¡Adiós al yeso!

in #health6 years ago



Imagen

Después de casi 3 meses de mi accidente de moto y un poco menos de la cirugía para ponerme platino en el hueso roto y corregir el tobillo, al fin me liberaron del yeso!


41886569_1140241826152210_1732835517990436864_n.jpg

Tengo prohibido pisar y mover el tobillo pero al menos ya no necesito el pesado e incómodo yeso, realmente es ridículo que en pleno siglo XXI aun se use un método tan anticuado (más de 200 años) para corregir fracturas, hace unos meses (antes del accidente) había escuchado sobre un nuevo "yeso" 3D que estaban probando ya con muy buenos resultados.

La invención es de una startup española llamada XKELET

Su intención, reescribir las reglas del juego de la traumatología con una férula impresa en 3D, personalizada y que pretende enterrar las fracturas que se corrigen con ese yeso.

Xkelet asegura que, con su tecnología, es capaz de adelantar 15 días la recuperación y que se puede iniciar la fisioterapia al poco tiempo de lesionarse.


Los variables diseños de las férulas impresas en 3D permiten que los médicos puedan quitarlas y ponerlas durante el tratamiento para observar la evolución de la lesión.

Ventajas de las férulas impresas en 3D:

– Son livianas.

– Se pueden mojar.

– Están hechas a medida del paciente y se adaptan a su anatomía.

– El diseño del patrón permite generar más resistencia en los puntos necesarios y permitir mayor comodidad en otros.

– No producen picazón ni tienen bordes que puedan molestar.

– Permiten la circulación de aire, por lo que no dan calor ni generan olor.

– Pueden abrirse y cerrarse para revisar la evolución de la lesión.

– Permiten realizar electroestimulación para que no se atrofie el músculo.

– Ocupan muy poco lugar, por lo que pueden ser cubiertas con la ropa cotidiana del paciente.

– Son estéticamente bonitas y novedosas, por lo que no incomodan estéticamente cuando están en zonas del cuerpo expuestas a la vista.Fuente

Por el momento todavía son bastante caras pero como ocurre con muchos productos una vez que se hagan más comunes se espera que bajen de precio.
De mi parte espero nunca más necesitar yeso, sea el de 200 años o este nuevo modelo.


Steemit (1).png

Sort:  

Qué bueno me alegro, ahora a hacer las terapias al pie de la letra para que te recuperes pronto.

Gracias, fisioterapia recien en un mes me permiten hacer pero ya estar sin el yeso es un alivio.

Excelente me alegra que ya te hayan quitado el yeso,espero que te mejores pronto y que puedas afincar bien tu pies y lo de ese yeso en 3D seria fenomenal, ya que el paciente se va a sentir mas cómodo.

Muchas gracias, ya me siento mucho mejor sin el pesado yeso, la vd que este yeso 3D esta genial.

Felicitaciones!, te veremos pronto en el cole!!!! Ahora a ejercitar!

Eso espero pero fisioterapia solo en un mes puedo empezar.

muy interesante, yo tambien tuve un accidente de moto, tuve fractura de pelvis y de radio, estuve enyesada y de verdad que es fastidioso, los dias de calor me volvian loca con la picazon, ojala esta tecnologia llegue tambien a Venezuela.

Así es, muy incomodo, a mi estos últimos días ya me pesaba mucho y como decís la picazón es tremenda, eso que tuve suerte que el accidente ocurriera en invierno.

Que sigas recuperandote y esa información sobre la férula es buena, ojalá se ponga en uso médico rápido.

Gracias y si realmente espero que pronto se vuelva común porque es muy incomodo el yeso normal.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79