"A veces mis palabras son tan cortas que necesito recurrir a la música para expresar mi sentir" Soy Alannis, te contaré sobre mi...

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Cuando empecé a usar mi razonamiento noté que sobre mis gustos flotaba un sentimiento profundo que hasta el momento, exactamente, no he podido explicar; produciéndome una sensación de libertad que me permite soltarme cuando me siento atrapada. Apreciaba como mi corazón latía al compás del ritmo que sonaba en aquellas canciones que me gustaban y al darme cuenta de mis pensamientos, ya estos se encontraban fusionados con la melodía que viajaba por mis oídos, simplemente me deleitaba. Si, la música es la causante de que mis sentimientos se volvieran tan puros, de que mis emociones sean sinceras y de que la felicidad haya tomado uno de los primeros lugares en mí, aunque por algunos sea incomprendida mi forma de vivir.

DSC_0089.jpg

Hola! Mi nombre es Alannis, tengo 18 años y soy venezolana. Uno de los motores de mi vida es mi pasión por la música. Desde pequeña los instrumentos musicales apresaban mi atención, en especial la guitarra y el cuatro venezolano. Al saber del cuatro sentí la necesidad de aprender a tocarlo, pues, me impresionaba ver a los cuatristas ejecutar piezas complejas, y mucho más si eran rápidas. Cuando tuve mi primer cuatro no espere muchos días para empezar a ver clases. Me encantaba cada canción que aprendía, siendo mis favoritas las piezas solistas, aun así disfruto mucho acompañar.

Cada vez que toco este instrumento, dentro de mí se aviva esa conexión con la esencia de mi país.

Uno de los mejores días en mi vida fue cuando me obsequiaron mi guitarra, ya que tenía tiempo esperando para aprender a tocar este especial instrumento, y desde que empecé a tomar clases hasta el día de hoy sigo enamorada de este; se volvió más que un objeto para mí. Puedo apreciar cada una de sus partes y además, es un medio de expresión muy íntimo para mis sentimientos; me siento totalmente identificada con su sonido, su forma y su naturaleza.

28279123_1915119315197320_6474999225949061308_n.jpg
Interpretando "El duelo" de La ley, junto a @carlosvidal y Jhorman Martínez

A pesar de manejar, básicamente, dos de mis instrumentos favoritos, esta no es la manera principal por donde quiero expresarme. Pretendo ser más directa con mi mensaje, ya que desde hace mucho tiempo en mi mente habita la frase “Quiero dejar una huella”, y no siento que por medio de estos instrumentos pueda transmitir completamente lo que deseo. No me tomó mucho tiempo descubrir el instrumento “perfecto” que me hizo sentir satisfecha, realmente siempre supe cuál era, pero no me atrevía a reconocer que estaba en mi; mi voz.

Di a conocer mi voz en una academia en mi ciudad llamada Academia de música mº “Germán Segura”(@acamusiger). Desde ese día no he parado de cantar, aprender y experimentar para mejorar cada vez mi técnica.

Debuté con un dueto del tema “Lady Is a Tramp” versionado por Glee, junto a Gerard Segura, un gran amigo. En ese mismo concierto también canté mi primer solo de la canción “My favorite Things”, interpretado por Julie Andrews en el musical “La Novicia Rebelde”.

¡Te invito a leer la letra de esta última canción, es el “trabalenguas” más tierno que podrás encontrar!

adventures-in-kindergarten-1T28wl-clipart.png

“Te voy a olvidar”, así se llama la segunda canción que interpreté en público, esto gracias a un homenaje que le hicimos a Juan Gabriel. ¡Fue una experiencia fantástica! Interpretar este género no es nada fácil, sobre todo por la actitud que se debe tomar, cuya situación me fortaleció y causó que saliera de mi zona de confort.

15032706_1244614018894678_4492939314236126015_n - copia.jpg
“Aunque me cueste la vida y aunque me cueste llanto ¡MIRA! ¡Yo te juro! Que te tengo que olvidar.”

