Bienvenidos a mi presentación, un viaje a un lugar en penumbra

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¡Hey!

¿Cómo están? Espero que estén estupendos. Este primer post que verán a continuación hablaré un poco sobre mí y presentándome ante ustedes. Mi nombre es Lineth Alejandra Rivas Arismendi, tengo 17 años, nací en Caracas — Venezuela. Soy bachiller en Ciencias, a pesar de que me vaya por el lado de humanidades, estudié en el U.E.P. Colegio del Ave María. Después de terminar mis estudios en el liceo decidí meterme en Diseño Gráfico en el Instituto Centro de Diseño Digital en Caracas — Chacao, estudié sólo un trimestre, no pude continuar la carrera por cuestiones del país, ya saben, todo aquí aumenta y prácticamente todo está dolarizado, así que no pude seguir pagando el Instituto, con todo el dolor del mundo y el de mi mamá, tuve que dejar todo atrás, que de hecho, ya nos estábamos quedando sin estudiantes por la misma razón que me pasó a mí. Muchas personas me han preguntado ‘’Oye, ¿Por qué no te metes en la carrera de Fotografía?’’, pues simplemente no quiero por varias razones; a pesar de que la fotografía sea lo primordial en mí, no quise estudiarla, ya que me gusta aprender por mi propia cuenta (sólo con la fotografía) y siento que así me divierto más, y la segunda es que en las universidades que dan fotografía no me gustan, aunque sólo hay dos aquí en Venezuela (que yo sepa), que son el IUTIRLA y el UNEARTE. En el IUTIRLA me han dicho que ahí nunca ha sido buena, hay otras que dicen que sí lo es (muy pocas personas me lo han dicho), para serles sincera nunca me llamó la atención, de paso que hay falta de profesores porque se están yendo del país (la mayoría de las Universidades en Venezuela hay muchísima faltas de docentes y estudiantes), es por eso que el IUTIRLA muy pocas veces suelen dar clases dependiendo de la materia (que de paso, ahí dan Diseño Gráfico pero ahí es una pérdida de tiempo). En el UNEARTE dan cantidades de carreras de humanidades, y es bueno la verdad, varios han salido satisfechos por lo que he oído en la calle y en personas conocidas, no lo sé, de verdad, pero no me gusta involucrarme con cosas del Gobierno ya que esa universidad es parte de ella, simplemente no lo acepto.

2013

1452251_558201004257661_510906630_n.jpg

Dejando a un lado mi frustración por querer terminar una carrera que he admirado en estos últimos 3—4 años, quiero empezar a platicarles el cómo y porqué me empezó a gustar la fotografía y por qué me encanta posar delante de una cámara: Pues, empezando el año 2013, empecé con la curiosidad de tomarme unas cuántas fotos en casa cuando me quedaba sola, me tomaba muchísimas fotos y las subía sin pensarlo dos veces, aunque me daba vergüenza que mi familia viera esas fotos, ya que antes detestaba estar delante de una cámara, nunca sonreía, nunca posaba como debía ser, pero cuando empezó un nuevo año; todo cambió. En ese mismo año, en Julio viajé por primera vez fuera de Venezuela, estuve en el lugar que siempre he soñado en estar presente desde la infancia, estuve en Disney World, Orlando — Florida, con la felicidad que cargaba encima con tomar fotos como loca, empezó mi amor en tomarle fotos a lo que había al mi alrededor, porque además de que tengo buenos recuerdos de aquel viaje, en cualquier foto me transmitía alegría y felicidad, quizás en las fotos no se muestre o se transmita, pero cada vez que veo la foto del castillo que tomé apenas entré, me da emoción con tan sólo pensar el momento que tomé esa fotografía; estaba súper nerviosa junto con mi familia, al fin lo logramos.

