-La Bendición de una Madre-

in #labendicion5 years ago

“Que linda que es mi madre que suerte es tenerla y que dichoso al verla
feliz en el hogar; radiante de alegría al lado de sus hijos, cuidando sus nietitos
que santa que es mi madre, ¡bendicela, sí, bendicela Señor! Mi madre es una rosa de pétalos ajados, que guarda su perfume muy junto al corazón”

-Julio Jaramillo- los versos a mi madre-poema canción-



¡Saludos apreciado@s lectoras y lectores!

En varios países americanos y europeos que aún están influenciados por la religión católica y a la vez por la tradición que quizás provenga de la aparición de la virgen en Fátima a tres pastorcitos, se celebra un homenaje a las mujeres madres. Otra versión puede ser de la joven Ana Jarvis hacía 1905, en el estado de Virginia e inspirada por la lucha social de su madre, quién dijo que el servicio que prestan las madres no tiene comparación con nada.


En su carta decía a congresistas y oficinas de gobierno: “Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca la memoria de las madres” Y logró que el gobierno americano desde 1914 decretó fiesta nacional remunerada, para que los y las trabajadoras pudieran viajar si estaban lejos, ir y visitar y permanecer ese día con sus mamás. Para su pesar, jamás se imaginó que se convertiría en evento social y comercial. -Fuente: infobae.com-


Esta celebración en algunas regiones del mundo la celebran junto con el día de la mujer, en el mes de marzo; en otras regiones lo hacen en octubre, en Inglaterra también hubo un día en que se celebró el día de madres; Para otros les pareció bien el 8 de diciembre día de la virgen inmaculada concepción, otra celebración de la iglesia católica. ¿Y qué dice el sentido común de los hombres y mujeres que valoran un hogar y la presencia materna?


Las sagradas escrituras, de las diferentes tendencias espirituales, están de acuerdo con la honra a quienes se consagran a una familia, se incluye a padres y a madres. Consagrarse a una familia se refiere a proveer los medios morales óptimos del bien vivir, de educación, de condiciones dignas de vida; todo lo anterior con el ejemplo responsable. De ahí que la honra y el reconocimiento debe ser permanente-en todo momento, en toda condición y lugar.


La reflexión de este compartir es que hijos y nietos tengamos una clara conciencia de lo que representan las figuras maternas en nuestro hogar y comunidades. La vida humana se ha perpetuado a través de la familia; cuando un hombre y una mujer deciden unirse, para permanecer juntos y tener frutos de esa unión; con todas las incertidumbres y dificultades que se presentan en el camino, pues la vida y su misterio nunca ha sido fácil.


*La bendición: En la antigüedad un cartero llegó a una hacienda y pidió posada para pasar la noche; - claro que sí dijo quién le abrió la puerta- al llegar al comedor de aquella casa, dijo: - me puedo quedar si me bendicen- el niño pequeño dijo: - mi madre es quien nos bendice- La señora se acercó al joven y le dijo: “Yo te bendigo en el nombre del Señor-Creador de los cielos y la tierra, él te guarde, te lleve con bien y te prosperé en todos tus caminos, amén”


El joven, hizo una inclinación de respeto y dijo, - así, si me puedo quedar, es la señal que mi madre me enseñó a observar- si no hay bendición, en esa casa no puedo pernoctar-

¡ Un cálido abrazo virtual a las mamás que lean esta sencillas líneas!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Sort:  

Hola @azabacheclaro, ser madre es una bendición y tener una madre una bendición mayor, cada día doy gracias a Dios por el regalo de tener a mi madre disfrutando sus hijos y nietos y la gran bendición colocar una mujer (@syllem)a mi lado para que sea la madre de mis hijos, cuantas bendiciones nos da la vida y en muchas ocasiones no las sabemos valorar, pidamos cada día la bendición de Jesús para todos y así tendremos un mundo más armónico, felicidad siempre y feliz día de las madres

Posted using Partiko Android

¡Enhorabuena por su amistad y aporte, siempre son bienvenidos, aleluya!

Gracias a nuesgras madres somos la esencia de persona que somos , y nuestra guia como madres que muchas somos ..Saludos

¡Buen y agradable comienzo de semana; agradezco su amistad y aporte!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83