Cansancio, fastidio y amenazas , causas del desánimo

in #life6 years ago (edited)

Buenas tardes hermanos , amigos de steemit hoy siguiendo el tema de ayer paso a desarrollar la segunda parte del estudio llamado la maldicion del desanimo , en este caso veremos las 3 causas evidentes para el desánimo.

La primera parte la encontrara aquí.
https://steemit.com/christianity/@pdc/la-maldicion-del-desanimo

                          CANSANCIO, FASTIDIO Y AMENAZAS.

DA5.jpg
fuente

Por favor , no se olvide de agarrar su biblia y buscar en el libro de Nehemias cap 4 , ya que ahí están las bases de este estudio.

Cansancio: Cuando ud está cansado, está hastiado y es amenazado, le aseguro que se desanimará. Note que ellos, que estaban trabajando muy duro, en el medio de la labor se sintieron cansados. Pero no estaban cansados físicamente, sino emocionalmente frente a la amenaza y la presencia del enemigo. En el V6 nos dice que terminaron el muro hasta la mitad de su altura. ¿Ha notado que cuando un grupo de personas se prepara para hacer algo, todos están entusiasmados y emocionados? Y cuando están prontos a finalizar la obra, todos tienen que agradecer y alabar a Dios. Pero ¿Sabe cuál es el tiempo más peligroso en éste proceso? Cuando se está a mitad de camino, que es cuando uno puede sentirse desanimado.

Tal vez ud, sus hijos o sus amigos han subido a una montaña, no parece ni tan alta, ni tan lejana. Pero cuando llega a mitad de camino, ud mira hacia abajo, mira hacia arriba y dice: “Creo que es tiempo de regresar”. A mitad de camino ud ya está cansado. Estudios y estadísticas dicen que la edad media, es la edad del desánimo. Muchos hombres y mujeres tienen dificultades cuando llegan a esa extraña época conocida como “la edad media”. Si ud le pregunta a una mujer de 50 años, ¿Qué edad tiene? Le contestará que está en la edad media. Esa es la edad en la que podemos meternos en problemas, fue esa edad en la que el rey David tuvo problemas. En la reconstrucción del muro algunos estaban agotados, cansados físicamente.
Cuando ud está cansado físicamente, el diablo va a estar tras sus pasos. Le corresponde a ud mantenerse firme, físicamente fuerte, alerta, despierto, duerma las horas necesarias, tome vitaminas , aliméntese saludablemente, haga ejercicios, practique algún deporte. Haga lo que tenga que hacer para que el diablo no lo sorprenda cansado. Entonces, primero estaban cansados.

Segundo: Fastidio: se sentían abrumados por el tamaño de la obra. En vez de ver esa obra un día a la vez, por etapas, vieron todo en conjunto, vieron la enorme cantidad de escombros y dijeron que ese trabajo no se podía realizar. Cuando uno mira el total de la obra y piensa que debe terminarla en un día, por supuesto que no podrá hacerlo. La vida se la camina centímetro a centímetro, no metro a metro y mucho menos kilómetro a kilómetro. ¿Le parece que todo se le está amontonando? ¿Qué nunca podrá terminar todo lo que tiene que hacer? Escuche, ud tiene una vida que construir, tiene un carácter que definir, tiene una familia que edificar, tiene un negocio que desarrollar. Todos somos constructores, y a veces los materiales se amontonan y pensamos que no podemos hacerlo, que es demasiado.

Debemos tener en cuanta algo muy importante, ningún trabajo se puede realizar si es que no se quitan los escombros. Veamos Neh 4:10 Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro”. ¿Sabe que uno de los trabajos más duros no es de poner los ladrillos, sino el quitar los escombros? La mayoría de nosotros no queremos hacer eso, pero si no removemos los escombros o la basura, no podremos hacer el trabajo. Aunque aquí se habla de escombros físicos, literales, por analogía podemos decir que hay mucha basura teológica y doctrinal que debe ser removida. Hay cantidad de basura moral que es necesario desechar, mucha basura tradicional que hay que sacar del camino, para volver al camino que es la solidez de la roca de la Palabra de Dios. Para hacer sólo lo que Dios diga que debemos hacer.

Historia: Hace algunos años un empresario compró el basural de la ciudad en donde vivía. Era un enorme terreno que había sido rellenado con basura. Habiendo comprado el basural, el hombre trajo enormes camiones con tierra que fueron tirando encima de la basura, mientras unas aplanadoras iban presionando y nivelando el terreno. El basural desapareció por completo y solo se veía un hermoso, enorme y bien nivelado terreno. Luego comenzaron a trazar calles, veredas y muy pronto ese terreno se convirtió en un hermoso lugar con casas de diferentes estilos arquitectónicos, hermosos jardines, bien iluminadas calles , un parque central con una fuente de aguas, juegos infantiles y todo lo necesario para que fuera un codiciado vecindario. Rápidamente la gente compró las casas y por un tiempo todos estaban realmente felices de vivir en ese lugar de la ciudad. Pero un día las calles comenzaron a desnivelarse, las veredas se rompían, los pisos de las casas comenzaron a hundirse, las paredes se partían, puertas y ventanas se desnivelaban y los techos se abrían y se hundían. Una por una, las casas fueron abandonadas. Esa hermosa parte de la ciudad se convirtió en un cementerio de paredes destruidas y de escombros. La gente de alrededor que permanecían estables, comentaban y decían: desde el principio esa edificación comenzó mal porque fue construida sobre un basurero.

