Mi pesentacion en Stem-spanol. " El tesoro de la ciencia y el conocimiento"

Buenas noches ,a todos las personas que forman parte de esta prestigiosa comunidad de "stem-spanol", Mi nombre es Maria Lara, soy venezolana, medico nefrologa,vivo en Ciudad Bolívar.

Les cuento que conocí a steemit en enero de 2018, exactamente hace 6 meses, esta plataforma ha sido una bendición de Dios en mi vida, no solo por el beneficio económico, sino que permite la interacción desde distintos aspectos de la vida desde lo mas cotidiano hasta lo mas cientifico; es decir que es un medio por el cual tenemos mucho que aprender de la creación y análisis compartidos de diferentes tópicos.

Les voy a expresar que en mi evaluación y lectura diaria me encontré con esta comunidad a la cual denomino "un tesoro"donde evidencie que comparten información que me es de mucho interés en mi vida profesional , de la cual he aprendido mucho y espero poder seguir aprendiendo de la información prestada por sus integrantes.Por eso decidí presentarme ante ustedes con el deseo y la oportunidad de participar en la interacción de información.

Hablando un poco de mi vida, desde niña tuve vocación de ser medico, mis juegos eran imitando a una doctora, por lo que me impulse con empeño hacia el logro de uno de mis sueños mas anhelados , el ser medico.Me gradué de medico general en el año 2006 y en el año 2010 decidí hacer un postgrado de nefrologia; el cual realice y me gradué en el año 2013; desde entonces me desempeño como nefrologa.

()

Ser medico para mi como les menciono fue un sueño hecho realidad, ya que amo mi profesión; me dedico con mucha dedicación a mi trabajo , mi afán de ayudar a mis pacientes, la satisfacción de ver la curación de una enfermedad de ver sonreír a un enfermo , poder ayudarle , brindarles el apoyo posible.Pero no todo es satisfacción porque es muy duro ver morir también a un enfermo.

Me gusta ayudar y poder ver la sonrisa de los que necesitan de mi.Aquí les presento a dos de mis pacientes adorados que le dan alegría a mi vida."Camila y Julio"

Otros aspectos que me gustan ; son la lectura, el deporte, la cocina,el cine, estudiar , aprender cosas nuevas, investigar avances científicos.

LO QUE SOY , LO QUE HE VIVIDO Y EXPERIMENTADO

Creo que lo más interesante cuando hablamos de una vida profesional no es contar en qué puestos y lugares hemos trabajado, sino contar lo que esos trabajos nos enseñaron, qué habilidades nos ayudaron a desarrollar y qué influencia ejercieron en nuestra vida posterior.

Por eso, para que los que no tienes prisa y desea conocerme mejor, aquí encontraras algo más que un listado de los puestos de mi vida profesional, solo tienes que ir abriendo cada pestaña.

No es el orden normal de un currículo moderno, pero sí es el orden lógico si se trata de repasar las vivencias y experiencias que me han convertido en lo que soy ahora.

“Es muy importante sentir pasión por tu proyecto. Si está motivado solo por la necesidad económica va a ser muy difícil llevarlo adelante a largo plazo”.

En esta comunidad"stem-spanol" observo muchos casos de proyectos impulsados por la necesidad no solo de buscar un ingreso extra para sobrevivir o mantenerse,sino para destacar y hacer conocer sus habilidades que muchas veces no las podemos hacer conocer por diversas razones. Cuando tú encuentras un lugar donde se apoye tu idea, te sientes con más confianza para llevarla a cabo”.

Otro aspecto que permite, es formarse no solo para encarar proyectos futuros con mejor tino, sino también para compartir con otros las claves de sus aprendizajes y crear una comunidad de futuros emprendedores que contaran con la información necesaria para triunfar.

Aquí les dejo unos consejos para las personas que ya tienen su proyecto en marcha y desean crecer y mantenerse en el tiempo:

1-Cultive la confianza:

Todos tenemos un talento que nos distingue, así como habilidades para impulsar nuestro emprendimiento.Sumarse a la lista de prioridades: “A veces no estamos en esa lista y debemos recordarnos que antes que hijas, esposas o madres, somos individuos con derecho a desarrollar todo nuestro potencial”.Aprender a equilibrar los roles.

2-Administra el tiempo:

“Planificate, escribe tus procesos o graficalos para optimizar tu tiempo”.Aprende a delegar: “Hay que formar equipos que conecten con tu pasión, que tengan la misma visión que tú”.

3-Se constante:

“No todos los días estamos motivadas para sacar adelante nuestro emprendimiento. Pero precisamente esos días es cuando hay que ser más disciplinado”.Tener visión de negocios: “A veces emprendemos motivadas por la necesidad. Hay que visualizarnos como creadoras de imperios, no imaginarnos solo como emprendedoras, sino como empresarias”.

4-Formación:

“La educación debe ser constante porque es el mejor recurso. Cuando tenemos el control de nuestro negocio podemos saber hasta dónde podemos llegar. La educación es la mejor arma para conquistar los espacios que queremos”.“Hay que desarrollar capacidades para el emprendimiento y verlo como un proyecto de vida. Hemos visto que a mayor formación educativa la idea de negocio suele establecerse y durar mucho más en el tiempo”.

5-Fortalezca su autoestima:

“La independencia económica no solo se logra con dinero sino con autonomía personal. Esto pone por delante una pared al no poder decidir qué es lo que se quiere hacer. Solo con autonomía es posible superarse y lograr las metas deseadas”.

Espero lean mis futuras publicaciones en esta comunidad acerca de temas de salud, ciencia,casos clínicos y podamos interactuar en muchos aspectos.

Sort:  

Holaa marialara!

Te doy la bienvenida a Steemit, @marialara

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Welcome to Steem, @marialara!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2846 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

Hi! I am your greeting bot. 🤗
I warmly welcome you to Steemit!
I just upvoted you based on the quality of your introduction.
I wish you a lot of fun and success on Steemit!
Keep on writing nice posts and follow me @jlkreiss to get premium world news coverage round the clock! 🦄🦄🦄

Saludos Maria, quiero felicitarte por la profesión que llevas a cabo, la preparación y el trabajo que realizan no es nada fácil, éxito y saludos.

Welcome to steemit world and we can make a good team to make good platform on steemit.

Very well written article! You have a talent, develop it. I follow you, I'm always glad to make new acquaintances, I hope you will follow me.

Hola, love your smile.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78