Dioselymar y el porqué de letras y algo más...

in #introduceyourself6 years ago (edited)

DIOSELYMAR T.jpg

     Desde niña he tenido la inquietud por la lectura, no digo que tenía el hábito, pero sí me gustaba explorar dentro de este curioso mundo, que se volvía cada vez más interesante para mí. Podría decir que dicho gusto realmente nació o se afianzó cuando tuve en mis manos por primera vez el majestuoso “Don Quijote de la Macha” de Miguel De Cervantes Saavedra (un obsequio de mi madre en versión para niños), disfrutar de las aventuras y locuras del Ingenioso Hidalgo conjuntamente con su escudero Sancho Panza, realmente fue el detonante para convertir la lectura no sólo en un hábito, sino también en una pasión, y esto, a su vez, me llevó a plasmar en letras muchos de mis pensamientos, tomando como premisa esta frase del Quijote:

“La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos”.

     Y es así como luego de un tiempo de estudios básicos y graduarme de bachiller, llega el tiempo de la famosa pregunta: ¿Qué quiero estudiar? ¿Cuál profesión me gustaría ejercer? Sinceramente creí que era muy sencillo decidir, de hecho, ya tenía las opciones en mi mente y luche por una de ellas, logrando entrar a la Universidad para estudiar Licenciatura en Enfermería, según mi pensamiento, esto sería fácil para mí, me gustaba leer (algo indispensable en dicha profesión) y podía pasar horas entre libros y atlas de anatomía, disfrutando de la lectura y adquiriendo conocimientos, sin embargo, luego de dos semestres de estudios tuve que dejar dicha carrera (obligada por motivos de salud, pero principalmente estoy segura de que por voluntad de Dios). Mucho desánimo y frustración rondaron mi mente, muchas inquietudes, dudas y preguntas revoloteaban en ella: ¿Y ahora qué hago? ¡Esto era lo que me gustaba! Sin embargo, un buen día me dije: ¡esto NO es el fin del mundo, levanta el ánimo y vamos a luchar!

     Empezó de nuevo la travesía, y muy en el fondo sabía que había un área específica que siempre estaba allí latente: LA EDUCACIÓN, al identificar que existía esa vena en mí, cobré ánimo, levanté alas y tomé vuelo, para en el año 2004 comenzar a estudiar en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador la carrera de docencia, específicamente el área de Lengua y Literatura (quién diría que la pasión se convertiría en profesión). Llega el 2009, año de graduación, un sueño, una meta y una pasión cristalizadas en perfecta armonía, haciéndome sentir plena y feliz. Años más tarde, a esto se le une un nuevo título: Magíster en Orientación de la Conducta, área que me encanta, pues servir a las personas es algo que hago con alegría y entrega, buscando siempre el bienestar del prójimo.

     Letras y algo más, será entonces un espacio en el cual podré plasmar mis inquietudes, pensamientos, reflexiones y consejos para todos aquellos que necesiten una mano amiga… Soy Dioselymar Terán, y estoy aquí para ti.

¡Bienvenidos a mi nueva aventura!

Sort:  

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Te doy la bienvenida a Steemit, @dioselymar

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Muchísimas gracias

Muchísimas gracias

Welcome to Steemit, I followed you and you follow me. in a couple to develop Steemit faster.

Hi! I am your greeting bot. 🤗
I warmly welcome you to Steemit!
I just upvoted you based on the quality of your introduction.
I wish you a lot of fun and success on Steemit!
Keep on writing nice posts and follow me @jlkreiss to get premium world news coverage round the clock! 🦄🦄🦄

Hola bienvenida 😘

Muchísimas gracias :)

De nada espero leer muy buen contenido de tu parte

Hice una nueva publicación, espero puedas leerla. 😘

Bienvenida a ésta gran familia...

;-) Gracias amiga

@dioselymar, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Welcome to steemit @dioselymar. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

¡Hola! Welcome, dioselymar! Best wishes for a very prosper journey here in this wonderful community :) Have Fun

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Saludos desde Venezuela, disfruta tu tiempo en esta nueva red social.

¡Hola! Muchas gracias, eso espero.

Muchísimas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30