Introducing myself to the Steem Community!

in #introduceyourself5 years ago (edited)

Introducing myself to the Steem Community! / Me presento ante Ustedes!

Después de Pensarlo tanto me decidí a rebobinar las conexiones Neuronales de mis pensamientos y hacer una que otra pausa entre cualquier punto o coma y contarle quien soy, porque luego de meditarlo con el tic tac del tiempo, quizás pueda descubrirme a mí mismo y presentarme como se debe ante ustedes; de una cosa si estoy seguro, yo no soy de esos que se conforma con un simple "Me Llamo",.. Yo soy de los que les gusta colocar adjetivo, un complemento que le ponga picante al asunto, por Ejemplo, Hola que tal muchachos, soy Carlos Eduardo Pacheco un Millennial de 32 años - si como lo leyeron- un millennial de un poco más de 3 décadas, créeme yo no lo sabía hasta que empecé esta aventura, en este viaje de descubrimiento, les cuento, según Wikipedia los nacidos desde 1982 a comienzo del nuevo milenium pertenecemos a esa generación "Y"; y cuando leo al señor sabelotodo de "Wiki" como le digo por cariño me dije - Como dirían los pibes Argentinos - Paraa.. Pará ahí voz [sin ofender si por casualidad un argentino me lee]; es decir, a los que yo les decía millennial en realidad son la Generación "Z" o como la prefiero llamar post-millennials; y desde luego explotaron interrogantes en mi cerebro y ver qué cosas ocurrieron desde 1986 [que fue el año que nací] al año 2000, y me encontré lo siguiente:

La Organización de las Naciones Unidas declaró ese año 86 como el año Internacional de la Paz. El cometa Hally hace su Última aparición durante el siglo XX y orbita alrededor del sol cosa que se repetirá en el 2061.



La Argentina de Maradona se corona Campeona del Mundo, Jordán era el amo y señor de la NBA, en Japón se Transmite por Primera vez Dragón Ball - jajaajaja no podía faltar.


Margaret Thatcher era la rigente en la Gran Bretaña, cae el muro de Berlín, Tim Berners-Lee idea el hipertexto para crear el World Wide Web (www), la música electrónica es un Boom.


Los cubanos vivieron el "periodo especial" hasta que llega Chávez al Poder (desafortunadamente), y en Venezuela mi país ocurre el deslave de Vargas 1999 del cual fui víctima en primera persona quedando Damnificado.


En resumen me di cuenta que mi generación es una generación disruptiva. y luego me puse a imaginar jugando a ser Herbert George Wells creador de la Novela "Máquina del Tiempo"; supongamos por un momento que esta machine se la tropezase alguien nacido entre 1970 - 1980 por allá en los 90's y viajase al presente y se encuentre con un amigo en el futuro y éste se encuentre utilizando un smartphone y cuando pregunte, me imagino una conversación así:


-¿Qué haces ahí sin pestañar los ojos?


... viendo mi estado del Facebook,

- y ¿Qué es Facebook? -


... Una red social como Instagram...

-aja y ¿Qué es Instagram?


... es una red social donde subes y compartes fotos y videos así como YouTube

- explícame despacio porque tampoco sé que es Yotobe, Yutibe, bueno eso?


... es una plataforma digital donde subes videos y las personas le dan manito arriba o Like [que es lo mismo], y se suscriben a tu canal para seguirte y esos tipos de cosas…

- Ahh la verdad me cuesta seguirte, pero ¿qué es eso de Manito Arriba?


... es donde las personas cliquean para hacerte saber que le gustó el video o no, ah se me olvido decirte que también hay Manita abajo que es para darte dislike, en línea generales Es un emoticón como los que aparecen en el whatsapp.

--en el Whatsa-que????


.... Loco una pregunta... ¿Cuándo es que tú te regresas a los 90's??

Parece chiste pero así de perdido y desorientado estaría cualquiera si diera ese pequeño salto de tiempo...con ésta sátira quiero que veamos y entendamos lo disruptivo estos últimos 30 años.


Bueno, para no alejarme al tema principal es hora que continuemos con Mi Presentación de Quien Carajo Soy, por ahora saben mi nombre, mi edad, que soy Venezolano, fui sobreviviente de una tragedia, que soy un millennials sin saberlo y que quizás por si no lo han notado que hablo por los codos, según el contador de palabras de Word solo me bastaron 719 palabras para contarle solo 4 cositas de mi hasta el momento. Pero adicional a ello, debo decirle que soy el segundo hijo del primer matrimonio de mis padres y ya con este dato sabrán que pertenezco a la estadísticas de los hijos de padres divorciados, pero no todo es malo, gracias a eso y el nuevo comienzo de mis padres tengo 4 hermanos más, 2 por cada bando. Dato curioso, por el lado de mi padre todos somos hombres, 5 para ser exactos y todos tenemos el mismo primer Nombre "CARLOS" y algunos familiares a veces bromean con adherirnos títulos de la realeza como Carlos Primero, Carlos Tercero y así sucesivamente; por el lado de mi madre tengo un hermano y una Hermana [la consentida ].

