La historia de mi vida…..Familia, Valores, Salud y Ambiente; son palabras que me han acompañado en todo momento

in #introduceyourself6 years ago (edited)
Queridos amigos de STEEMIT, muchas gracias por esta oportunidad. A continuación, les contaré un resumen de mi vida y momentos únicos, los cuales con mucho gusto deseo compartir con ustedes.

En el Parque Hugo Chavez.

mama.jpg

Mi nombre es ERLINDA ANTONIA URDANETA MACHADO, de 58 años de edad, nací en Caracas –Venezuela el 06 de Abril de 1960, fueron mis padres Maria Hermogenes de Urdaneta y Trino Urdaneta. Mi madre falleció joven, a los 40 años de edad, yo teniendo 3 años y me quedé con mi padre y mis 9 hermanos. Mi padre, sufría de diabetes y asma, pude compartir con él 30 años de mi vida ya que falleció en septiembre de 1990 a sus 84 años de edad; para ese entonces yo estaba embarazada de mi segunda hija. A pesar de todo crecí en un hogar lleno de amor con mi gran familia gracias a Dios.

Mis padres Trino Urdaneta y Maria Hermogenes.

trino y maria.jpg

Durante 1987 a 1989 yo cuidaba de mi padre, que a raíz de su enfermedad, le amputaron una pierna. Mis hermanos se habían casado y yo quedé con él atendiéndolo sin poder salir para ninguna parte, y yo pensaba que iba a quedar "para vestir santos".

Un día, se me ocurrió decirle a mi padre que tenía ganas de hacer un curso en la tarde de Secretariado en una Institución llamada INCES , la cual aún se mantiene en la actualidad; y él muy generoso y consecuente me dijo: -Si mija, estudie-.

Una noche, después de salir del curso, yo estaba en la parada esperando la camioneta para irme a mi casa; era muy tarde por cierto, como las 9:00 o 10:00 p.m. aproximadamente y pasó un hombre flaco , delgado, pelo negro , de bigote, el cual había visto en varias oportunidades intercambiándonos miradas y gestos. Él se me acercó preguntándome:

Él: ¿Qué haces aquí tan tarde?
Yo: Están tardando en pasar las camionetas.

Él: Bueno entonces vámonos caminando si deseas, para poder salir de aquí ,
Yo: Sí claro, vámonos, yo quiero salir de aquí porque estoy muy asustada. No hay luz.

Y nos fuimos caminando y conversando mucho y ese día nos hicimos novios. Al tiempo lo llevé a mi casa para presentarlo y finalmente, tuve a mis 3 hijos con él, 2 hembras y 1 varón. Se tuvo muchos años compartiendo en familia hasta que acordamos por decisión mutua separarnos sanamente cuando mis hijas eran adolescentes y mi hijo estaba pequeño. Sin embargo, hasta la actualidad mantienen contacto con su padre Gonzalo Pérez, contacto que ha sido de manera mutua.

Gonzalo Pérez, padre de mis 3 hijos

Gonzalo.jpg

Desde entonces amigos STEEMIT seguí para adelante con mis hijos, al poco tiempo conseguí empleo en el Ministerio de Salud. Empecé como Secretaria, tuve tres (3) ascensos y mi último cargo fue el de Analista III, en la Dirección General de Epidemiología. Después a los 50 años de edad decidí estudiar la carrera Gestión Ambiental, primero obtuve el título de TSU (2010) y luego de Licenciada (2013) en la carrera mencionada anteriormente. Por eso, les aconsejo amigos nunca es tarde para prepararse y formarse.

Graduación TSU Gestión Ambiental.

TSU Gestion Ambiental 2010.jpg

Soy una mujer luchadora, emprendedora y en capacidad de aportar ideas en proyectos relacionados en temas de Salud y Gestión Ambiental. En el ámbito personal, mis hobbies son ver novelas, hacer ejercicios, entretenerme con temas de farándula y del hogar. Soy 100% maniática con la limpieza y el orden. Me encanta bailar, escuchar música de los '70-80 , sobre todo las canciones de Freddy Mercury, Los Beatles, entre otros. Como madre, soy muy abnegada a mis hijos, mi nieto y a la unión entre la gran familia, la cual de generación en generación, ha ido creciendo con sobrinos y más sobrinos. El legado de mi padre Trino Urdaneta "El Rey de Reyes", fue la unión familiar que aún se mantiene. Somos una familia numerosa, identificada como la Flia. Urdaneta, una de las más grandes en nuestro lugar de residencia.