Cuando aún estaba reciente en la academia, me asignaron un tema de Disney que nunca había escuchado, es de la película Pocahontas y se titula “Colores en el viento”. Por mi mente no pasaba que tal canción iba a marcar mi vida de una forma especial… Se volvió muy íntima para mí. Transmite, aparte, un mensaje que promueve el respeto hacia la naturaleza y nos invita a darnos cuenta de las riquezas que tenemos a nuestro alrededor sin pensar en su valor, como lo indica una frase que se encuentra en su letra.

Había esperado mucho el momento para compartir mi interpretación de “Colores en el viento”, cuando lo hice, este tema logró quedarse tatuado en mi alma. En esta misma presentación también me dieron la maravillosa oportunidad de interpretar a “Bella” en el dueto “Beauty and The Beast” (versión en español), junto a mi compañero @jeluingmz. Me llegue a identificar mucho con este personaje y aparte de ser una canción hermosa, fue otra de las cuales me permitió experimentar con mi voz.

DSC_0009.jpg
"Y colores en el viento descubrir..."

DSC_0083.jpg
"Nace una ilusión, tiemblan de emoción, Bella y Bestia son..."

Después de las anteriores presentaciones he participado en varios espectáculos realizados por la academia donde he sido parte de interpretaciones de temas como: “Somos novios” de Armando Manzaneros, “El duelo” de La ley, entre otros.

Separador.png

Muy pocas personas lo saben, pero soy amante de la fotografía. Desde hace un tiempo me empezó a llamar la atención de una manera muy particular y siento que es una manera de expresión diferente, por eso admiro las imágenes que transmiten, esas que tienen contenido. Me gusta capturar el instante tanto como ser parte de él.

Denomino a las fotografías como un “Momento congelado”

Me atrae mucho el contenido audiovisual y disfruto cada instante que invierto para crearlo. Es uno de los medios por donde quiero expresar mi arte, principalmente, además aprovecharlo para compartir mi vida y aportar contenido de calidad que pueda influenciar positivamente a las personas.

Agradecida contigo, que formas parte de esta increíble comunidad, por interesarte en leer un poco sobre mí, y le doy gracias a la sociedad de Steemit por darme la oportunidad de formar parte.

Sort:  

Welcome to Steem Community @alannisserrano! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Greetings new members
Happy to see you join Steemit, if any questions about this platform, please click www.steemithelp.net
Kind regards

¡Que hermosos sentimientos tienes y tu forma de expresarlos es espectacular! Bienvenida a Steemit<3 Espero ver muchoos videos tuyos cantando.

Gracias por todo! Un placer haberlos conocido <3

Hola @alannisserrano, bienvenida a esta maravillosa plataforma, de aprendizaje diario y dedicación, te felicito por tu carrera artística se nota que te aplicas y te gusta, estoy a tu orden si tienes alguna duda estamos para apoyarnos, me puedes escribir en comentarios, Venezuela unida saldrá adelante, te recomiendo a @Fatherfaith es un personaje que hace un concurso de recomendación de nuevos usuarios, puedes seguirlo y participar y ganas algunos centavos de steem.

Hola! Muchisimas gracias, si, este sin duda alguna es mi mundo! Tiene mi apoyo tambien, gracias nuevamente!

hi @alannisserrano Welcome to Steemit Community. Looking forward for your next post. See you around. You can also join in STEEMSCHOOLS discord here https://discord.gg/8CRS4j4 They can help you grow in this steemit community. If you still don't have a discord account. Just register first through the link I gave you. I'm glad to help you. See you there!

Hello! Thank you!

Welcome, alannisserrano! Best wishes for a very fulfilling experience here on Steemit! Have Fun

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Welcome to Steemit. It's really a good platform for the nurturing authors and for the people who want to share their good work with the world. You'll surely have a nice time here. Lots of good wishes and good luck to you!! :):)

@alannisserrano, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Welcome to Steem, @alannisserrano!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2782 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : Some features are off - Back to normal soon.

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37