ME PRESENTO @lissandro en la plataforma social steemit

in #introducemyself6 years ago

LA MÚSICA, lenguaje universal que conecta diferentes culturas


Hoy doy gracias a dios por darme un dia mas de vida y permitirme ingresar a
esta maravillosa plataforma social que se enfoca en el crecimiento de una gran
comunidad,fortaleciendo sus ideales y divulgando su talento en todas las areas

En esta oportunidad quiero presentarme ante mis amigos de la comunidad
STEEMIT,mi nombre es lisandro morales y mi usuario @lissandro, nací en la
ciudad de cumaná estado-sucre,venezuela,ciudad primogenita del continente
americano donde me inicié en el mundo musical a la edad de 17 años a traves
del sistema nacional de orquestas en venezuela, luego en el conservatorio su-
perior de musica en caracas y en el instituto universitario de música iudem,
hice mi preparación orquestal en la orquesta sinfónica gran mariscal de aya-
cucho y orquesta de cámara jovenes arcos de venezuela,atualmente soy mie-
bro activo de la orquesta sinfonica de venezuela,cuna del movimiento orques
tal en venezuela,patrimonio artistico de la nación y una de las orquestas más
antíguas del continente en la que tengo 21 años de servicios como violista.

Pertenecer a la orquesta sinfónica de venezuela ha sido una experiencia ex-
traordinaria ya que he tenido la oportunidad de acompañar a reconocidos ar-
tistas del mundo academico y del mundo popular como gilberto santa rosa,os-
car de león,sara brigtman,ilan chester, juán gabriel, etc. También hemos teni-
do la oportunidad de viajar por el mundo divulgando la calidad musical que se
desarrolla en nuestra nación,lo que me ha permitido conocer diferentes cultu-
ras y monumentos históricos de gran importancia cultural tales como:

La catedral de San Basilio en Moscú, Rusia.


Es un templo ortodoxo ubicado en la plaza roja de la ciudad de Moscú,
Rusia, famosa por sus cúpulas en forma de bulbo, y fué incluida desde 1990
al igual que el conjunto del Kremlin como patrimonio de la Humanidad por
UNESCO.

PARTENON , ATENAS


Templo dedicado a la diosa atenea con un estilo dórico construido en los años
447 a 432 a.c y se encuentra ubicado en la acropolis de atenas, ciudad mas im-
portante de toda grecia

COLISEO EN ROMA

Una pasión de vida durante mis viajes es recorrer en bicicleta esas ciudades
que estan llenas de historias,disfrutando del clima,pasadizos y paisajes que
se recuerdan con el tiempo a traves de fotografias,como este monumento
historico símbolo de todo un imperio,el anfiteatro más grande construido
en el imperio romano completado en el 80 d.c por el emperador tito decla-
rado en 1980, patrimonio de la humanidad.

MI PRIMER POST

PROYECTO BANDERA DE LA O.S.V

a
En la O.S.V (orquesta sinfónica de venezuela) tenemos un proyecto social de gran
importancia dedicado a los niños de nuestra nación con un programa bandera de-
nominado"la osv en mi escuela" donde visitamos al menos 200 colegios a nivel na-
cional con el objetivo de encaminar a los niños de venezuela en el mundo musical,
llenandolos de emociones y sintiendo su gratitud por nuestro trabajo atraves de su
sonrisa.

Este proyecto se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación y el
Teatro Teresa Carreño, que tiene como objetivo garantizar la investigación, conser-
vación,práctica y difusión de la música popular venezolana en la infancia con el ob-
jetivo de fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional en las nuevas gene-
raciones

Llevamos un mensaje de paz y esperanza a nuestros jóvenes venezolanos a través
de la música, dandoles a conocer el funcionamiento de una orquesta sinfónica

EN CONTACTO CON NUESTROS INDIGENAS

Con motivo de la celebración del día de la resistencia indígena, el 12 de octubre,
la OSV realizó una travesia en canoa para llegar a los pueblos indígenas y así inter-
actuar con los estudiantes de las egnias Kariña ubicadas en el sur del estado de An-
zoátegui,las comunidades de Autana.caño grulla y la comunidad de piaroa en el es-
tado amazonas, donde tuvieron su primer contacto con instrumentos musicales de
viento madera,viento metales y cuerdas intercambiando culturas a través de nues-
tro lenguaje universal la música

EXPLOSIÓN MUSICAL EN EL CARDIOLOGICO INFANTIL

Continuando con nuestro proyecto, la O.S.V visita el hospital de cardiología infantil
de América Latina Dr. Gilberto rodriguez ochoa que brinda atención integral a niños
y adolescentes con cardiopatía congénita integrandolos al sistema educativo durante
su estadía en el mismo, lo que les permite continuar sus estudios.Nuestro programa
incluye clases didácticas y pequeños conciertos con repertorios de compositores
clásicos, música popular venezolana y música infantil de nuestra nación.

Finalmente, quiero mencionar las escuelas visitadas por " la O.S.V en mi escuela",
entre las que se encuentran:
-Escuelas de nivel
preparatorio, primaria, secundaria,bachillerato
-Escuelas para niños con condiciones especiales
-Escuela de cardiología infantil del hospital
-Escuelas de las comunidades indígenas de venezuela

"STEEL PAN" Mi otro mundo musical

En mi carrera musical tuve la oportunidad de viajar a Trinidad (isla del Caribe)
país donde conocí el sonido de un instrumento muy peculiar y extraño para mí
que me cautivó gracias a su timbre caracteristico producido cuando es percutido
con un par de baquetas que cubren un rango de 27 notas cromáticas apartir del
"DO" central, en el pentagrama, el cual se denomina "STEEL PAN" ó "STEEL DRUM".

Me acompaña juancito silva maxima expresión de nuestro folclore oriental (venezuela)

Este instrumento me ha llevado a navegar un poco en el mundo de la música popular
venezolana y otras regiones que abarcan una variedad de ritmos tales como; joropo,
merengue,danzas, calipso, salsa y otros que me han permitido crecer y desarrollarme
como músico. En este post, me gustaría compartir con mis amigos de la comunidad
steemit una muestra de mi trabajo, un Joropo oriental.

EL PASTORCITO de juancito silva el mandolin de oro y arreglo de pipo montilla

Finalmente, quiero agradecer a esta maravillosa comunidad por tomarse el tiempo para leer
mi primera publicación, esperando recibir de ustedes consejos sobre cualquier irregularidad
cometida que me permitirá crecer como lo han hecho ustedes. Agradezco a mis amigos
@pipomontilla @esteliopadilla @diegopadilla @miguelvargas por presentarme y ayudarme
en la plataforma social steemit.

Sort:  

Welcome to Steem, @lissandro!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2854 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

THANK YOU VERY MUCH

Biking is fun and you are great.

thank you very much joeyarnoldvn

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09