando yo esté grande también voy a ir contigo a cortar margaritas. Te quiero como de aquí al cielo, mamita de mi corazón.

Y en un abrazo de amor eterno sellaron su pacto, madre e hija.

Bases del concurso




Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/09/13/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-el-recuerdo-de-la-margarita/

Sort:  

Los recuerdos de los seres queridos, reflejados en una flor, es la manera mas bonita de transmitir un sentimiento. Saludos @yajaira.

El amor a nuestros seres queridos es los más importantes aunque ellos estén perdidos en su mente.

Hola que lindo cuento@yajaira, muchas cabezas blanquitas no solo por las canas también por el alzheimer .

Si amiga.El alzheimer es una enfermedad que acaba con los recuerdos pero no con el amor y todo lo que dio esa persona.

Fantástico @yajaira. Que lindo, tu cuento me recuerda lo i portante que es atesorar buenos y lindos momentos con nuestros hijos. Gracias por compartir tan linda historia. Aquí mi participación por si puedes pasar a leer: https://steemit.com/fotocuento/@eliaxis77/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-la-promesa

Este es un cuento que nos llama a reflexión. Paso a leer tu post.

Bien podría pasar por una historia de la vida real, eso la hace una historia fácil de recordar. Mucha suerte en concurso. Saludos.

Hola muy bonito cuento y hermosa foto que la acompaña,saludos

Hola. Gracias por visitar mi blog. Todavía estás a tiempo para que participes en la dinámica,

Los recuerdos siempre estarán presente y si alguien no los recuerda otros si los recordarán por ellos

La flores transmiten muchos sentimientos, entre ellos el amor, y no hay mejor amor que el de una madre. Un abrazo :)

El amor de madre es inigualable.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77