¿Por qué sucedió eso en este moderno y lindo vecindario? Porque todas esas casas fueron construidas, en realidad, sobre la basura. ¿Ud no construiría su casa sobre la basura, verdad? Escuche, ud no puede construir su vida sobre basura. Y aunque a veces es muy duro el cavar hasta encontrar roca sólida, vale la pena hacerlo si queremos construir algo que dure. Es cierto que el trabajo puede ser tedioso y agotador, no faltará la tentación de buscar atajos, de usar materiales más baratos, de no seguir los códigos de seguridad. Escuche, no hay manera fácil de servir a Dios, Neh y su gente se desanimaron primero porque estaban cansados, segundo porque los agobiaba la obra en sí misma y:

Tercero: Amenazas. Se pusieron nerviosos por la presencia del enemigo. Y en medio de estas circunstancias el diablo se hizo presente. ¿En qué forma? Hubo una conspiración contra la gente de Dios y satanás utilizó muy bien a ciertas personas para ese propósito. Les dijeron a los judíos que estaban construyendo: “Uds no saben cuándo vendremos para aniquilarlos, tal vez de día, tal vez de noche, pero vendremos por sorpresa cuando menos nos esperen y los atacaremos y los mataremos”. Como si el cansancio y el abatimiento no hubieran sido suficientes, sus enemigos se encargaron de darles más problemas. Satanás es la clase de enemigo que si lo ve a ud hundiéndose en arena movediza, no tratará de ayudarlo a salir de ella, sino lo empujará para que ud se hunda más rápido. Él sabe cuándo ud está en dificultades, cuando está físicamente débil, cuando está emocionalmente abatido y cuando está espiritualmente apagado. Él sabe cuándo ud está al límite de su capacidad de aguante, y es cuando él ataca y ataca ferozmente. No en vano la Biblia lo describe como león rugiente. Y cuando todo esto sucede ud se sentirá desanimado.

V12 “Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros”. Esto es interesante, porque significa que aún los judíos que vivían entre los enemigos del pueblo de Dios, sabían que se planificaba un ataque para impedir continuar la obra. Y ellos mismos decían que podía ser realizado. Podemos tener personas a nuestro alrededor que nos critiquen, que nos vituperen, que nos traicionen. Y hasta en la misma iglesia podemos tener hermanos que hagan esto.

Ahora, ¿Cuál es el remedio para el desánimo? Nehemias fue un gran hombre de Dios, un extraordinario líder. Vea los pasos que Nehemias dio para animar a aquellos que habían sido desanimados.

En el proximo post seguire con este tema . Dios los bendiga.

maxresdefault.jpg
fuente

Sort:  

El desánimo no es bueno,pero forma parte de nuestra vida cotidiana,pero está el Señor que nos da siempre la salida a todo y nos da nuevas fuerzas,.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!

A si es @gracerolon , por eso es tan importante no perder la comunión con el Señor , aunque pasa mas seguido de lo que uno quisiera , es importante restituirla a través de la Santificación. Cuanto nos ama nuestro Dios. Gracias por su comentario , Dios la bendiga.

Buenísimo tema, es muy útil para esos momentos de desánimo, saber de donde vienen nuestra confianza y fortaleza.

Cansancio, fastidio, amenazas. La obra es grande, los escombros eran restos de la antigua muralla y amenazas del enemigo que quería impedir todo. Nehemías es un hombre de Dios guiado que llegó con Esdras a reconstruir y Dios le dio seguridad para hacerlo. La obra espiritual siempre es abrumadora y necesita de un liderazgo basado en la palabra y la promesa de Dios. La iglesia se debe aferrar que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Jesús el Vencedor total. Excelente tema

Palabras mas acertadas no pueden existir en este comentario, que bello es cuando nos dejamos guiar por el Espíritu Santo y no por el conocimiento humano ( que nunca esta de mas ) , gracias por su comentario @pastorencina , Dios lo bendiga.

El cansancio es una de las mayores causa del desánimo la vida se convierte en una rutina, por lo que se necesita tomar un tiempo libre para reponer energías y reponerte.

Me hace en Malaquías donde hace referencia a personas que se expresan con fatiga y fastidio de la palabra de Dios a los cuales Dios reprende. Todos debemos ser personas esforzadas, superar el desánimo y enfocarnos en nuestra meta. Gracias por un mensaje más de vida.

Hoy reflexionaba acerca de este tema, lo expuesto en este post está muy bueno. Pensaba en que muchas veces sos o negligentes y nos sobrepasados de esfuerzos. Sabemos que Dios nos da las fuerzas. Pero humanamente somos limitados y debemos conocernos, digo esto por aquellos casos donde la persona debe tomarse un descanso ya que Lugo viene el resultado (estrés, enfermedad, etc) y un desánimo por causa de ello que nosotros mismos causados. Nunca dudemos que nuestra fortaleza viene del señor. Gracias por compartir.

Gracias por compartir estos temas que motivan. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73