Hello Steemit! El comienzo de un sueño.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hello to all steemians people,

Sin título.png

Primero que nada, debo decir que estoy sumamente feliz de estar acá en esta gran comunidad de la que ahora formo parte junto a todos ustedes, tengo que agradecer de manera infinita a los administradores de ésta gran página web por incluirme entre los miembros que integran esta comunidad y darme la oportunidad de darme a conocer, es para mi una oportunidad invaluable para hacerles llegar mi arte y compartir con todos ustedes lo que mas amo, la música.

Sobre mi: La música y yo.

Mi nombre es Jesús Miguel, tengo 27 años, soy de Venezuela; desde que tengo uso de razón he pisado un escenario, en mi preescolar orgullosamente cuento que yo era el único niño de 4 años que podía leer fluidamente por lo cual fui afortunado, debido a ello me elegían para aprenderme todos los libretos de los eventos y obras de teatro que se realizaban, así fueron mis comienzos en el arte y recuerdo cada momento (aunque no lo crean) de manera especial, fue una época mágica para mi.

320162_10150328744169667_1403690653_n.jpg

El comienzo de mi camino

Desde muy pequeño en todas las reuniones familiares yo fui el centro de atención, siempre cantaba, bailaba o golpeaba latas de leche intentando imitar el ritmo de batería de muchas canciones; debo aceptar que mi mamá tuvo bastante paciencia con mis intentos de Lars Ulrich (baterista del grupo "Metallica"). Pero no fue si no hasta los 8 años que Dios y el universo pusieron en mi camino mi primera oportunidad de brillar.

![6695287.jpg ()

Toda mi primaria y bachillerato la estudié en el Colegio Salesiano Pío XII de la ciudad de Puerto La Cruz, es un colegio de sacerdotes católicos en donde siempre han impulsado mucho el deporte y la cultura siendo estas las herramientas principales para erradicar por completo las malas costumbres y vicios en los jóvenes; todos los que estudiamos en este colegio si o si aprendimos a jugar Basket, Béisbol, Fútbol, Fútbol Sala, Kickingball, Volleyball, inclusive el colegio cuenta con piscina semi olímpica en sus instalaciones por lo cual también aprendimos Natación.

galeria-11.jpg

Como todo colegio católico, una vez a la semana asistíamos a la celebración de una misa, y en todas las misas una banda musical conformada por estudiantes del mismo colegio se encargaban de complementar la misa con canciones de alabanza a Dios, a mi me llamaba la atención de manera imponente la energía tan maravillosa que emanaba esa banda, me embelesaba viendo (sobre todo) el baterista y su genial modo de hacer música, era inspiradora su manera de tocar, en esos momentos decidí que quería ser baterista. Con los años tuve la fortuna de entablar amistad con Mariano "Pully" Lamberty, el baterista que me inspiró, una excelente persona (baterista oficial del grupo musical "Andreazulado").

1483648_10151959866774667_2121665256_o.jpg

Un día a los 8 años fui seleccionado para pertenecer a un pequeño grupo de niños para aprender a tocar flauta dulce, en donde seguía sobre saliendo (creo que de todo el grupo yo fui el único que seguí el camino de la música hasta el día de hoy). Luego a los pocos meses fui seleccionado para pertenecer al grupo de parrandas navideñas en donde me enseñaron a tocar tambor y además comenzaba a descubrir mis dotes como cantante.
Yo siempre tuve la meta de aprender a tocar batería, así que como a las 12 años aprendí a tocar batería y pertenecí al grupo musical del colegio que tocaba las canciones de alabanza en las misas, así estuve por 4 años hasta que salí de bachillerato.
Esos fueron mis años "dorados"; los años que siguieron aprendí tantas cosas, pertenecí a la banda marcial para los días patrios (tocando el redoblante), hice inclusive hasta obras de teatro, fue una época maravillosa que marcó mis inicios en el arte musical.
Al dejar el bachillerato (a los 16 años) sentía el temor de alejarme de la música, no quería que eso sucediera, ya la música formaba parte de mi; yo no tenía batería (yo tocaba con los instrumentos que pertenecían al colegio) así que decidí con mis ahorros comprar una guitarra con la cual aprendí gracias a los vídeos tutoriales de YouTube y así seguí mi camino musical, hasta el día de hoy.

