¿Qué es jazzit? what is jazzit? un gusto Steemit

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Un saludo a toda la comunidad de steemit, en este post nos presentamos como jazzit, un grupo de musica que nace como un duo integrado por Moises Perez (voz) y Fernando Camejo (guitarra) a principios de este año (2018), en el cual tomamos el jazz como genero principal.

Pasado los duros primeros 2 meses (tiempo en el cual aun no teniamos nombre), entrar en el mundo de la música y mas aun en el jazz, genero que consideramos que no es tan dijerible para todo el publico, es algo complejo, cuando tuvimos nuestros primeros toques fueron experiencias que nunca olvidaremos. jazzit2.png
Foto tomada en el @cafemonseur, (instagram) nuestra primera experiencia con un café donde tocan jazz en vivo, si estan en caracas 100% recomendado.

Al pasar las semanas nos dimos cuenta que necesitabamos una identidad, para no caer en la monotonia, y bueno siendo jovene es inevitable estar inmerso en la musica popular, cosa que siempre tocabamos en reuniones con los amigos y cualquier situación para animar. Buscando en los rincones del internet (solo youtube) nos conseguimos lo que fue amor a primera vista musical jajaja cuando vimos un cover de "Oops i did it again" versión jazz hecho por postmodern jukebox, (youtube) me quede sin palabras la primera vez que lo escuche y aunque lo escuche mil veces me seguira gustando, desde ese momento no hemos parado de versionar canciones al jazz intentando tener la mejor estetica posible. Asi nacio "jazzit" cuya palabra tiene de significado para nosotros "jazzealo".

Siendo un grupo relativamente nuevo ya teniamos grandes ideas a futuro, en las cuales una de las mas importantes a corto plazo fue tener nuestras propias canciones, poco a poco le fuimos dando vida a esto junto a @alefaskier (instagram) que es el manager de el grupo, (para este momento ya tenemos manager jeje) y con este proyecto de las nuevas canciones y la definición de la musica propia de jazzit fue como por casualidad de la vida aparecen 2 grandes amigos y exelentes musicos, Renzo benitez (bassrenzo en ig) y Elius tortoza (jazzitpeluca en ig) ambos bajistas con grandes ideas para lo que queremos, hasta la fecha estan listas 2 canciones que proximamente posteare cuando las grabemos...
Ya siendo 4 los integrantes el estilo ha variado un poco ya que todos tenemos influencias diferentes y aun no hemos determinado nuestro sonido,pero por ahora es "chillhop jazz", que es un genero que en lo personal es comida hecha música.
Nuestra visión es tomar nuestros sentimientos e intentar plasmarlos en la musica que hagamos de la mejor manera e intentar transmitir un pedacito de nuestra alma a quien la escuche...
A continuación un poco de cada uno de los integrantes:
Fernando camejo (Guitarra):
100_0308.jpg
Venezolano, 19 años, la historia resumida de mi vida vendria siendo que se hacer muchas cosas y a la vez nada, es decir jeje, desde pequeño mis padres siempre quisieron que fuera deportista, asi que desde los 5 años estuve jugando beisbol, futbol y basket, quedandome solo con el beisbol, a los 9 años entre en un curso de dibujo, una pasión propia de la cual estoy un poco olvidado, ahí empece a conocer el mundo del arte, estudie dibujo artistico por 5 años aproximadamente. 31388185_1723796164309974_4994826942663360512_n.jpg
Este es uno que encontre de 2014.

Deje el beisbol en tiempos de 2012, y en 2013 conoci la música, a travez de un familiar que me invito a aprender cuatro venezolano, accedi y me volvi literalmente adicto, no tarde mucho en encontrar una guitarra en la casa ( la cual guardo con mucho aprecio) a de ahí bueno, lo típico de los guitarristas, empiezas a escuchar riff de rock y suerte lo demás...
aunque fue hace mucho que empece con la música siento que no le dedique el tiempo suficiente ni tampoco la dedicación que requiere, del 2015 para aca hice cursos de bartender, reposteria y reparación de pc, de ahí viene la frase de que se hacer muchas cosas y a la vez nada, debido a que no considero que cualquiera de las cosas que aprendi pueda destacar, por lo menos actualmente. Fuera de eso me encuentro estudiando música mención guitarra jazz en la universidad experimental de las artes (Venezuela), me encanta estar rodeado de gente que comparte mis pasiones y no me veo en un futuro en algo que no este relacionado con el arte.

