La llegada de Paul - Fotografías 📸

in #fotografia5 years ago (edited)

Esta publicación, debería ser para mostrar el segundo paseo al río morichal, y el contacto con la comunidad indígena que allí hace vida. Sin embargo, ha quedado en segundo plano, pues un nuevo amiguito le ha robado protagonismo.



Dicen que siempre vuelves a los lugares que te cautivan. En el último paseo, mis chamos quedaron "picados" con las ganas de darse un chapuzón en esas cálidas aguas de moriches, y en virtud que teníamos un viaje planificado muy cerca de allí, decidimos dar fiel cumplimiento a la promesa de volver.

Lejos de salir corriendo a zambullirse a la primera, alguien les robó la atención por completo, se trata de este monito que uno de los guajiros tenía preparado para vender al mejor postor. Particularmente, no me atraen los monos, así que no le presté mucha atención, pero mis hijos y mi esposo, no pensaban igual, sobretodo éste último, que no paraba de hablar del destino que tendría el pobre monito al ser vendido, o peor aún, al no ser vendido, pues el guajiro le comentó que si el hambre ataca, se los comen.



Ese comentario, revoloteaba en la mente de mi esposo, y sin más, preguntó ¿en cuánto lo venderían?, quince mil bolívares ó 5 Kg de harina o sal, preferiblemente sal, le respondieron. Quise hacerme la loca, pero ya era como tarde, creo que el monito y mi esposo hicieron "click". Aunque igual, no teníamos efectivo y mucho menos comida para negociar.

Después de un par de horas en el lugar, decidimos retomar el camino de regreso a casa, pero no había otro tema de conversación que el destino del monito, así que sin más, paramos en el primer expendio de alimentos que avistamos en la vía, mi esposo logró negociar los 5 Kg de sal gruesa a cambio de $5, y tras 40 minutos más de carretera, volvimos por Paul.



Lo llamaron Paul, por Paul Frank jajaja, el ídolo de mis otros monos (mis hijos). Ahora Paul, es el nuevo miembro del clan, y aunque no esté encantada con la idea, me divierte verlo hacer sus monerías. Y por supuesto, ver a los otros 3 monos de la casa, divertirse con él, sabiendo que no será el almuerzo de nadie.





Toda una monada...

Todas las fotografías son de mi propiedad, captadas con una cámara SONY DSC-HX9V. Editadas haciendo uso de Adobe Photoshop CC 2018.



Agradecimiento especial al equipo de @fotoflash por compartir conocimientos...

BBCAS2.gif





Posted from my blog with SteemPress : https://gorayii.timeets.com/la-llegada-de-paul-fotografias-%f0%9f%93%b8/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

hermoso animalito

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71288.26
ETH 3580.30
USDT 1.00
SBD 4.77