Spanish Freewrite Nº 83 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: Lunes 13 de Agosto de 2018. Tuvimos un fin de semana terrible. Sin capacidad de comunicación quedamos a la deriva sin un rumbo fijo. Lo más difícil fue pasar las horas sin saber el tema para nuestro freewrite del día o los nombres de los ganadores del concurso de la semana pasada. Pero parece que estamos recuperando la normalidad en la nave. Debido a estos inesperados problemas de comunicación, he decidido abandonar la búsqueda de la isla flotante. También dejaré de surcar los mares por un tiempo. Regresaremos al espacio profundo en busca de nuevas aventuras...

Segundo día de nuestro reto literario, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 SBD para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 SBD a alguna mención especial.

La mención especial podría estar basada en el mejor escrito novedoso, es una locura pero ya sabes cómo somos...

Tenemos el patrocinio de @guiltyparties un gran testigo en Steemit, gracias a su valioso aporte contamos con SBD como recompensas cada semana…

Les presentamos el proyecto Spanish Freewrite

Ven a unirte a nuestro proyecto:

Escribe en estos tres pasos…

Esta es una maravillosa iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse lo mejor de la literatura suele darse cita aquí.

Visita el blog de @mariannewest y busca su publicación en inglés para el día de hoy. Recuerda que en la cuenta @freewritehouse tenemos activos varios concursos que pueden interesarte.

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana tenemos un canal para escritores esperando por ti.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Cada día de trae un tema diferente…

Tema de hoy:

”Conducir” Usa tu imaginación por 5 minutos y escribe tus ideas sobre este tema. Hoy queremos decirte que por problemas técnicos de conexión, ayer no pudimos decirte cual era el tema; pero aquí lo tienes: PROGRAMA DE RADIO... Luego de escribir por cinco minutos sobre el tema de hoy o el de AYER copia tu texto directamente aquí en los comentarios de este post, si escribes un post adicional, pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo y no solo el link...

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios…

Presta atención a las reglas del concurso de esta semana.


Anuncio importante:

El ganador de la semana pasada es:

@lilianmacias

La mención especial, por su hermoso poema que agrupó todos los temas de la semana “Olvido en Collage” es para:

@jakim7

Felicidades a los ganadores...

La Familia Romana brinda su apoyo a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.

Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties
Sort:  

Hola...saludos mis escritores favoritos! Acá de nuevo, (mientras tenga internet) no se hasta cuando, pero mientras pueda ser posible escribiré. Aquí les dejo mi escrito:
https://steemit.com/freewrite/@milrosas/spanish-freewrite-no-83-mensaje-diario-de-5-minutos-programa-de-radio
Ella allí, sentada, con sus manos ocupadas, escogiendo de unas ramas, una a una algunas hojas para Té. Cada tarde, tenia un ritual, buscaba su mesedora vieja y se posaba frente a la ventana y así ver a quien pasaba mientras su labor terminaba. Hacia un lado, una repisa de madera, llena de recuerdos en fotos le hacían compañía, además, de aquellas bellas y viejas melodías que sintonizaba, en aquel PROGRAMA DE RADIO que cada tarde esperaba para hacer su viaje en el tiempo. Recordar bellos momentos, junto a su amado, a sus hijos y criados, le traían bienestar. Hoy por hoy, unos están lejos, otros descansando en la muerte, pero ella sigue vigente ganándole tiempo al tiempo. (Recuerdos de una abuela).


Imagen cortesia de Pixabay.com

Que bonito trabajo y más a quien se atribuye, la abuelita que le gana tiempo al tiempo y se llena de recuerdos. Agradecida por tan bello trabajo.

Que buen relato estimada amiga, me hizo recordar a mis adoradas abuelas, gracias por compartir, Saludos...

Que hermosa tu prosa apreciada @milrosas, los sentimientos que afloran cuando se recuerda con amor las vivencias, eso es realmente lo mágico de la vida.

Muy alegre y agradecida por la distinción esto me compromete más en ir creciendo y aportando más calidad en mis trabajos. Gracias a todos y vamos por una nueva semana.