12049132_445279159007157_1187629543911884269_n.jpg

En estos 11 años siguientes, hasta el día de hoy, he sido bendecido con una gran cantidad de momentos maravillosos que han bañado de fortuna mi carrera como cantante, desde competencias de canto tales como "The Voice Talent", participaciones en conciertos benéficos, acompañamientos a algunos grupos musicales reconocidos de la zona en ferias de carnavales o semana santa, hasta la mas significativa y gratificante experiencia de todas para mi que es pertenecer actualmente a un grupo de personas, que son como mi familia, los cuales conformamos el grupo musical gaitero llamado "Sol Naciente", llenando de alegría las fiestas de todos los venezolanos, un sueño hecho realidad.

SOL NACIENTE GAITA.jpg

Ésta oportunidad de mostrarles a todos ustedes quien soy y lo que hago para mi es maravillosa y espero disfruten muchísimo de lo que tengo para ofrecer, quiero que esta sea mi ventana para mostrarles mi música, algo de poesía, cine, teatro, mis dibujos (también dibujo en mis tiempos libres) y todo ese arte que me conforma como persona.

17157525_659626227572448_2320307779035126217_o.jpg

Muchas gracias de antemano a todos por el apoyo, y como dice una canción muy famosa de uno de los grupos musicales que mas me ha inspirado y ha influido en mi manera de cantar, el grupo "Sin Bandera", la cual dice, "Comencemos el viaje los dos"; los invito a que me acompañen por este viaje magnífico, les prometo que juntos descubriremos momentos geniales.

Un abrazo.

Atte

Jesús Miguel

Sort:  

Welcome to Steem Community @jesusmiguelplc! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Hi. Thanks for the support.

Hello @jesusmiguelplc! I am glad with your presence in Steemit. I wish you the best! Hope you gonna have fun with our community and see you soon!!!

Thank you so much for your wishes.

que excelente entrada hermano ! te sigo con gusto ! también soy músico desde pequeño , amo la musica y eso es mi vida ! estaré mostrando material muy pronto ando preparando todo ojala luego te des una vuelta por mi canal para compartir nuestra musica ! tienes mi voto !

Muchas gracias hermano, somos de la familia musical, con gusto tienes igual mi apoyo, un placer conocer mas colegas como tú y compartir nuestra musica. Saludos.

Congratulations @jesusmiguelplc! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Cool, that's great. Thanks for show me this amazing way to learn more about steemit.

Bienvenido Jesús Miguel a esta gran familia de steemit, espero que disfrutes de esta gran plataforma.

Muchas gracias por el apoyo @ysolina saludos.

hi @jesusmiguelplc Welcome to Steemit Community. Looking forward for your next post. See you around. You can also join in STEEMSCHOOLS discord here https://discord.gg/8CRS4j4 They can help you grow in this steemit community. If you still don't have a discord account. Just register first through the link I gave you. I'm glad to help you. See you there!

Thank you so much for the support.

A warm welcome to Steemit. This is a great community and I know you will have a great time here.
I want to invite you to join the discord channel #steemschools https://discord.gg/TaZFW5r and we will teach and support you to grow in the Steemit Community. We can also help you choose the right topic to attract readers, to use the right tags to get more visibility, how to make quality posts and comments on Steemit, how to sell your products, business strategies and tips on how to make more money on Steemit and in life.

Thank you so much

You're welcome! Hope to see you soon!

¡Hola! Hello, jesusmiguelplc! I wish you a great journey here in this culturally diversified yet mostly unified community :) All the Best

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Thanks a lot for your help

Jesus, I play guitar and love your photos.

Hi Joey, thanks for your comment.

Welcome to Steem, @jesusmiguelplc!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2479 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : May Budget Proposal.

Thanks for your help.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04