🔧El ensamblaje de mi nuevo equipo...🔧

in #life6 years ago (edited)

❤😻 🔧El ensamblaje de mi nuevo equipo... 🔧😻❤

Hola amigos de steemit…! Hoy experimente Ensamblar una Computadora y waoo… me pareció muy satisfactorio ver mi gran trabajo. Pensé en un momento que el enfriamiento liquido sería un gran problema, ¿Porque? Porque siempre supuse que era algo para expertos. Claro que no niego aprendí mucho ya que me tomo muchas horas en leer y aprender lo que quería experimentar, fue una experiencia muy agradable en todo sentido ver cuando prendió mi equipo y ver que todo mi tiempo invertido en él me iba a dar tanto orgullo. Antes había experimentado armar equipos porque soy un futuro Ing. En Informática debía saber un poco del campo laboral y saber si me gustaba, bueno contando más sobre la experiencia vivida le voy contando paso a paso.

Primero quiero que sepan con los recursos que conté de tallada mente.

• Una tarjeta madre Asus Z87pro.
• Un procesador Core i5 de la 4° generación.
• 32gb de memoria RAM. Un enfriamiento liquido de la marca Corsair H80i.
• Un disco duro de 1TB estado normal, y uno solido de 512GB
• Una Fuente de podre de 500watt. Corsair. Con Certificación oro.
• Un gabinete Corsair, no se el modelo axacto.
• Una tarjeta de video GTX1060ti ASUS.
• Enfriadores cooler master RGB.

Bueno sabiendo con todos los componentes que contaba fui averiguando si cada uno era compatible para no tener errores y que luego el sistema no funcionara. Luego de saber que estos funcionaban correcta mente, fui viendo cada uno de los manuales para saber con cuantos watt consumía cada una de las pieza que iba a usar, ¿Porque? Para q no hubiera sobre carga en la fuente de poder u dañara uno de estos componentes.

Me tome la tarea de paso a paso ir tomando foto en el ensamblaje del enfriamiento líquido, a continuación se lo muestro con su debida instalación.
PASO # 1:

Revise los componentes que trajo el kit corsair y así mismo también mi tarjeta madre antes de poder colocarla al case, así como lo muestra la imagen.
paso-13.jpg

PASO # 2:
Antes de ponerme a colocar el kit quite el ventilador del procesador y por la parte de atrás de la tarjeta madre coloque la base así como lo muestra la imagen.
paso-2.jpg

PASO # 3:
Luego que coloque la base por la parte trasera, coloque los espaciadores para poder detener la base así como lo muestra la imagen.
paso-3.jpg

PASO # 4:
Luego que coloque la bases a la tarjeta madre pre arme el kit corsair colocando el ventilador de lado adentro así como muestra la imagen.
paso-4.jpg

PASO # 5:
Luego coloque la tarjeta madre al case la asegure y coloque el kit corsair a su lugar ya que asi mismo es asegurado por el segundo ventilador con los tronillo de afuera hacia dentro se asegura el mismo así como lo muestra la imagen.
paso-5.jpg

PASO # 6:
Le coloque la base que lleva el procesador con el cual asegura el mismo así como lo muestra la imagen.
paso-6.jpg

PASO # 7:
Luego lo coloque encima del procesador y lo asegure, tuve mucho cuidado ya que los conectores de los son cable de 5 pines y si el serial que alimenta los ventiladores no es así no me funcionaria, como lo muestra la imagen.
paso-7.jpg

PASO # 8:
Ya luego que asegure la base encima del procesador conecte el cable de 5 pines a un puerto USB interno de la tarjeta madre y el tipo serial en forma de (Y) conecte los ventiladores que se encuentran en el radiador, y el conector tipo sata macho a la fuente de poder y el del CPU FAN a la tarjeta madre.

PASO # 9:
Luego que coloque todo arme todo el equipo con sus respectivos ventiladores para ver el funcionamiento correcto así como lo muestra la imagen
paso-9.jpg

PASO # 10:
No requerí de un hardware adicional sólo tome el que enlazo el cable del Corsair que incluye para un cabezal USB en la tarjeta madre y descargue el software gratuito Corsair Enlace Dashboard. Lo instale y puede controlar la temperatura del líquido refrigerante y ajuste de rendimiento del enfriamiento directamente desde el escritorio así como lo muestra la
Y así fue como ensamble toda mi computadora con el enfriamiento líquido que tanto quería. Waoo…! me siento muy a gusto de lo que hice la verdad fue un buen trabajo. Y aprendí muchas cosas nuevas.
paso-10.jpg.paso-9.jpg
💘Gracias por su atención… Espero que le sea todo esto de ayuda y así como yo pude ensamblar el mío igual ustedes puedan hacerlo. Suerte para todos.💘

Sort:  

Welcome to Steem, @gaboostty!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2831 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79