La integridad es lo más importante, y te diré por qué.

La integridad es un valor muy importante para todos los seres humanos, puesto que sin su implicación en la vida cotidiana sería la consecuencia de anti-valores, y eso es algo que no estamos buscando.

Fuente.

Así pues, mi concepto de integridad va más allá de la cultura en la cual me encuentro, debido a que hoy día es un concepto que abarca rango internacional. La integridad es un valor que debe estar intacto, que no se ensucia, que lleva siempre consigo esa característica que hace de una persona ineludible y no alcanzado por la inmoralidad, ya que representa pureza o sin contaminación de algún mal o algún daño.

Fuente.

Es por ello que una persona íntegra es toda aquella que siga los preceptos, principios y valores de lo que es correcto y sano; que su forma de actuar y desenvolverse en la vida sea con una actitud positiva y adecuada a las condiciones que se le presenten. Es una persona que dentro de él o ella abunda el respeto y lo refleja en su forma de ser y de actuar de tal modo que las personas de su alrededor lo percatan y lo tratan de la misma manera. Ganándose de este modo el reconocimiento de los otros.

Fuente. 

Una persona íntegra no cae ante la inmoralidad y se resiste ante cualquier tentación. Ya que dentro de sus principios de honestidad y el respeto ajeno no se lo permiten. Así que podemos decir que una persona íntegra es alguien que goza de indudablemente virtud.


Ventajas de ser una persona íntegra. 

  • Las personas confiarán en ti: Debido a que siempre cumples tus responsabilidades, deudas o bien transmites seguridad por el reflejo de tus valores.
  • No tienes remordimiento de conciencia: Si haces todo de manera correcta y honesta, no tienes nada a qué temer.
  • Atraerás a las personas: Debido a que todos quieren estar con una persona que actúa con reciprocidad y que es capaz de transmitir sus buenas actitudes a las otras personas.
  • Serás una persona con la tranquilidad mental: Al no tener un pasado o presente oscuro que en cualquier momento pueda salir a la luz y romper tu credibilidad.
  • Generas una buena reputación: Si las personas ven toda la serie de valores que posees te estimarán mucho más, y hablarán bien de ti a tus espaldas.

Importancia de ser una persona íntegra en su formación profesional.

En la formación profesional, no tan solo se necesita fomentar el estudio para así lograr una capacitación de cómo se deben realizar ciertos trabajos. Si no que estos trabajos, labores, oficios, deben estar respaldados por una deontología que caracterice al individuo y lo defina en sociedad. 

Esta deontología debe estar creada por una serie de valores que tengan las características de ser saludables e indestructibles. Es por ello que una persona que tenga en su sistema de principios una serie de valores que estén alienados en una integridad, son necesitados profundamente en las empresas, las instituciones y la sociedad en general.  Una persona íntegra es responsable, es honesta con su trabajo; siempre trata todo lo posible de cumplir lo que promete; y sus palabras (son) el reflejo de sus actos y sus valores. Es por ello que estoy de acuerdo que se debe realizar una educación profunda en la sociedad Venezolana y en general, ya que solo mediante estos principios se pueden generar personas íntegras que realicen trabajos íntegros. Que den como finalmente unas instituciones íntegras para la formación de una sociedad de integridad plena. 

Fuente.

Destrezas, aptitudes, valores y actitudes necesarios a desarrollar para convertirse en un profesional integral.

Para convertirnos en profesionales integrales, necesitamos que nuestros valores estén relacionados con nuestras actitudes para así desarrollar habilidades que den consigo las mejores aptitudes y destrezas posibles al entrar en hábito laboral.  Los valores que deberían ser empleados en el ámbito profesional: 

1. Racionalidad.

2. Respeto.

3. Responsabilidad.

4. Convivencia.

5. Humildad.

6. Justicia.

7. Equidad.

8. Solidaridad.

9. Lealtad.

10. Honestidad.

11. Disciplina.

Pienso que para convertirnos en profesionales integrales debemos tener una actitud de auto-reconocimiento de nuestros propios defectos, y aceptar con responsabilidad que debemos mejoraros. Como también debemos tener la actitud de ser racionales ante cualquier situación que se nos presente, y que nuestra forma de actuar y reaccionar en el día a día no interfiera en una toma de decisiones que sea contraria a nuestros principios.Y si nos equivocamos: reconocer nuestros errores, aprender a pedir perdón y perdonarnos a nosotros mismos para carecer de rencores en el ámbito profesional.  Si logras todas estas expectativas mediante el hábito lograrás desarrollar una aptitud que será reflejada en una serie de destrezas: 

  • Una mejor capacidad de comunicación. 
  • Una mayor asertividad con las personas.
  • Generar confianza en tu grupo, institución o empresa de manera sencilla. 
  • Lograr con mayor facilidad tus metas y objetivos. 
  • Mejor capacidad de toma de decisiones. 
  • Capacidad de manejar un eficiente trabajo en equipo. 
  • Logras la máxima eficiencia en tu trabajo.         


Así que, ¿qué esperas para ser una persona íntegra?

                            

Fuente.

Sort:  

“El alma se tiñe del color de sus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en línea con tus principios y que puedan ver la luz del día. El contenido de tu carácter lo eliges tú. Día a día, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino... es la luz que guía tu camino.”
― Heráclito
Fuente

Así es amigo. Mi abuelo decía siempre que si queremos que nos pasen cosas buenas, debemos actuar de buena fe. Y tal y como está nuestro país actualmente, hace falta una buena generación de hombre y mujeres íntegras, dispuestos a reconstruir nuestra hermosa Venezuela.
Saludos!

You got a 9.30% upvote from @brupvoter courtesy of @siruniversalis!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34