Desde luego, la separación de mis padre ocasionaron cierto cambios abruptos en mi niñez y adolescencia, con mi madre empecé un transitar de mudanzas o como ella lo llamaba "Un cambio de Aires para renovar buenas Vibras", pasé de vivir de una Ciudad Industrial como Valencia - estado Carabobo, a las costas Caribeñas del Estado Falcón en Chichiriviche, etapa muy linda para mí porque crecí entre playas, viento y sol con el adorno perfecto de aguas Cristalinas propias del mar caribe, y con este cambio vino también Nuevo colegio, nuevas amistades y como todo niño que vive en zona Turística a Trabajar los fines de Semana y Temporadas de Asuetos (Carnavales, Semana Santa, Vacaciones, pascuas etc).




Trabajé desde captador de Turista para que se embarcaran en lanchas hacías las Islas de Parque Nacional Morrocoy, hasta Mesonero en varias Islas de dicho parque, haciendo algunos trabajos adicionales, entre el primero y el ultimo, como despachador en cantinas de empanadas, como ayudante de vendedor de tatoo playeros, vendedor de artesanía y hasta me ideé con mi bicicleta montañera ser fletero para buscar gasolina en Pimpinas para los Lancheros en los distintos embarcaderos, en fin, me la pase bien y con algo de dinero en los bolsillos para mis cosas y ayudando en la economía familiar.

En esta etapa conocí muchas culturas distintas, era la Venezuela que recibía Millones de Turistas en cada temporada. Desde las escandinavas que le gustaban broncearse caminando con los Senos Al Aires, como las Musulmanas que hasta para bañarse en las playas no se quitaban la túnica que les cubría de pies a cabeza. Mejor paró aquí, por ahora, dado que podría seguir escribiendo anécdotas tras otras y quizás terminaría el próximo lustro.


Era el 1999 mes 12 de ese año, estaba cursando el primer lapso de 8vo grado de segundaría, cuando todas las Zonas Costeras de Venezuela es sometida por las inclemencia del Clima, vientos Huracanados y fuertes lluvias atacaron por más de 14 días Continuos toda la franja costeras de mi país, dejando centenares de Muertos y pérdidas de Bienes Materiales multimillonarias en los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Sucre, pero el que se llevó la PEOR PARTE y en Mayúscula fue el Estado Vargas de ahí es que se conoce como la Tragedia de Vargas [la pueden Buscar en YouTube] ; bueno como les venía contando yo vivía para ese momento en Falcón y me toco mi porción de la torta, perdiendo nuestra casa, enceres, ropa y comida, pasamos una travesía que a lo mejor se las contaré en otra entrada del blog para no hacer más larga [de lo que ya es ]esta entrada;


y por este percance nos mudamos al estado de Nacimiento de mi Madre en los Llanos Venezolanos, es decir, pase de Playa, Sol y Arena a Monte, Bosta y Ganado acompañado del calor propio del llano, con temperaturas promedio unos 34°C. y en ese momento pensé que no me Movería más, que iba estar ya tranquilo, nada de cambio de recinto ni de colegio, pero nada más alejado de la realidad.
Al siguiente año nos mudamos a otro Municipio del Estado Portuguesa, y al que le siguió me mandaron para Oriente porque según mi madre nos íbamos a mudar a mitad de año escolar y para que no cambiase 2 veces de colegio el mismo año me mandó para una tía en Puerto Ordaz o como se llama Ahora "Ciudad Guayana".




El Estado Bolívar, tierra de Minería, donde se Encuentra La caída de Agua Más Alta del Mundo "El Salto Ángel", lugar donde se unen los 2 Ríos más caudalosos de mi País (Caroní y el Orinoco) y de montañas como los Tepúes, las formaciones Rocosas más Antiguas del Planeta, destino utilizado para recrear escenarios donde se Inspiraron Películas de Hollywood como "Up Una Aventura de Altura", Jurassic Park, entre otras.

Luego de ese año retorno al llano para terminar el bachillerato mención Informática y al graduarme comienzo a trabajar en un cyber café, y paralelamente comienzo mi Carrera Técnica en el Tecnológico, que culminaría 3 años después, donde además decido vivir en pareja con mi actual esposa. Pasado 2 años viene a nuestras vidas la Muñeca de la casa, y un lustro más tarde hace lo propio el Varoncito, el príncipe - terremoto de la casa, cerrando con éxito una de las etapas más hermosas de la raza humana, Ser PADRES.





Mis Dos Peques.

