Sorprendente filosofía de Lao Tse

in #laotse5 years ago

En la actualidad soy líder de un grupo en Facebook llamado Frases de Lao Tse. Ya lleva un tiempo y cada día crece y crece más la comunidad aunque me sorprende un poco porque la filosofía de Lao Tse es muy poco conocida, pues la mayoría de las personas conocen las filosofías de Confucio, Buda, Platón, Aristóteles entre otros.

No me atrevo a hablar, escribir o enseñar sobre Lao Tse porque es una filosofía que es muy distinta de otras. Siento que es una enseñanza en donde cada persona debe tomar lo que le resuene en su corazón y conciencia.

Dentro del grupo dejo que otros publiquen escritos relacionados con el tema de Lao Tse, aunque en varias ocasiones he tenido que rechazar algunos post porque son en otro idioma, el traductor automático no traduce correctamente, son post que no tienen nada que ver con la comunidad o no aportan valor, en fin, etcétera.

Algunas personas se confunden y piensan que las filosofías tienen algo que ver con religiones, yo no estoy muy de acuerdo con eso, aunque muchas religiones se han inspirado de filosofías ancestrales como Confucio o Platón.

Curiosamente de Lao Tse, ninguna quiso ser parte de sus enseñanzas ¿por qué? Lo que me sorprende aún más, es que sus escritos, permanecen inmutables a pesar del tiempo.Ningún sacerdote, monje o samaritano se atrevió a cambiar o tergiversar sus escritos y esto es algo que me sorprende y a la vez me llena de alegría y emoción.

Con solo leer sus pasajes en el Tao Te Ching puedes darte cuenta de que son expresiones que tienen mucho que ver con nuestro diario vivir, son pasajes revolucionarios, que te llevan solamente a reflexionar sobre nuestra existencia y cómo sobre llevarla sin morir en el intento.

El Tao Te Ching se divide en 81 capítulos, aquí voy a exponer 3 de ellos que han sido publicados en el grupo, entre muchos otros pasajes que me sorprenden, fascinan y enseñan a personas tan nerviosas como yo, a vivir en una sociedad cada vez más complicada como la que nos rodea.



Estos escritos del Tao Te Ching los traduje del inglés al español

Muchas gracias por leer y te invito a que dejes tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63746.34
ETH 3048.25
USDT 1.00
SBD 3.97