2014

En el 2014 fue un año de locuras, y aún más por el estilo que tenía, me vestía como un ‘niñito’ y hay fotos en el que poso como hombre, pero no las subiré, qué vergüenza, pero estás fotos las considero decentes y muy bonitas, en ese año empecé a aumentar la cantidad de fotos y a llenarlos a todos por Facebook o Instagram de fotos que me tomaba en casa:

10426651_660393780705049_764620374057867370_n.jpg

10454918_660393830705044_2259792054691129678_n.jpg

10454918_660393904038370_5609156897793720929_n.jpg

10696159_710661169011643_2547240870824908936_n.jpg

ᅝᅝᅝ
ᅝᅝᅝ

10639682_706908442720249_2749446886400137431_n.jpg

ᅝᅝᅝ

Casi olvido algo que me marcó en ese año; mi primera sesión de fotos. Recuerdo que tuve la valentía de decirle a mi mamá que quería una sesión de fotos, que quería experimentar algo un poco más profesional, y mi mamá decidió buscar fotógrafos venezolanos para poder sentirme satisfecha y verme feliz, el fotógrafo que consiguió es un venezolano llamado ‘Jorge Amín’, de verdad tiene unas fotos muy espectaculares, me encantó el resultado de las fotos, aquí un poquito de ellas:

10402394_706908529386907_7064852854877427343_n.jpg

10606363_706908509386909_3379577480412745489_n.jpg

1969249_706909172720176_7442705541632717632_n.jpg

10149836_706909312720162_3335910603021909585_n.jpg

10712751_706908599386900_1377900360081734884_n.jpg

10593007_706908709386889_4595150465776985071_n.jpg

10593007_706908656053561_8986695688596129493_n.jpg

ᅝᅝᅝ ᅝᅝ

ᅝᅝᅝ ᅝᅝ
ᅝᅝᅝ ᅝᅝ

ᅝᅝᅝ
ᅝᅝᅝ
¿Saben? Yo en las fotos siempre trato de mostrar lo que de verdad soy, me gusta expresarme a través de las fotos, ya sea gestos y/o manera de vestir, siento que si no hay una foto que muestre un poco sobre cómo es mi personalidad, me hace sentir algo incómoda, como que no soy yo al 100%.
ᅝᅝᅝ ᅝᅝ

ᅝᅝᅝ ᅝᅝ
ᅝᅝᅝ ᅝᅝ

ᅝᅝᅝ ᅝᅝ
ᅝᅝᅝ ᅝᅝ

ᅝᅝᅝ ᅝᅝ
ᅝᅝᅝ ᅝᅝ

2015

1470174_834350133309412_5380255534510677417_n.jpg

En el 2015 no fue un año que me haya tomado muchísimas fotos, ya que el acné empezó a empeorar y no estaba tan satisfecha conmigo misma, pero fue divertido volver a tomar fotos a paisajes, en ese año hice un pequeño curso de fotografía de 1 semana, quería saber las funciones de mi nueva cámara ‘Canon PowerShot SX400 IS’, fue una experiencia muy bonita con personas con un gran talento y buen ojo, que de hecho, todas éramos mujeres y menores de 15 años de edad, habían niñas de 12 años participando y tenían unas fotos súper geniales. También empecé a subir fotos que había tomado en todo el año del 2015 a mi página de Facebook llamado ‘’Linxthfot. ’’ y a mi Instagram ‘’linxth’’. Sinceramente no tenía un estilo en específico, sólo quería tomarle fotos a objetos o a lugares que me llamaban la atención o que simplemente tengo que tomarle una foto porque sí, aunque por las fotos que verán el estilo que tomé en aquel entonces se iba más por lo urbano, sin más preámbulo, he aquí mis fotografías favoritas del 2015:

Bellas Artes / Caracas — Venezuela

bellas artes_preview.jpeg

Vargas — Venezuela

1812_preview.jpeg

Sabana Grande / Caracas — Venezuela

231dfsgdsfg.jpg

Ruiz Pineda / Caracas — Venezuela

ggg_preview.jpeg

Vargas — Venezuela

rwepr098_preview.jpeg

Quema de Judas: Altamira / Caracas — Venezuela

fuego_preview.jpeg

Vargas — Venezuela

oipoipoi_preview.jpeg

Atardecer 5:45 pm: Vargas — Venezuela

dfñlsjk_preview.jpeg

Hotel Humboldt: Caracas — Venezuela

12515974_927729157304842_440490743_n_preview.jpeg

Chacaíto / Caracas — Venezuela

IMG_3031l_preview.jpeg

Vargas — Venezuela

playa_preview.jpeg

Aves / Vargas — Venezuela

kgkjhg.jpg

Cementerio: Colonia Tovar / Aragua — Venezuela

tytytyty_preview.jpeg

Caricuao / Caracas — Venezuela

sdfsfrfggfvdgtrttttttttttttttttttttttt_preview.jpeg

Altamira / Caracas — Venezuela

tyrt_preview.jpeg

Cascada / Caracas — Venezuela

fgdh.jpg

Colonia Tovar / Aragua — Venezuela

ertertdsbgvdf_preview.jpeg

Cannibal Corpse: Banda Favorita

IMG_3413_preview.jpeg

2016

dfsgdshghf_preview.jpeg

En el 2016 fue un poco de cada cosa, ya sea exterior e interior, pero empecé a tomarle fotos a distintas personas, cosa que era nuevo para mí; buscar modelos específicos para mis grandes ideas. Quería agarrar ese camino de hacerles sesiones de fotos a varios conocidos que hacen que explote mi cabeza llena de ideas, fue algo magnífico los resultados de cada foto, de verdad admiro el trabajo que hice en aquel momento, que por cierto, empecé a cambiar mi estilo y manera de editar las fotos, eso va con las fotos con un filtro mas oscuro y algunas con un toque de ‘vintage(voy a censurar los ojos de una modelo que pondré a continuación)

Hard Rock Café / Caracas — Venezuela

DFSSDFSFSF_preview.jpeg

Megadeth

IMG_4hgfkjgfkujghvkjh802_preview.jpeg

Guitarra

20160206_164425rft_preview.jpeg

UCV / Caracas — Venezuela

dsfiañfkjl_preview.jpeg

Venezuela

IMG_5804d_preview.jpeg

Agua

IMG_5755rrr_preview.jpeg

Diva (?)

divina_preview.jpeg

Pogo

pogo.jpg

Teleférico

avila 6_preview.jpeg

avila 1.jpg

Ballet: Próceres / Caracas — Venezuela

maria 7.jpg

maria 13.1.jpg

maria 15.jpg

maria 16.jpg

24

el amor de mi vida 2.jpg

manos.jpg

Halloween (marcha zombie)

marcha zombie 2.jpg

marcha zombie 3.jpg

Flores

grecia331.jpg

grecia351.jpg

grecia421.jpg

grecia551.jpg

2017

jwejelkjlkjelq1_preview.jpeg

En el 2017 digamos que fue uno de los peores años que me ha pasado, pues, mientras seguía haciendo mis trabajos fuera de casa, fui víctima del hampa (me robaron la cámara), no saben el dolor que aún tengo por no tenerla aquí y hacer mi trabajo como debe ser, por los momentos estoy usando una cámara que no es profesional ni mucho menos semi-profesional, es una simple camarita que dejó mi abuelo (que en paz descanse) en el año 2012, ya está viejita la cámara, de vez en cuando se queda pegada, el modelo de la cámara es ‘’ SAMSUNG PL150 / VLUU PL150 / SAMSUNG TL210 / SAMSUNG PL151’’, estaba tan deprimida que varios del liceo me preguntaban que si estaba bien por lo de la cámara, obviamente no lo estaba porque era una de las cosas que me mantenía con los ánimos hasta el techo a pesar de que me sentía sola en el último año escolar, era lo único que me distraía cuando estaba hasta el piso, hasta cerré mi cuenta de Instagram donde publicaba estas fotos, llegó en un momento en el que dije que no volveré a tomar fotos hasta que saliera de aquí, y lo cerré porque empecé a bajar la cantidad de seguidores, que de hecho, estoy bajando cada vez más. Las poquitas fotos que tomé con aquella cámara fueron más que todo sobre las protestas que hubo (en la cual asistí a la de los músicos caídos) y unas que me tomaron, aunque también me tomé unas cuantas en casa:

marcha 07 05 17 1_preview.jpeg

marcha 07 05 17 4_preview.jpeg

marcha 07 05 17 5_preview.jpeg

marcha 07 05 17 6_preview.jpeg

marcha 07 05 17 7_preview.jpeg

marcha 07 05 17 8_preview.jpeg

marcha 07 05 17 9_preview.jpeg

Museo Cruz Diez / Caracas — Venezuela

museo 6_preview.jpeg

Rojo

20170522174954_glitch_preview.jpeg

Metallica

casa 7_preview.jpeg

calle 7.jpg

Luego de todo el rollo que ocurrió, luego de graduarme me acordé de la cámara que dejó mi abuelo, decidí darle uso mientras, para poder tomarme unas fotos porque sentía que lo necesitaba, tenía que desahogarme. Aquí en estas fotos que verán ya cambié completamente mi estilo ya sea de filtro, ambiente y ‘look’. Desde hace cuatro años entré en el mundo del ‘metalcore’ o ‘hardcore’, a medida de que fue pasando el tiempo conocí a alguien muy especial que también tenemos los mismos gustos, en el cual ahorita es mi novio, en estos 3 años de relación fuimos entrando un poco más en lo que es el género ‘metal’. Como dice en la descripción, me gusta el Death Metal, un poco Black metal y Folk (ya estoy entrando un poco más a ese género Y ME ENCANTA), Viking Metal, Symphonic Metal y música clásica, pero más que todo gótico, oscuro, eso hace que me inspire más para las fotos. Las fotos que van a ver salgo en la mayoría, ya que no estaba segura en si seguir tomándoles fotos a otras personas ni mucho menos cobrarle. Por cierto, también empecé a entrar en la parte en lo que es el maquillaje:

Junquito

bosque 4.jpg

bosque 7.jpg

calle 6.jpg

Caricuao

calle 14.jpg

calle 16.jpg

Coven

casa 1.jpg

Miércoles / Merlina

casa 19.jpg

casa 20.jpg

casa 23.jpg

Otros

arboles 2.jpg

arboles 5.jpg

arboles 9.jpg

bosque.jpg

2018

casa 67.jpg

Jamás pensé que me llenaría de ideas, a pesar de que soy feliz tomándome fotos con mi pequeña cámara, decidí tomarle fotos a los demás sin importar qué. El estilo que les mostraré en mis próximos posts será el definitivo para mi feed en Instagram y para los demás portafolios, que de hecho, tengo cuenta en Behance y Flickr, luego les dejo el link de mis páginas.

Los gustos musicales me han dejado llevar, como dije anteriormente, las canciones hacen que me inspire para las fotos, la temática que de verdad me encanta y estoy súper enamorada con lo que estoy haciendo, es algo antiguo, un poco medieval (a pesar de que no tenga la ropa adecuada), algo gótico, algo tenebroso, mágico o fantasía (también habrá algo un poco más delicado), jamás pensé que varias personas estarían encantados con el trabajo que empecé a subir a instagram, ya que subí una foto explicando el por qué cerré la cuenta de Instagram y con un nuevo feed. Me parece extraño que muy pocas personas venezolanas les guste la temática que agarré, ya que aquí se ve más lo urbano, porque eso es lo que busca más la gente, a veces me pone triste el hecho de que hay fotógrafos profesionales venezolanos que hacen unas fotos súper hermosas y mágicas y no son conocidos, pero cuando agarras la temática de ‘urbana’ ganarás miles de seguidores, como dije, eso es lo que se ve y lo que gana ‘el fotógrafo profesional’. También me incluyo en ellos de que uno hace un esfuerzo para que el país vea cosas diferentes y que no se estanque siempre en lo mismo, pero lamentablemente aquí cuando algo está de moda, se quedan allí y no logran probar otras cosas. El trabajo que hago con mi cámara no es fácil porque está viejita, a veces me da vergüenza que cuando le voy a tomar una foto a alguien se quede pegada, pero supongo que ellos entienden lo sucedido.