Compartiendo. Parte de la Flia Urdaneta

familia urdaneta.jpg

Uno de los valores que les he inculcado a mis hijos es el respeto, les he enseñado con acciones y ejemplos reales que tienen que luchar en la vida para lograr sus objetivos y tener decisión propia; y que a pesar de algunas decisiones que se deben tomar entre madre y padre, nunca se puede abandonar la relación y comunicación para con los hijos y viceversa.

Con mis hijos y nieto (Anzoategui-2015)

karina 2015.jpg

Actualmente, mi hija mayor tiene 28 años de edad, Bachiller en Ciencias , trabaja en el Banco de Venezuela y es madre de un varón de 5 años que es mi nieto adorado. Mi segunda hija tiene 27 años, es Licenciada en Turismo y trabaja en una Agencia de Viajes llamada Viajes 11.11 y Viajes y Turismo Orion; y mi tercer hijo es un varón de 18 años, es Bachiller en Ciencias y está trabajando en la Empresa llamada HERBALIFE, conocida a nivel mundial.

Mi hijo Anthony Pérez de 18 años de edad trabaja en HERBALIFE

49b13b33-29ad-499a-ab5b-09dc066ef393.jpg

Es un joven lleno de aspiraciones en la vida, se inició a los 17 años de edad en la empresa HERBALIFE y a los 4 meses se formó como Mayorista y su aspiración actualmente es pertenecer al equipo de presidente de HERBALIFE.

Mi hija Aranza Pérez de 27 años, Licenciada en Turismo.

Hija Aranza.jpg

Es una chica muy sencilla, emprendedora, inteligente, está muy pendiente de mí y sus hermanos, trabaja en la agencia de viajes como Ejecutivo de Ventas, ofreciendo Servicio de Boletería aérea Nacional e Internacional.

Mi hija Johana Pérez y mi nieto Alan Perez (Diciembre 2016)

Johana y alan.jpg

Mi hija Johana antes de ser madre se graduó de Bachiller en Ciencias, luego ingresó a la Universidad estudiando Comunicación Social, carrera que tuvo que paralizar, no la pudo terminar, llegó hasta 5to semestre. Recientemente, consiguió empleo en el Banco de Venezuela. Ella tiene deseos de más adelante culminar la carrera universitaria y así tener equilibrio entre el ámbito profesional y experiencia en el campo laboral.

Me siento muy contenta y estoy muy agradecida por pertenecer a esta prestigiosa comunidad online de STEEMIT. Más adelante, les estaré enseñando de mis experiencias y conocimientos en materia de Salud y Gestión Ambiental de manera informativa. Además, de compartir aspectos relevantes de mi vida diaria, personal y profesional.

Saludos cordiales, me despido de ustedes queridos compañeros.

¡¡¡Hasta un próximo post!!!.

Sort:  

Welcome to Steem Community @erlinda-u60! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

thanks, friend steemit for your advice

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

thanks, friend steemit the same for you

BIENVENIDA MUJER EMPRENDEDORA, A ESTA GRAN PLATAFORMA.

Gracias @ysolina.

Espero poder hacer amigos en esta gran comunidad y compartir mis conocimientos con muchas personas!.

Welcome to Steem, @erlinda-u60!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2479 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : May Budget Proposal.

@erlinda-u60, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

A warm welcome to Steemit. This is a great community and I know you will have a great time here.
I want to invite you to join the discord channel #steemschools https://discord.gg/TaZFW5r and we will teach and support you to grow in the Steemit Community. We can also help you choose the right topic to attract readers, to use the right tags to get more visibility, how to make quality posts and comments on Steemit, how to sell your products, business strategies and tips on how to make more money on Steemit and in life.

hello, I'm already in schools discord thanks for the invitation

Bienvenida los mejores deseos para ti saludos hermosa familia :)

gracias, amigo steemit los mejores deseos para ti también

¡Hola! Welcome to Steemit, erlinda-u60! Wish you a great journey here in this very cool community with many nice people :) All the best!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Very thanks for the vote, friend Cheneats

I go to enter al link for register me!

hello, friend steemit, thanks for your wishes

Hi @erlinda-u60! Welcome, and I hope that you will enjoy steemit!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17