Cuando emigre de mi pais

in #historia6 years ago

 Hoy 4 de Junio, sexto mes de esta travesía, esta aventura, esta locura para la que se debe tener guáramo, coraje, fuerza… sexto mes en el que me toco ser el despedido y no despedir.
Sexto mes en el que no veo de frente a mi hijo, a mi hermano, familia y amistades, sexto mes en que camino y me levanto todos los días para luchar por ellos y por mí. Sin duda esta fue una de las decisión más difíciles y dolorosa a mi corta edad, hoy se cumplen 6 meses de ese viaje que no quise que nadie supiera, de ese hasta luego doloroso y desbastador, ver amistades y familiares cercanos destrozados por mi partida, pero siempre apoyándome en todo.


Subirme a ese avión fue desgarrador, ver que despegaba y poco a poco se alejaba de mi familia de mi tierra, de mi gente… fue llorar desconsolada por horas y desear que diera vuelta.
Sexto mes en el que hay días grises, desbastadores, donde solo me levanto de la cama por inercia para cumplir con mis responsabilidades, pero en los cuales muchas veces desperté buscando a mi familia en medio de una crisis de llanto y luego tener que caer en cuenta que estaba y estoy en otra ciudad, otro país… SOLO, sin ellos. Donde entrar a un supermercado me ponía de mal humor (lloraba para tener que hacer un mercado) donde prefería comprar más caro que entrar a un lugar en el que tengo tanta variedad de alimentos y pensar que en mi país no hay… Pensar en que hay tanta gente pasando hambre, tantos niños y personas muriendo por desnutrición. 


Sexto mes en el que unos días han sido hermosos y otro días llenos de tristezas, donde uno en específico marco mi vida, un día en el que una mala noticia a través de un mensaje en la madrugada me desgarro el alma, donde preferí estar allá dándote mi apoyo, que estar a la distancia. Donde vi pasar mi vida frente a mí en un segundo y sentirme impotente por no poder hacer nada, donde recordé cada madrugada en la que nos acabamos cada caja de soleras y reímos sin parar. Una vida en la que imagine cada momento alegre y triste a tu lado. Sabes que TE AMO mi hermano.
Sexto mes donde nadie se imagina las veces en las que somos despreciados, minimizados y tratados mal por no tener una cultura igual a la de ellos, donde tuve que tragar mi orgullo y hacer como si nada para evitar que las cosas me afectaran más de lo normal. Pero también le doy gracias a dios por poner gente hermosa y de buen corazón en mi camino, (que ha sido la mayoría) gente que me ayudo y me extendió la mano cuando más lo necesite. Donde me llena de orgullo ver a un chileno decirme: USTEDES LOS VENEZOLANOS SON LA MEJOR CULTURA QUE HA PODIDO LLEGAR A MI PAIS!! VINIERON A LLENAR DE LUZ UNA SOCIEDAD TAN FOME, ABURRIDA Y SIN EDUCACIÓN. 

Sort:  

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @romanokskermo.

You got a 45.45% upvote from @automation courtesy of @romanokskermo! This is a service sponsored by @yehey. Please consider voting @yehey for Witnes. Use this short URL link https://on.king.net/witness simply click and vote, this will redirect to Steem Connect for secure connection.

Interested to earn daily? Delegate Steem Power to receive 90% payout rewards. Use this link https://on.king.net/automation to delegate SP to @Automation.
If you need an extra upvote, join us at https://SteemChat.com discord server.

Have a lovely day.
@Automation - Keep Steeming for a better future.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31