De atrás para adelante

in #introduceyourself6 years ago


Fuente

De atrás para adelante


Después de haber abierto mi cuenta en steemit y que la emoción me hiciera publicar un par de post con las mejores de las intenciones me percate que lo primero en esta red social es hacer una publicación donde cada uno de los nuevos usuarios nos presentamos y aprovechamos para y damos a conocer nuestros gustos, intereses y lo esperado de esta plataforma.

Pues yo no lo hice así. Aunque se invirtieron algunos pasos de la receta, sigo con fe en obtener un resultado de mucho agrado para todos.


Comencemos por el principio


Soy de Caracas, Capital de Venezuela, y creo que alguien al revisar parte de las publicaciones anteriores podrá percatarse de ello. Mis primeras publicaciones abordan temas de mi identidad cultural y de la gente de mi país. Empecé hablando de las arepas, mi alimento favorito, y de la infinidad de formas, gustos y sabores que están asociados con este plato. Con estas publicaciones quería destacar la infinidad de combinaciones posibles del principal referente gastronómico de mi país y animar a personas de otras latitudes a probar esta grandiosa comida.

Para seguir contando más de mí, desde muy joven me gusto la química, veía como de una u otra forma la química estaba presente en casi todos los procesos de la vida. Este gusto juvenil se convirtió en la puerta de entrada para decidir la carrera en la cual querría desempeñarme: Ingeniería Química.

Hoy por hoy puedo decir que nunca me imaginé en su momento lo que mi elección juvenil acarrearía consigo y la labor titánica que implica llevar a feliz término mis estudios. Una vez ya decidida la carrera mi pregunta subsecuente fue ¿Dónde podría estudiar? La Universidad Simón Bolívar, fue la respuesta a mi pregunta. Allí he contado con la dicha de tener a excelentes profesores, laboratorios de primera mano y unos paisajes bellísimos. Esto ha hecho de mi vida estudiantil algo especial y me ha permitido enamorarme de la vida universitaria y de la academia.


¿MÁS ALLA DE LAS UNIVERSIDAD QUÉ?


La universidad ha sido el sitio donde adquirí y sigo adquiriendo las herramientas y conocimientos para desarrollar muchas de mis potencialidades que posteriormente serán de mucha ayuda en el campo laboral. Pero si apartamos la vida universitaria puedo decir que soy un joven apasionado por la lectura, en especial por los clásicos de la literatura universal. Además uno de mis pasatiempos favoritos es escribir y steemit es el escenario servido para una gran interpretación.

Un amigo cual pepe grillo, me animo a expresar mis ideas, me animo a trabajar sobre lo que a según él es un talento. Puse manos a la obra, ordene muchas de la ideas ya existentes y me di tiempo luego de esto para profundizarlas, mejorarlas y darles los últimos toques. El tiempo jugo a mi favor, me permitió comprender que el trabajo escrito debe ser compartido para no convertirse en letra muerta.

Escribir es una herramienta, con ella podemos expresar amor, compartir conocimientos o denunciar las grandes injusticias que nos acongojan. Permite convertirnos en e dinamizadores de los cambios positivos que deseamos en nuestra sociedad y decidí no perder esta gran posibilidad. Es nuestra responsabilidad darle el mejor uso que podamos para hacer un mundo mucho mejor gracias a nuestras pequeñas contribuciones.


Innovación, Creatividad e Irreverencia


Entre un libro y otro, medio somnoliento todavía, después de leer en la madrugada me pregunte si realmente alguien que escribe tiene al alcance de sus manos el mundo al escribir y para querer comprobarlo me pregunte: ¿Qué es lo que tienen las grandes obras que las hicieron los grandes clásicos de la literatura de hoy en día? y La respuesta a esta pregunta aunque tardo un par de años en llegar por fin la pude encontrar.


