Los Siete Dias de la Creación

Saludos Hermanos de este Maravilloso mundo llamado Steemit....Hoy Buscando en mis archivos encontré una pequeña obra que hace un tiempo junto con unos amigos presentamos para unos niños, la cual tenía como misión explicarles de una forma sencilla y dinámica como Fue Creado Nuestro Mundo, así que les comparto este pequeño escrito y espero les ayude a todos aquellos que tengan niños y quieran enseñarles cómo Dios Creó el Mundo.
Los Siete Días de la Creación
Narrador.- Esta es la historia de cómo Don Pepe, le cuenta a su nieta Paula la creación del mundo y de las maravillas que este contiene:
Paula. - Abuelito... Abuelito... Abuelito, ¿Quién es Dios?, ¿Yo no lo he visto?, ¿Dónde está?, ¿Existe?
Don Pepe. – Paulita, Dios es el hombre más perfecto que ha existido en la tierra, creador del mundo en que vivimos.

Paula. – Abuelito y ¿Cómo creó al mundo?

Don Pepe. – ven mi niña deja tu muñeca y acompáñame a dar un vistazo hacía el pasado y vamos a imaginarnos cómo sucedió.

Paula. – ¡Sí!..¡Sí!.. Abuelito yo quiero saber cómo fue. Te prometo que me porto bien.

Don Pepe. – Cuenta la historia bíblica que al principio Dios creó el cielo y la tierra; la tierra estaba solitaria y sin nada y la oscuridad cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios rodeaba las superficies de las aguas.

Paula. – Abuelito, pero, es que hoy hay árboles, sol, agua, luna, personas...no entiendo abuelito.

Don Pepe. - ¡Espera!
¡Espera!
Paulita apenas comienza la historia.

Narrador.- En el primer día, Dios dijo: Hágase luz:

La Luz. – Paulita, yo soy la luz y representó al día, a partir de hoy te proporcionará claridad, visibilidad y conocimientos para que puedas ver todo lo que te rodea. Lo opuesto a mi es la oscuridad a la que Dios denominó la noche.
(Este personaje “La Luz”, se visualiza como producto de la imaginación de Paulita, y así sucede con cada elemento que representa cada día de creación).

Paulita. - Abuelito. ¿Qué pasó al día siguiente?

Narrador. - En el segundo día Dios creó el cielo.

El Cielo. – Paulita, Yo soy el cielo, representó el firmamento que permite separar unas aguas de otras, te brindare protección, en mi puedes apreciar las nubes con sus diferentes formas, el arco iris con su diversidad de colores, las estrellas, la luna, el sol.

Don Pepe. - Estas entiendo mi niña, vamos a ver que sucedió en el tercer día.

Narrador. - En este día Dios separa las aguas creando la tierra y los mares.

La Tierra. – Soy el tercer planeta del sistema solar conocida como el planeta tierra, a la que dios separo de los mares, representó el 30 % del suelo seco y el resto de mi superficie está cubierta por agua, mi misión es producir pasto, hierbas, árboles frutales con lo que te alimentas; sobre mi puedes caminar, correr, apreciar los bellos paisajes, la inmensidad del mares , y construir grandes ciudades,

Paula. - Abuelito ahora que viene?.... el quinto día.

Don Pepe. - No mi niña seguimos con el cuarto día.

Narrador. – En este día Dios dijo: que haya lámparas en el cielo, a los que él llamó sol y luna.

El Sol. - Soy el sol conocido como el astro rey, por ser el mayor elemento del sistema solar y la principal fuente de energía que se manifiesta sobre todo. Te proporcionó luz y color en el día, te brindo calor, te protejo del frío.

La Luna. - Yo soy la lámpara más chica que me puedes observar en las noches, junto con las estrellas iluminamos el firmamento de noche, para que la oscuridad no se apoderé completamente de las tinieblas.

Don Pepe. - Presta mucha atención en el quinto y sexto día.. Paulita.

Narrador. - En estos dos días, Dios cubrió las aguas y la tierra de seres vivientes racionales y no racionales.

El Hombre. – Soy la representación a imagen y semejanza de Dios y de mi costilla fuiste creada tu hermosa mujer.

Mujer. – A partir de hoy seré tu fiel compañera en la salud, en la enfermedad, en las alegrías y tristezas.

Hombre y Mujer. - Junto somos Dios, representamos el inicio de la humanidad.

Narrador. - Así fue como se llegó al séptimo día bendecido y declarada santo por Dios, porque en este día descansó de todo su trabajo de creación. Es así como Dios en siete días creó: el Día, la Noche, el Cielo, la Tierra, los Mares, la Luna, el Sol, las Estrellas, la Diversidad de Animales y al Hombre; resumidos estos días de creación como la Obra Maestra Más Perfecta Que Cualquier Ser Humano Haya Creado En La Faz De La Tierra.

Abuelo – Es así paulita como dios creo el mundo. El proporcionó todo lo bueno e indispensable para vivir, en nuestras manos está conservar su obra maestra para que pueda seguir existiendo vida en el mundo, y la generación del futuro pueda tener la oportunidad de disfrutar de todos los recursos que Dios les ha creado. ¡Vivamos en un mundo de paz, amor, comprensión y respecto hacía la naturaleza, pues es creación de Dios!.

Paulita – Que fino abuelito, ahora sé cómo se creó el mundo. Gracias…

Don Pepe – Hija Conserva este regalo tan maravilloso que dios nos dado…images (1).jpg

Sort:  


Hello @ismaria21!

I noticed you have posted many times since you began your journey on Steemit. That is great! We love active partipants.

I do want to point out that the Introduceyourself tag is meant to be used once only to introduce yourself to the Steemit community. You have now posted 11 times using the introduceyourself tag. Please see this link for more information on Tag Spam?

Please take this into consideration and help build a great platform!

@ismaria21 welcome to STEEM community..

Welcome to steemit @ismaria21. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13