Felicidades querida! Lo mereces! Sigue adelante, siempre con tus escritos tan sentidos...

Bien merecida tu distincion amiga. Excelencia y más excelencia!!!

PERDIDO SIN TI


fuente

No sé de qué forma o manera, puedo estar cerca de ti.
Cuando siento que te tengo, estas más lejos de mí.

Trato de conducir el camino, de nuestro amor para siempre,
pero veo que no es forma de tenerte eternamente.

Cada vez te siento lejos, y me siento perdido sin ti, perdido en un amor
no correspondido, cuando después de tanto tiempo estuve muy unido a ti.

Me siento como un árbol seco, estoy perdido sin ti, después de conducir un camino con libertad para ti.

Quisiera volver al pasado cuando éramos felices los dos, que nuestra sonrisa era una,
y la felicidad de los dos, conducir nuestras vidas como antes será una fuerte labor, aunque tú no estás conmigo
Te buscare con fervor.

https://steemit.com/freewrite/@larryparra/perdido-sin-ti-conducir-spanish-freewrite-no-83-mensaje-diario-de-5-minutos

Nostálgicas letras, que describen un amor que un día fue y hoy ya no más... Mi parte favorita es:

Quisiera volver al pasado cuando éramos felices los dos, que nuestra sonrisa era una,
y la felicidad de los dos,

Se nota que el ejercicio de escritura creativa y libre, te ha hecho mejorar dia a dia. Felicitaciones amigo @larryparra

Gracias por tus palabras @oscarina

Muy sentidas palabras y muy armoniosa las estrofas. Saludos

Muchas gracias @lilianmacias por tus palabras

Fresca prosa, que llueve en el alma estimado amigo, Saludos...

Profundo!!! Esos sentimientos que marcan, los expresas con mucha pasión. Te felicito.

Buen dia a todos Freewriters, felicitaciones a nuestra estimada compañera @lilianmacias quien gano el Spanish Freewrite de la semana pasada , agradecido y honrado por la 2da mencion especial obtenida, os dejo mi aporte (Programa de Radio) 📻 https://steemit.com/freewrite/@jakim7/sintonia-en-estereo-sintonia-in-stereo-cuaderno-de-poesia-poemarium


Fuente

Al ritmo de la música
que emiten tus sentidos
bailan de pasión mis
pupilas al ver tu silueta,
las melodías que escucho
en el programa de radio
que trasmite tu corazón
me adormecen de nuevo,
en ese musical letargo
tus besos en orquesta
exprimen todo mi ser
como queriendo beberme,
eres indescifrable como
el verso final de un poema
que no se ha escrito y que
nadie jamás llegará a leer…

Wuao, de verdad te sale muy bien la poesia, un honor estar escribiendo al lado de personas tan espectaculares y que dejan fluir todo tan naturalmente. Saludos y feliz comienzo de semana.

Agradecido y honrado por tu comentario estimada compañera de tinta, Saludos...

Que magnificos tus versos, de verdad que creo que uno de los mejores objetivos que se ha logrado con este dia a dia, compartiendo todos juntos unas líneas con un mismo origen, hacen florecer toda una gama de palabras armoniosas. Te felicito.

Gracias estimada amiga por vuestos florido comentario, Saludos...

Como siempre espectacular, amigo @jakim7, mis versos favoritos fueron:

eres indescifrable como
el verso final de un poema
que no se ha escrito y que
nadie jamás llegará a leer…

Honrado y agradecido por la lectura y el comentario estimada amiga @oscarina , me encanta que te haya gustado, Saludos...

Muy profundas tus palabras felicitaciones

Muchas gracias porla lectura y el comentario estimado @larryparra Saludos...

Mil Felicitaciones @lilianmacias y @jakim7, excelentes creativos con la pluma, siempre geniales. Me alegro mucho, han sido realmente buenos sus post. Sigamos creciendo.

Muchas gracias por tu comentario estimada amiga, saludos...

