La piña soñadora - Por G. J. Villegas

in #freewrite5 years ago


Cuento infantil...

  Un día una piña le contó a sus amigas que deseaba conocer la playa y ver el mar. Las demás le explicaron que eso era imposible.

—Nosotras somos frutas, no podemos viajar, además ¿Qué esperas hacer allí? —le decían con insistencia.

—Quiero sentir el agua de las olas que golpean la orilla —respondía ilusionada y decidida.

¿Cómo piensas poder llegar allá? Los hombres nos recolectan y nos conviertes en jugos y dulces —la replicaban otras de sus compañeras.

Pronto el piñal se convirtió en un salón de debates. Cada una tenía algo desalentador que decir a la piña soñadora. Pero ella insistía en que los obstáculos que las demás veían eran pequeños problemas que seguro podría resolver.

Cierto día llegó un camión a recoger piñas para venderlas. Las más astutas se escondieron entre las punzantes hojas, pero las más novatas eran fácilmente tomadas por los hombres y subidas al camión para su transporte.

La piña soñadora escuchó cuando los hombres decían que venderían su producto en la playa, y supo entonces que esa era su oportunidad.

—¡No seas tonta! —decían sus vecinas— ¡Escóndete o te llevarán!

—¡Eso es lo que quiero! —respondía la piña con voz fuerte.

—Pero si te llevan te convertirán en una bebida, en la playa eso le hacen a las piñas, las cortan y las mezclan con licor. ¡No seas tonta!.

—¡A mí no me pasará eso! —aseguraba la piña valerosamente.

Los hombres la vieron y la subieron al camión con las demás. En pocas horas fue transportada hasta una playa a muchos kilómetros de distancia.

Sus compañeras tristes y molestas por su terquedad, conversaban sobre el destino final de la pobre piña.

—Se la habrán comido ya —se lamentaba una de ellas.

—Mejor dicho, se la habrán bebido en una copa —lloraba otra.

Lo que no sabían era que la piña que todas ellas llamaban “soñadora”, había logrado saltar del camión cuando vio la arena de la playa y nunca fue convertida en piña colada. Rodó hasta llegar a la orilla y cumplió así su sueño de ver el mar y sentir el baño de sus olas.


Muchos de los obstáculos a los que nos enfrentamos, están solo en nuestra mente. Un buena cantidad de entusiasmo y la actitud correcta pueden lograr muchas cosas.




Escrito para el proyecto Spanish Freewrite de @mariannewest @freewritehouse y @latino.romano




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties


Posted from my blog with SteemPress : https://latinoromano.000webhostapp.com/2019/02/la-pina-sonadora-por-g-j-villegas

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79