Eluis Tortoza (Synth bass) :
peluka.jpg
Soy Elius,soy venezolano Tengo 17 años y formo parte de jazzit, mi sueño siempre ha sido volverme lo mejor posible como bajista y cuatrista
Y hacer vida con ello. Soy Fan Del TechDeathMetal,Experimental,Complextro Y del ProgJazzMetal, (Cosas que los de jazzit no me dejan implementar mucho xD) La mayor parte de mi tiempo la paso
tocando y componiendo actualmente estoy con jazzit como segundo Bajista y Sintetizador, la mayor parte de mi vida musical ha sido acompañada con un amigo casi que mi hermano Renzo Benitez (Tambien parte de jazzit)
Hemos logrado muchas cosas anteriormente con el sistema de orquestas como Contrabajistas y tambien hicimos muchos grupos de musica popular venezolana
y hemos incluido fusiones con jazz. Conoci a fernando y a moises (Fundadores del "Duo Jazzit") en mi ingreso a la Univerasidad de las artes cuando cursabamos el trayecto inicial (Ya saben el filtro de la UNEARTE)
Todos los 3 meses fueron de muchas risas y proyectos que querìamos hacer en nuestra vida musical, empezamos a juntarnos cuando un dia en el comedor de la universidad un amigo llamado Alvaro, me dio un cuatro y me pregunto si podia
sacar una canciòn (Que no recuerdo cual fuè xD) y empezè a tocar un poco de lo que ya sabìa, Fernando y moises se asombraron por lo que toque y ahì empezo algo de amistad, que luego se disperso por un tiempo (xD) Porque yo, en realidad, no tenìa cupo para la universidad,
iba con la esperanza de demostrar mi interes por entrar en la Universidad, al fin y al cabo no lo pude lograr, no vi mas a fernando y a moises por un largo tiempo (Como 3 meses) y bueno un dìa pasando con mi novia por Caracas,Venezuela los vi que iban a la universidad
y fernando me invito a quedarme a su casa, para que ensayaramos y me conto sobre su proyecto con moises (Jazzit) asì que les plantiè la idea de que el grupo tuviese 2 bajistas y que hicieramos algo un poco mas fuera de lo comun y ahora, miembro de Jazzit
Asì comenzamos a cumplir nuestros sueños...

Renzo Benitez (Bass):
renzo.jpg
Soy Renzo tengo 17 años soy contrabajista del sistema de orquesta y formo parte de Jazzit como el bajista del grupo.Mi iniciación fue como contrabajista clásico pero al pasar del tiempo me llamó la atención la música venezolana y así comencé a explorar otros géneros que me llevaron a conocer otro mundo en la música. Formé parte de varios grupos y dúos que en l¿su mayor parte casi siempre tocaba con mi hermano Elius como cuatrista. Conocí a moisés y a Fernando cuando entré a UNEARTE, un par de muchachos que al igual que todos quieren convertirse en uno músicos excelentes e integrales que van con la idea y la meta de superarse cada vez mas,todo comenzó con fernando pidiéndome ayuda con una linea de bajo y bueno, ahora somos Jazzit.

Moises perez (voz):
100_0294.jpg

Moisés Gabriel Perez Hernandez
Desde pequeño interesado en la musica, nacido en el tigre,edo. anzoategui,año 2000.
tuve participación en varios coros cantando parrandas y villancicos hasta ingresar al sistema nacional de orquesta, sede el tigre pasando por la orquesta infantil y juvenil tocando viola, en mi crecimiento audicione para la orquesta regional de Anzoategui, paralelo a eso he hecho talleres y cursos de canto y percusión tradicional en la fundación biggot haciendo viajes a ccs, luego audicione para el coro regional del estado Vargas al cual aprobe la misma, una vez culminado mis estudios de bachiller decidi viajar a ccs a vivir para hacer un "cambio" y recibir estudios superiores en la universidad nacional experimental de las artes cursando un pnfe en musica mension canto jazz ya era un giro de 360° era otro ambiente,otra gente, era solo yo; un oriental en la ciudad dispuesto a aprender nuevas costumbres, nuevas personas, en el cual conoci mucha gente buena q me apoya y me ha dejado mucha enseñanza como la profa Biella da costa, Beatrice Occeas y muchos compañeros mas como Deylin Uzcategui y Elis Reyes.
haciéndo trayecto inicial tope con Fernando Camejo, guitarrista jazz creando un gran enlace, volviendonos amigos y creciendo musicalmente haciendo covers luego tuvimos la idea de crear un grupo "jazzit" con el cual pudiéramos aprender mas de versionar canciones populares en jazz, crear canciones propias y generar algo de ingreso para ayudarnos con nuestros estudios y de esa manera pasamos de ser solo amigos a socios y compañeros de trabajo tambien.

Somos jóvenes, con sueños, con metas,con experiencias pero demadiado camino por recorrer ,con mucho entusiasmo y Muchas ganas de salir adelante...
la esperanza es lo ultimo q se pierde y para cumplir algo solo falta la disposicion asi q veamos q nos repara el futuro.

Para culminar un poco de el talento de los bajistas con un clasico.

Sort:  

Hello @jazzit, i really learn a lot from your introductory blog that how to properly develop a compact and impressive introduction. for my future reference i put a link to your intro in my blog. please have a look
https://steemit.com/newsteemers/@sultanmr/best-new-steemers-introductory-posts---page-8-1526438406-0208101

Oh thanks very much¡¡

Congratulations @jazzit! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11