Spanish Freewrite 07 de Febrero de 2019 - Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite5 years ago

Spanish Freewrite para hoy Jueves 07 de Febrero de 2019

Damos la bienvenida al nuevo Premio al Talento Literario de la @freewritehouse

Este proyecto es una iniciativa de @mariannewest y @freewritehouse

Participa en el Spanish Freewrite…

Tema para hoy Jueves:

...Gallo...


Anuncio importante:





Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties
Sort:  

Tiempo sin participar. Espero tener más participaciones Mi entrada de hoy.


animal-1867562__340.jpg
FUENTE DE IMAGEN

Volver al pueblo!!luego de años viviendo en Caracas. Fracasó mi matrimonio.

Siento que es un paso atrás volver, pero apenas bajaba del tren, el calor sabrosito de los Valles del Tuy me regresa a mi pasado. Me encantaba dormir en la casa cerca de la futura estación del tren. Las tardes eran maravillosas. La suave brisa hacia soportable el calor que abrazaba los cuerpos. El viejo techo de zinc que se retuerce ante el sol inclemente que le golpea. Y en el invierno, el choque de las gotas emiten una melodía en el techo al llover que hacia de la lluvia el mejor concierto de la vida. La temperatura en la noche, nos regala una fría brisa que no tiene nada que envidiarle al más moderno aire acondicionado.

El sabroso olor de comida casera hecha por mamá. Y aunque aprendimos a cocinar, nunca esta de más volver a sentir una cálida y hogareña comida. La habitación esta limpia, como si el tiempo no paso. Me recuesto hasta quedarme dormido, sin antes no reflexionar de mi vida. Un sueño, quizás dos, pero aunque se que soñé, no recuerdo los detalles de los sueños. Siento que no he dormido nada, pero a la vez siento que descanse. Se me olvido poner el despertador de mi celular. No hace falta, un canto al amanecer hace la diferencia y me despierta rápidamente. El despertar del canto del gallo que anuncia un nuevo día...
Y anuncia también para mi,un nuevo renacer!!

Mi separador..png

Loading...

Hola, dejo mi participación:

Un intruso en la gallera


– ¡A mi zambo voy! – gritaba Jacinto en medio de la muchedumbre.

El endiablado gallo tenia al pobre marañón acorralado, este acababa de perder un ojo y se encontraba tan aturdido que no sabia ni hacia donde escapar.

Todos en la gallera formaban parte de un éxtasis colectivo, jorge se escabullo entre el tufo del alcohol y la niebla del tabaco, ubicó a su victima.

Jacinto se encontraba completamente absorto, inmerso en la batalla del ave, sus ojos desorbitados, las venas del cuello marcadas a la ves que una llovizna de aguardiente y saliva era expelida de su boca acompañada de los mas pintorescos improperios.

Jorge aprovecho el momento, se le acerco por detrás y con dedos de seda sustrajo la cartera del bolsillo del gallero para luego esfumarse entre el jolgorio.

Hola!, me gusta esta iniciativa, estaré atenta para participar. Saludos.

I have to come with my translation tool and find out what everyone had to say about the rooster LOL

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11