Ahora bien, durante este transitar de ser padre y en la búsqueda de estar más tiempo con mi familia, mi esposa me encaminó a buscar ingresos desde el Internet para así tener tiempo para ellos y no tener horarios -- pero si mayor disciplina -- y responsabilidades dado que si me pongo flojo la cartera lo sufre. Fue entonces que, conocimos al señor Bitcoin en el año 2014 y empezó nuestro andar como familia a Monetizar nuestra Conexión de Aba - internet, con participación en Comunidades de ayuda Mutuas como lo fue MMM global, Humanatic, Clicksense, neobox, Trafficmonson, hasta que decidí formarme como trader y empecé de lleno a ser trading en criptomonedas y en los mercados bursátiles tradicionales como Forex, Acciones, commodities etc. y ahora en Steemit y pronto en YouTube, Instagram, E-commerces con el Programa de Afiliado de Amazon.

Hoy le doy gracias a mi esposa por su paciencia y dedicación, pues, me fue llevando de a pocos al camino de la independencia real [Ojo, no es la Financiera], claro está, es un factor crucial pero la magia no esta ahí; en pocas palabras lo económico es un Medio no un FIN, la crema es ser dueño de tu Tiempo, que es un recurso que no puedes acumular como las monedas en tu cartera, dado que siempre lo debes gastar, pero si administrarlo en las cosas Importantes que le den valor agregado a tu vida.

Recuerda que si alguien gana 1.000.000 de dólares pero vives enfermo y no tiene suficiente tiempo libre para sí, ni para los suyos, esa persona no vive mejor que voz, solo tiene un Nivel de vida mejor, pero no mejor calidad de vida. Este tema lo desarrollaré en las Siguientes entradas del blog.

Para Finalizar, y si has llegado hasta aquí, mil gracias por dedicarme estos minutos leyéndome y por tener la voluntad de conocerme, de verdad aprecio tu interesa. En Síntesis, ya sabes Mi nombre, Mi Edad, Mi Nacionalidad, que Soy Padre, que fui un trotamundos en mi adolescencia y por ello cada año de bachillerato cambie de Colegio o Liceo, por lo cual siempre fue el chico nuevo de la clase, eso me dio la habilidad de adaptación, que soy muy conversador y que además soy Emprendedor de la Internet o como muchos prefieren llamarse un NetWorker. ahora lo que no te he dicho es de que voy hablar en mis post, que haré a continuación, abarcaré distintos temas, el abanico pasará desde artículos destinados a la superación personal, blog de viaje y gastronomía así como también el criptoespacio, trading (velas japonesas, análisis técnicos, noticias entre otros temas). Ahora sí, se Despide el locutor de esta narrativa, tu Amigo Carlos Eduardo Pacheco …


Chao, bye, à plus tard, arrivederci, Sayonara....


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Hello, Welcome to Steemit 🕊 🕊 🦜

If you like, you are welcome to get FREE SNAX Tokens by following @corenet and commenting the latest post from @corenet 🙏

Link: https://steemit.com/snax/@eos.sweden/get-free-snax-first-1000-followers-of-corenet


Get FREE SNAX Tokens 💰 from Snax BP sweden
Snax-SAMS-Campaign-H10.png

Rules/Conditions:
👉 Step 1: Follow the steemit account @corenet
👉 Step 2: Write a comment to the latest published post by @corenet

Posted using Partiko Android

Bienvenido a Steemit Carlos

No hablo español, así que con la ayuda de Google Translate, espero que entiendas mi mensaje.

Vi tu #introducción a ti mismo y es un placer conocerte.
Blogging es lo que se trata en este blockchain. La mejor parte es que podrías ganar dinero.
He estado aquí por un tiempo y me encanta!
¡Pero ten cuidado con todas tus contraseñas, nunca renuncies a ellas! Son tuyos.
Para obtener consejos de seguridad, visite el libro blanco.

La aplicación Steemify que utilizo también es excelente, está disponible en la AppStore y de forma gratuita, puede ver qué está pasando en su cuenta. https://steemit.com/busy/@exyle/using-steemify-to-stay-up-to-date-about-the-blockchain-like-project-destiny-please-consider-blockbrothers-for-your-witness -votar
También Partiko, Appics y Steepshot son útiles y gratis. Te deseo buena suerte en mi camino y te veré por aquí.
Se agradece su valor y aporte y si tiene alguna pregunta, hágamelo saber.
¡Estoy aquí todos los días! Visitado @heyhaveyamet y Discord SteemTerminal tambien.
Saludos desde
Brittandjosie
desde los Países Bajos

@brittandjosie Thanks for your input and for having the time to read me. Of course I will follow your advice ... I wish you full success.

content thanks to the google translator ...

The translation was great! And let me know if you need help in the future

Hey carlpb25! If you would like to make your personal feed contain the top trending media and talking points of the whole internet, consider following @coffeebreak and @topicstoday accounts - And welcome to Steem!

Welcome carlpb25!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Congratulations @carlpb25! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Welcome to steemit @carlpb25.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Welcome to Steem carlpb25! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hello @carlpb25, welcome to the steemit platform. Hopefully you will grow and reach what you want here. Greetings from me @anroja, if there are questions please contact me. Don't hesitate to follow me.
I invite you to use partiko App, with Partiko App makes it easy for you to make posts and check your steemit account.
Here is the link: https://partiko.app/referral/anroja

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10