Amigo, suelta la banana

in #labanana5 years ago
Desde que tengo el conocimiento de alimentarme sanamente, recuerdo que mis padres decían que los bananos con sus nutrientes naturales como el potasio, siempre va a aportar al organismo bienestar al instante; en mi tiempo de ciclista, era muy común la ingesta de varias piezas; antes, durante y después del pedaleo; por aquello de prevenir calambres; lo mismo han recomendado a los nadadores.


Yo creería que mamá gorila, le enseño lo mismo a sus hijitos; de ahí que ellos vivan cerca de donde hay palmas bananeras; sin embargo, me causo tristeza la historia que cuenta Mario Mendoza en su libro -Buda Blues- acerca de cómo los cazadores les ponen la trampa a los gorilas jóvenes, con relación a los bananos de nuestro actual compartir. Iniciemos con este poema, que quizá el gorila atrapado tararee:


El gorila en su dolor dice:

“Banana, bananita, eres dulce y amarillita;
sólo con pelarte, te disfrutaré,
todita sabrosita, ah, pero no te soltaré”

La trampa: en el tronco de un árbol, los astutos cazadores hacen un agujero, geométricamente perfecto, abandonan una deliciosa banana dentro; el gorila, salta y observa a todos lados, no ve a nadie, sumerge la mano con cuidado y agarra la fruta; el puño con la banana no logra salir del agujero.


Hay sólo una forma de sacar la mano: -consiste en soltar la banana y juntar los dedos- entonces, regresaría al árbol y a la libertad; pero no lo hace; el suculento banano es su deseo, su apego, el cual lo mantiene prisionero. El cazador llega, golpea al gorila en la cabeza, pierde el conocimiento o muere agarrado a su banana. -Esa es mi tristeza: el gorila paga con su vida el amor por una suculenta banana-



*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:

https://whaleshares.io/@caminante
y, https://steemit.com/@hermandadsteem

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84