#HoraRetro | Mi Canción Preferida de Los Terrícolas | Luto en mi Alma

in #horaretro5 years ago (edited)


Fuente

Hay Luto en mi Alma

No hay luto en mi alma, este título es el del tema de una canción interpretada por los terrícolas la cual me trae recuerdos inolvidables de mi época como adolescente.

Aunque la música y la letra reflejan tristeza, no es el caso por el cual hoy la traigo hasta acá. Por el contrario, reía mucho con mis primas porque uno de nuestros momentos para la distracción era imitar a estos cantantes. Simulábamos dolor, sufrimiento, inyectábamos dramatismo para hacer los momentos interesantes, al final moríamos de la risa.

Estos temas también nos servían para contar nuestras travesuras con los novios jajaja. A veces los despechos eran reales y nos aturdíamos las unas a las otra colocando estas canciones llamada corta venas.

los amores de la adolescencia fueron muy lindos y dejaron huellas imborrables, en ese entonces los amores inocentes eran los mejores. Los cuchicheo entre primas, los secretos íntimos, las aventuras alocadas formaban parte del contexto junto a esta agrupación musical.

Hay luto en mi alma, literalmente señalaba ese momento de ruptura y de quiebre. el rompimiento con el novio o novio era motivo para escuchar la canción, interpretarla cual exitoso cantante, con voz alta y algo de lagrimitas en los ojos, denotaba el mejor de los dramas ja,ja,ja.

Espero compartir esta próxima semana con los compañeros de @radiosteemit y recordar estas bellas anécdotas a través de la música. Si deseas unirte no dejes de visitar el discord. Propón tu canción de los Terrícolas y escúchala en el programa de #lahoraretro con @gaborockstar, el @locutorestrella.

La imagen fue traída desde el blog de @gaborockstar

¡Gracias por leer, comentar y votar!
@belkisa758



Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/06/02/horaretro-mi-cancion-preferida-de-los-terricolas-luto-en-mi-alma/

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Es la primera vez que escucho esta canción, pero de hecho es de esas canciones cebolleras; es decir, de esas que te hacen llorar a mares cuando te toca vivir eso jajaja. Un abrazo :)

Corta venas le decimos aquí jajaja. Saludos amiga.

Excelente selección, amiga querida, los terricolas siempre fueron asociados al despecho jajaja, creo que nos vamos a divertir en grande este viernes, más que nunca. Un abrazote!.. @belkisa758

Seguro que así será. Abrazos amiga.

Hola mi comay, como siempre te botas un discurso fluido. En mi alma sí hay luto pero por una cerveza ja,ja,ja...

jajajaja ah compartimos ese luto entonces!

Hola Profe @belkisa758 ha elegido sino el tema más emblemático de esta gran agrupación de la década de los 60 y 70 en Venezuela y latinoamérica. Espero pueda compartir con sus primas estas anécdotas que a través de esta canción las hace recordarlas con simpantíaa, alegría y nostalgia. Gracias por apoyar esta iniciativa y estudie de verdad verdad jahaahaajah a ver si la pega un día.


B.png

Jajajaaj estudiareeee lo prometo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75