Fuente

Al ver la infinidad de temas tratados, la gran variedad formas o estilos de redacción y el contexto histórico en el cual los escritores dieron a luz su trabajo, encontré casi por error un hilo conductor en todas las obras de prodigiosa envergadura.

Este hilo por sencillo que parezca son tres características: Innovación, Creatividad e Irreverencia.

Estas cualidades son las que me atrajeron de Steemit, esta plataforma fomenta la creatividad como medio principal de expresión, aquí se hace aún más válida la expresión “No pienses que el cielo es el límite, existen las estrellas”. La creatividad permite a la innovación salir a flote y darle forma a lo que en nuestras mentes dibujamos se vuelve casi un deber. El punto de apoyo para estas dos características es la irreverencia, ella nos permite romper los esquemas y paradigmas para hacer nuevas ideas, nuevas formas y nuevas maneras. Podríamos estar en frente de la plataforma idónea donde nacerán los escritores de los Clásicos de este siglo, y por eso me apunto a estar aquí.


Venezuela y la crisis


No es un secreto para nadie, mi país actualmente se encuentra con grandes problemas y antes de sentarme desde la banca y ver como suceden las cosas pienso que esta red social es la herramienta idónea para que muchos venezolanos puedan sacar a la luz muchos de sus talentos y muchas cosas de mi tierra dejadas atrás u olvidadas por la crisis.

Tengo pensado escribir algunas publicaciones sobre Química y algunas otras sobre programación en Matlab y otros lenguajes de programación como C o Java, pero adicionalmente me gustaría colocar alguna publicación de mi propia inspiración algo así como un micro cuento o un poemario de mi propia inspiración pero eso todavía no está decidido.


Un saludo de despedida


Mi gente, por aquí estamos queriendo aprender de todo un poco y compartir parte de los conocimientos adquiridos.

Sort:  

Hey krathos

hello qmarpot


Welcome to Steemit @krathos!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings!

Thanks, krathos

Welcome to Steemit
I saw your #introduceyourself and its nice to meet you.
Blogging thats what its all about on this blockchain. The best part is that you could earn money too.💴💸💰
I never blogged before I just write.
But be carefull with all your passwords, Never give those up !!
For safety tips visit https://steemit.com/steem/@verhp11/safety-first-first-aid-kit-for-steemians-who-are-just-beginning-this-great-journey from Our fellow steemy @verhp11.
The Steemify App I use is great, it is available in the Appstore and free, go cheque it out. I wish you good luck with steeming and I Will See you around🍀
Your value and input is appreciated!
Greetings from Brittandjosie from the Netherlands

Yo también soy nuevo en Steemit y no me habia percatado que debia hacerse una presentación. Ya me pongo a hacer la mia. Hasta pronto...

Waow, al ver esta publicacion es que me entero que se hacia un post para presentarse.... creo que a mi tambien me paso como a ti. Yo soy ingeniero en sistemas y me encanto tu idea de hablar sobre programación. Estare pendiente de lo que coloques sobre esos temas. Estare leyendo un poco mas de Steemit para que mis publicaciones suban de nivel .

Si pjmuek, es una buena forma de darse a conocer.... bueno ya que lo mencionas estoy trabajando en unas cuantas ideas sobre algunas publicaciones que traten sobre programación, conceptos, tips y herramientas de utilidad para todos los usuarios de steemit. Voy hacer lo posible para publicar tanto en español como ingles para que mas usuarios puedan disfrutar de toda la información.
Saludos Krathos

Welcome to Steem, @krathos!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3080 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : Steemplus 2.18.

¡Muy buen post hermano! Me gustó mucha la diagramación que usaste. Estamos pendientes de barias actividades que hay en la platafotma.

todavía estoy pendiente de seguir aprendiendo de steemit, por cierto me gusto todo eso del curso de chino para hispano hablantes, estaré echándole un par de ojitos a tus publicaciones desde acá.
Estamos en sintonia Krathos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by krathos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To get more upvotes, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94