¡Hola comunidad de Steemit! Yo soy Angélica Ramírez y tengo 16 años. Elegí cómo nombre artístico Mara Franceschi, por mi piel cacao y mi apellido materno, 100% VENEZOLANA.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Siendo pequeña, entre los 7 ú 8 años de edad, admiraba mucho a la cantante Selena Quintanilla y me encantaba cantar sus canciones. Hasta que un día vi su película, y desde ese momento recuerdo haberle dicho a mi madre que no quería cantar más y mucho menos ser famosa porque yo no quería morir igual que ella. Hoy en día no sé cómo podría vivir mi vida sin cantar.

Desde que tengo memoria me encantó la música, es algo que corre por mis venas. Siento que es la mejor manera que tengo de expresarme. Mi primer acercamiento a la música fue alrededor de los 9 años, cuando me interesé por un instrumento de cuerda llamado cuatro, un bello instrumento típico de mi país. Recibí clases por un breve periodo de tiempo, pues con el paso de los años me fui interesando más por el canto. Siempre cantaba en el colegio y en reuniones familiares. De hecho, en el año 2014 mi mamá decidió inscribirme en la Cátedra de Canto de la “Academia de Música Mº German Segura” @acamusiger la cual lleva el nombre de uno de los mejores barítonos de trayectoria internacional del país, con quién tuve el gusto de recibir mis primeras clases. Mi debut con la Academia fue en el año 2015, cuando participé en el “Festival Disney” e interpreté el tema El Ciclo sin fin de El rey león Fue una experiencia muy bonita, algo muy importante que nunca voy a olvidar. En ese mismo año también participé Concierto “Mar de mi Esperanza”, dedicado al Maestro Germán Segura cantando A mi manera uno de sus temas favoritos.
He sido parte de muchos espectáculos de la Academia de Música Mº German Segura. Uno de mis favoritos fue sin duda “Navidad Mágica” donde pude interpretar los villancicos Te Deseo muy Felices Fiestas y Blanca Navidad. He participado en todas las Clases Magistrales de Canto dictadas por el Prof. Euro Nava en la Academia.
.

En el año 2016 hice parte de él Homenaje al Divo de Juárez “Juan Gabriel” donde interpreté Hasta que te conocí y Así Fue. Puedo decir que éste ha sido uno de los mejores eventos, así como el Concierto titulado “Noche de Broadway” donde interpreté No llores por mí Argentina del musical Evita.

Homenaje al Divo de Juarez "Juan Gabriel"

_
No llores por mi Argentina "Noche de Broadway"

Aun así, el año 2017 fue uno de los mejores porque sentí que fue mi año: Tuve muchas invitaciones, una de ellas fue la invitación al Chocco Venezuela, la cita más dulce del año, en la ciudad de Valencia. En realidad, ésta ha sido una de las experiencias más lindas y especiales en mi vida pues fue cómo mi lanzamiento oficial. Allí interpreté un popurrí de Canciones Venezolanas, un set de Canciones Italianas el cual representó un reto que logré y finalicé con un set de Celia Cruz. Fue muy agradable ese momento, porque pude compartir mi pasión con un público nuevo para mí.
Además, participé en una nueva edición del “Festival Disney” ésta vez interpretando el rol de Úrsula. ¡Me encantó! Pues fue algo único hacer de villana.


Actualmente sigo en la Academia de Música Mº German Segura, éste año participé en el “Café Concert Enamorados” y canté Ahora Tu de Malú. También fui invitada a cantar en C.C Hipergalerias de Cumaná en el Concierto acústico “Consentimos a mamá” e interpreté Abrázame muy fuerte de Juan Gabriel, uno de mis cantautores preferidos.
Siempre he creído que lo mejor que hizo mi mama fue inscribirme en esta gran academia. Aquí he aprendido a formarme como cantante y todavía sigo aprendiendo, porque el cantante nunca deja de estudiar y prepararse con nuevo repertorio, diferentes géneros musicales y perfeccionando las diferentes técnicas y estilos vocales. Sobre todo, hago parte de una gran familia donde he aprendido de todo un poco. Siempre he dicho que el que persevera vence, si tienes un sueño puedes lograrlo y yo lo estoy logrando.

Gracias por leerme. Por favor, envíenme un mensaje y voten para que pueda llegar a conocerlos y seguirlos también.

Sort:  

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Thank you very much

Hola! Me encantó tu historia, sin duda alguna eres toda una cantante; una artista!, espero pronto poder oir mas de tu música! Saludos.

Gracias! saludosss...

Greetings, marafranceschi! I wish you a very exciting experience here in this fun-loving community :) Cheers!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

¡bienvenida!

@marafranceschi, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Bienvenida marafranceshi, a la gran familia de Steemit, espero la pases super bien aqui...

()

Welcome to Steem, @marafranceschi!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2931 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Que buen cacao! del mejor, del Venezolano!

saludos y bienvenida a steemit no olvides visitar @calabozocriollo

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20