¿Saben? Sinceramente no me afecta tanto el problema de que pierda seguidores, que las fotos no sean como los demás, porque así me siento bien de tener algo diferente, algo que de verdad me inspira y me encanta, tengo esperanzas de que allá afuera alguien vea mis trabajos y me diga para trabajar juntos, no las pierdo, sé que algún día va a pasar, porque aquí lamentablemente no tengo futuro de nada. Aquí dejaré unas cuantas foticos que tomé en este año, más que todo serán fotos mías(aquí verán un poco sobre maquillaje vikingo), ya que las fotos que les tomé a varias personas las subiré poco a poco, espero les guste la temática, el contenido de las fotos no me esfuerzo tanto, suelo poner letras de canciones o frases que concuerde, puede que en algunas fotos escriba lo que siento, quizás mañana, pasado, no lo sé, suba una que de verdad tengo mucho que decir, cosas en el que tengo que desahogarme, ya que la foto dice mucho lo que estoy sintiendo en estos momentos.

Maquillaje Vikingo

casa 41.jpg

casa 44.jpg

casa 49.jpg

casa 54.jpg

casa 116.jpg

casa 100.jpg

Papa Emeritus II

casa 55.jpg

casa 56.jpg

casa 58.jpg

casa 59.jpg

1/01

navidad 5.jpg

Monja

casa 107.jpg

Calavera

casa de Amanda 6.jpg

Iglesia: tomada por ''ig: henrfot

iglesia 1.jpg

iglesia 11.jpg

Natural

casa 94.jpg

casa 95.jpg

Photoshop

casa 1.jpg

Agradecimiento

Quiero agradecerle a uno de mis mejores amigos que me apoyó en el transcurso del liceo, último año, Colegio del Ave María @erick.esquivel por recomendarme esta plataforma, siento que escribí bastante y puse muchísimas fotos, pero me gustaría que vean la evolución que hice con algo que siempre he amado y así abrirme un poco ante ustedes, mostrando la pasión que tengo de posar delante de una cámara sin vergüenza y teniendo la mirada en alto. Espero les guste mis próximos trabajos y algunos escritos pero serán muuuuuy pocos, les mando un gran abrazo para todos ustedes.

erick y yo.jpg

Páginas

paginas.jpg

Instagram: https://www.instagram.com/linxth/
Behance: https://www.behance.net/linxth
Flickr: https://www.flickr.com/photos/157007825@N03/
Pinterest: https://www.pinterest.es/linxth/linxthfot/

Sort:  

Holaa the dark forest

Holaaa, ¡gracias por pasarte!

Welcome to Steem Community @thedarkforest! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Te doy la bienvenida a Steemit, @thedarkforest

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Welcome to Steem, @thedarkforest!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2846 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

Welcome to steemit
download.png

Join us on our Steemschool discord
using this link
https://discord.gg/2F74XX9

And get to learn about various niches...
Photography, arts, poetry, business amongst others...

THERE IS A 5000 SBD CONTEST GOING ON

The interesting part is we have people all over the world and we help each other grow...

There are over 6k steemian ready to support your growth on steemit

Best wishes 👏👍

¡Hola! I am so happy that you are here, thedarkforest! Best wishes for the best journey here in this wonderful community :) Enjoy!!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

@thedarkforest, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

¡Hola, están muy buenas tus fotos pero hay demasiadas! así que vengo de salida a decir que pareces una persona super interesante pero que deberías hacer las publicaciones un poco más cortitas :)

Y por cierto, sí, el IUTIRLA es como lo más bajo que hay en "educación" en Venezuela ¿todavía existen?

¡Muchísimas gracias! Lo tomaré en cuenta (; y sí, tengo varios conocidos que siguen estando en esa Universidad pero la mayoría están en la parte audiovisual.

Hi @thedarkforest! Welcome to steemit! Hope you'll like being here :)

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70455.47
ETH 3561.82
USDT 1.00
SBD 4.71