Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Kantos

in #hispamusica6 years ago (edited)




Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @Kantos, en directo por #Dlive el cual nos contará algunas cosas sobre su trayectoria musical y nos hará alguna demostración de su música en vivo.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

No se si ella me encontró o yo la he encontrado como dice la canción, lo cierto es que ha sido una experiencia maravillosa. No sé qué sería de mi vida sin ella. Estudié en un colegio cristiano católico y como tal, parte de la formación era aprender cantos religiosos; estando yo en kinder a los 6 años se me ocurrieron 12 líneas, pero aún no sabía escribir bien y le pedí a mi madre que las copiara en un papel, luego se la llevé a mi maestra de música quien me dijo que se la cantara, en ese momento sacó su guitarra y acompaño mis letras con ese bello instrumento y nació así mi primera canción; eso es lo que recuerdo, sin embargo años después encontré una foto con un micrófono cantando cuando estaba aún más pequeño, mis padres me dijeron que en pre-escolar me habían elegido para cantar la canción "Toy Contento". Por eso les digo que no se si la encontré o me encontró a mi, ya que no recuerdo ese primer episodio.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Desde los 5 años de edad más o menos.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

Sí, estudié en el conservatorio "Vicente Emilio Sojo" de Barquisimeto. Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles de Venezuela, núcleo Lara. Academia de música "Cuatros y mas Cuatros". Como músico profesional me he formado de manera académica en el Conservatorio y estudié lenguaje musical, piano complementario, armonía, composición, historia de la música, entrenamiento auditivo, educación de la voz, dirección coral y dirección orquestal.

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Es una pregunta que me da gusto responder. A pesar de que desde mi infancia estudié música académica, durante mi adolescencia a la par de mis estudios de Cuatro Venezolano en la Academia Cuatros y mas Cuatros me invitaron a formar parte de un grupo de jóvenes universitarios llamado "Xärop" el cual hacía música popular, folklórica y tradicional Venezolana; dicha agrupación evolucionó y comenzó a hacer música latinoamericana y hasta música netamente vocal, entonces mi mente comenzó a volar aún más lejos.

De manera que como músico integral no tengo un género definido pero me encanta la armonía vocal.

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Además de la música coral en la cual invierto tiempo haciendo arreglos para mis coros, en la actualidad, dirijo también una Banda Show a la cual le hago arreglos y he tenido que tocar no solo la música que me gusta, sino también la que le gusta a la gente, con decir que he tenido que armonizar "Despacito" para mi Banda Show. Sin embargo, creo que la música afrovenezolana es muy rica en sonoridades y estoy comenzando a sumergirme en ese mundo que me llama mucho la atención.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

Pues, yo estudié a la par de Gustavo Dudamel, de hecho, comenzamos los estudios musicales a la misma edad, en el mismo conservatorio y casi en la misma sección, solo que él pudo volar más alto y fue a Caracas a seguir estudiando; su talento, disciplina y gracia lo hizo convertirse en una eminencia en ese ámbito académico; en cuanto a lo popular me encanta la música de "El Pollo Brito" un músico venezolano con una carrera exitosa, me fascina las armonías de Ilan Chester y amo las composiciones de Simón Díaz.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Entrenador vocal, director coral, director orquestal, toco guitarra popular, cuatro venezolano, bajo eléctrico, piano acompañante, percusión latina, percusión afrovenezolana y estoy estudiando trompeta, trombón, clarinete y saxofón (mientras enseño a mis niños de la Banda Show).

¿Quieres saber más de él?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al directo en este enlace: https://dlive.io/@hispamusica

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Gracias por tomarme en cuenta.

Es un honor estar allí con ustedes, mil gracias, ahí estaré.

muy bien hecho amigo. saludos

Congratulations @hispamusica! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70181.59
ETH 3549.53
USDT 1.00
SBD 4.74