Buen día y feliz inicio de semana, para tod@s.


image.png

Fuente

Carlos y Camila, 2 jóvenes prominentes que están por culminar sus estudios universitarios. Ambos se conocen desde muy chicos y solo desde hace poco más de 9 meses, comenzaron una relación formal.

Era viernes, salían temprano de clases y se dirigen a su pueblo natal. Van por la autopista y comienza a llover. A Carlos no le gusta conducir cuando llueve, no por miedo a su destreza, si no por la imprudencia que muchas otras personas al volante demuestran en estas condiciones atmosféricas.

Carlos pone las luces intermitentes y le dice a Camila, que en la próxima estación de servicio se detendrán a esperar que pase un poco la lluvia, que para el momento se torna muy fuerte. Camila asiente y se dispone a sintonizar la emisora ya que en breve comenzara su programa de radio favorito.

Fueron momentos preocupantes, un fuerte impacto se siente en la parte posterior del vehículo y ambos jóvenes son sacudidos con fuerza en sus asientos.

Todo está mojado, vidrios rotos y sangre en las extremidades superiores de Carlos, le hacen imaginar lo peor, en su afán busca a Camila. Ella se encuentra bien, él logro protegerla con su brazo que ahora está cundido de estillas de cristal.

Todo no paso de un gran susto, un camión que venía a exceso de velocidad, no los pudo divisar a tiempo y los arrastro por varios metros. Suerte para los jóvenes que traían puesto los cinturones de seguridad.

Hoy los jóvenes recuerdan lo ocurrido, con alegría ya que no tuvo consecuencias mayores, pero Carlos sigue evitando conducir bajo la lluvia…


Mi entrada de hoy: https://steemit.com/freewrite/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-83-mensaje-diario-de-5-minutos-conducir

Me senti dentro del vehiculo con tu relato, buen post estimada amiga, Saludos...

Por alli se dice que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos...Que falta hizo Freewrite!!! Bienvenido de nuevo, a Dios gracias.
Mis reiteradas congratulaciones a todos por sus maravillosos post, en especial a los reconocidos de esta pasada semana, @lilianmacias y @jakim7, siempre de la mano con la excelencia.
Aca mi post... https://steemit.com/freewrite/@cefralelo/conducir


Fuente

Lluvia triste que sobre mis hombros caes
mojando mis sentidos, mis pesares
arrastrando con gruesas gotas
el ultimo grito de mi silenciado suspiro.

Lluvia triste que mis lagrimas escondes
no dejes que el llorando me vea
sigue llevándome a flote
que a mi vida conducir yo logre.

Lluvia triste que mi alma habita
para ya!, detén tu caída,
dale paso al arcoiris
que la vida ilumina.

Mucho sentimiento y sensaciones en tus letras amiga @cefralelo. Me identifico con la ultima estrofa:

Lluvia triste que mi alma habita
para ya!, detén tu caída,
dale paso al arcoiris
que la vida ilumina.

Esa es la actitud, vivir el duelo, pero no anclarse en el, dar paso a la vida, a la alegría, y no permitir que la tristeza inunde nuestra vida...

Que reconfortante es encontrar en cada lectura, un mensaje, una moraleja, un aprendizaje, una enseñanza... !Espero sigamos creando y leyéndonos¡

Bella prosa bajo la lluvia del amor y la tristeza, me encantó, Saludos...

Que buena te felicito, me gusta como escribes.

Saludos a todos mis colegas escritores, muy contento de estar compartiendo con todos la musa de la creatividad y la pasion por escribir, os dejo mi aporte en verso con la palabra Conducir, https://steemit.com/freewrite/@jakim7/viaje-a-ti-trip-to-you-cuaderno-de-poesia-poemarium


Fuente

Conducir por las vías
que llevan a tu
cuerpo es un viaje
a otros mundos,
donde la mañana de
tus ojos iluminan
el camino que lleva
al satén de tu cabello,
tus brazos son la vía
expresa que acelera
el ritmo de mis sentidos
cuando te detienes en mí,
conducir a través de ti
es como una brisa marina
que acaricia mi cara cuando
me desvío a tus caderas…

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00