Adiós minino... (personajes) Por G. J. Villegas

in #life5 years ago (edited)


Con mucha tristeza guardaba las fotos de la familia en una caja de cartón. Toda su vida había vivido en esa casa, su niñez y sus primeros años de adolescencia transcurrieron entre las modestas paredes blancas de aquella vecindad de barrio.

La gran crisis les afectó igual que a todos. Poco a poco, cada familia fue mudando su residencia a un país extranjero. Ahora era el turno de ellos. Cabizbajos pero esperanzados, procuraban mantener las cosas calmadas. Sus pertenencias eran pocas, habían llegado al punto en que todo se reducía a solo mantener lo más básico para vivir.

Desde debajo de un mueble viejo los miraba su gato, la mascota más querida de la casa. Un dulce compañero, un eficiente cazador, que miraba atento el ir y venir mientras sus amos empacaban sus efectos personales; pero sin percatarse de que él no compartiría la misma suerte, no había una caja de cartón para llevarlo.

Él era como las blancas paredes del lugar, algo para extrañar por que no los acompañaría en aquel viaje. Solo que aún no lo sabía.

Cuando llegó la noche y la casa quedó vacía, el eco del viento que se colaba por las ventanas sin cortinas, le susurraba la gélida idea de que estaba solo, que lo habían abandonado a su suerte.

Paseó por todo el lugar, buscando su viejo mueble para recostarse y frotar sus garras. Pero solo papel de diarios viejos eran impelidos libremente por el viento en los cuartos vacíos.

Ninguno de sus llamados recibía respuesta. Una víctima más de la gran crisis. Ahora también tenía que cambiar su identidad, no por estar en un país extranjero, sino por pasar de vivir como una mascota, a ser un gato de la calle.

La luz de la luna brillaba espléndidamente esa noche, lo invitaba a salir a ahogar sus penas en los techos vecinos. Pronto entendería que sus escapadas frecuentes le prepararon el camino para su nueva vida.

Se subió a su muro favorito, y antes de partir, miró hacia el interior de lo que era su hogar, y un lastimero maullido fue su último adiós a su vieja guarida. Aún estaban frescos los olores de sus amos, pero pronto serían recuerdos olvidados como ya lo era él.

Le hubiese gustado decir adiós… le hubiese gustado una última caricia detrás de su oreja…




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties


Posted from my blog with SteemPress : https://latinoromano.000webhostapp.com/2018/12/adios-minino-personajes-por-g-j-villegas
Sort:  

que buen post mi hermano

Muchas gracias, aprecio tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29