Infogarden #3 - Etiolación - Poda de Kalanchoe

in #gardening6 years ago

Hola queridos amigos


En esta oportunidad les traigo un tema nuevo, he aprendido con mis errores, y pagué caro la falta de información acerca de este tema.

IMG_20180726_094814.jpg

Etiolación:

Es un proceso natural que ocurre en las plantas por la ausencia prolongada de luz en una zona específica.

El crecimiento etiolado de las plántulas las hace más débiles y susceptibles al ataque de hongos y bacterias. En plantas crasas por ejemplo, la etiolación puede afectar de forma irreversible la estética de la planta.


Por este motivo tuve que tomar la decisión drástica de podarlas. Ya que si seguían así, no floreceran.

IMG_20180726_094724.jpg

Aunque haya sido una decisión difícil, pude ver el lado positivo, gracias a la poda mis Kalanchoes se multiplicaran.

Así he procedido a preparar los esquejes.

IMG_20180808_205402.jpg

Un dato importante para un exitoso enraizamiento es cortarlos en no más de 10 cm cada esqueje, y retirar las últimas hojitas, cómo se puede ver en la foto siguiente.

IMG_20180726_094738.jpg

Este paso es importante pues las raíces saldrán en el lugar donde se retiraron las últimas hojitas.


Un dato importante, es necesario dejarlos al aire libre por dos días para que los cortes puedan cicatrizar antes de plantarlos en la tierra nuevamente.


Espero tener éxito con este trabajo. Más adelante publicaré los resultados de este procedimiento.

0b08009a7dfb3e62c9c5b81a39ba04c35bf1fa26_hq.gif
IMG_20180312_223933.png

Sort:  

Gracias por la información oportuna, hay veces que la desinformación nos cuesta caro.

Qué hermoso jardín y bellas y coloridas plantas egonz y se nota el amor a ellas al tener sumo cuidado en cada detalle para que sean mejores. Felicitaciones

Que hermosas palabras. Gracias por el cumplido. Pareciera que les hago bien, pero tan solo retribuyo el bien que me hacen. Saludos!

Que hermoso verde intenso tienen esas plantas , esperamos buenos resultados , al menos el comienzo con los cortes se ve bastante prolijo.

El kalanchoe es una planta muy noble. El verde de sus hojas es hermoso, aunque a estas les falta sol. Cuando florecen resalta aun mas el verde de sus hojas entre sus coloridas flores. Espero tener éxito. Saludos

Gracias por compartir esta información, aunque no sea mi trabajo ocuparme de las plantas, está bueno conocer y saber que cualquier exceso o falta de algún elemento daña a la planta.

Aunque no sea tu trabajo, sos de gran ayuda para mi a la hora de inventar un nuevo estante o cuando necesito la fuerza bruta para cosechar las bananas o podar los arboles jejejeje... Gracias!

Es importante el cariño que se le da a las planta se le poda para que florezca y se pongan hermosas

Muchas veces es necesario el sacrificio, fue duro tener que podarlas, pero tengo fe que esto es lo mejor. Saludos!

uhh! querida amiga @egonz, impresionante lección de jardinería. En casa tenemos problemas de este tipo en invierno, en nuestro pequeño patio trasero no llega la luz del sol o esta es escasa. Mi esposa Adriana encantada de la lección!

Me alegra mucho que sea de utilidad, mis saludos a tu bella esposa! Espero obtengas buenos resultados. Por mi parte ya los plante en tierra, ahora solo esperar a que prendan. Saludos querido amigo!!! Gracias por el apoyo.

Thank you for comment!! Regards

Sumamente interesante la dedicación a este trabajo. Leí y vi con atención y, aunque no soy bueno en este aspecto, me llamó la atención el tema y, con el favor de Dios, tendrás un éxito notable.

Bienvenido a mi blog @lecumberre! Eres muy amable, gracias por el comentario. Saludos

Hola. Hermosas plantas. El etiolado es un proceso natural de respuesta a la baja disponibilidad de luz. Podemos utilizarlo para nuestro beneficio: cuando deseamos que una planta se haga más alta en corto tiempo y cuando deseamos producir esquejes para propagarlos. Enhorabuena por el post!

Bienvenido a mi blog @jhotoram! Excelente aporte. Ese fue el aspecto positivo de lo que me paso, espero que con este paso pueda obtener hermosos plantines de kalanchoe con muchas flores. Saludos

Your article is very good, my game is very fun. https://goo.gl/Dd9394

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85