Mi nombre es Ariana Briceño Rojas y vengo a compartir limonada

inicial.jpg

Hay cosas que pasan y otras que nunca terminan de pasar. Así es la vida, con las ambivalencias del caso, y por más que luchamos y seguimos y continuamos simplemente hay algunas y a veces muchas cosas que no puedes cambiar.

¿Qué cosas quisiera que pasaran? Bueno, hay muchas, que el chocolate no engorde, que la disposición a la diabetes no sea un problema en mi vida y que mi país no esté tan jodido como está. Sin embargooooo… (un gran “sin embargooo”) ninguna de esas cosas las pude cambiar y dudo que las pueda cambiar, por ahora. Lo que sí intento es enfocarme en lo bueno, lo posible, lo que puedo hacer, aunque a veces cueste un mundo.

Siento que realmente eso me ha definido en muchos aspectos en este último año. Ya saben lo que dicen, si Dios te da limones haz limonada. Y en esas ando, levantándome todos los días con la palabra reinvención tatuada en el cerebro e intentando aprender, aprender mucho de lo que tengo y de lo que ya no.

Después de esta larga introducción, disculpen por eso, al fin me presento. Mi nombre es Ariana Briceño Rojas, soy venezolana, periodista, hija, hermana, esposa, defensora de los derechos de la mujer, seguidora de los principios de la no violencia y creyente de la comunicación como única arma para la resolución de los conflictos. Al igual que 8 millones de venezolanos, soy inmigrante y ahora vivo en un país en el que jamás pensé vivir y donde estoy descubriendo una cultura que jamás pensé conocer (la limonada de los limones).

Cinco meses fuera de mi país, lejos de mi familia y alejada de unas comodidades de las que había gozado toda la vida (sin realmente saberlo o valorarlo) me han hecho recapacitar y redimensionar mi forma de ver el mundo y de escribir sobre él.

¿Mi pasión? Una hoja en blanco. Leer y escribir son sin duda uno de los mayores placeres de mi vida, junto al chocolate y a un buen vino tinto. Sin embargo, confieso que aunque puedo tener el placer de decir que vivo de escribir, en estos últimos meses no he escrito mucho de lo que me apetece, sino más de lo que me ha tocado, por un tema laboral. Así que por referencia de un amigo entré a este espacio para poder en él sentirme libre de compartir artículos, entrevistas, reportajes o simplemente experiencias desde mi teclado.

Espero y les guste, espero y se animen a leerme y espero también poder encontrar un grupo de escritores que leer y descubrir, para que al final todos podamos compartir una deliciosa limonada.

Sort:  

Hello @arianabrojas, even though i do not understand your language, i want to specially welcome you to this platform and i wish you an amazing journey here. We @greetersguild are here to help you learn, earn and grow. you can also tag your post with #greetersguild and, if it is of high quality, it would be upvoted by members.You can also follow @greetersguild so that you can connect easily with the members. In case you have further questions, join us on discord https://discord.gg/3jYNPUx. We would be expecting you. :)

Welcome to Steem, @arianabrojas!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3133 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : Steemplus 2.18.

Bienvenida @arianabrojas con tu hoja en blanco y tu limonada fresca, 1 entre 8 millones fuera de su tierra, nos toca de cerca. Éxitos en esta plataforma, como buena periodista aquí tienes un gran espacio sin censuras

Hola bienvenida a esta comunidad tan increíble, disfruta y sácale el jugo suficiente para tu limonada.
Saludos.

Gracias... Espero sacarle el mejor provecho posible

Welcome to Steemit arianabrojas. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

bienvenida Ariana a esta gran familia de steemit desde hoy cuenta con mi apoyo. saluudos!!

Hey pretty girl welcome to steemit.

Hola bienvenida, como dice @salomonca aquí tienes un espacio para que puedas escribir lo te apetece y sin censura, sera un gusto leerte. Te deseo mucho éxito dentro y fuera de esta plataforma.

Bienvenida, @arianabrojas, que este espacio, sirva para encontrarnos en la diferencia y lo común, para compartir y construir conocimientos y experiencias de vida, éxitos en la plataforma, también soy Venezolano y relativamente nuevo en este proyecto, cuando puedas pásate por perfil y checa algunos de mis post, se que te identificaras con ellos, Saludos.

Éxitos, estamos hechos para triunfar.! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64733.60
ETH 3170.85
USDT 1.00
SBD 4.16