ORQUIDEA FLOR NACIONAL DE VENEZUELA (Orchidaceae) Orquidea national flower of Venezuela

in #life6 years ago

ORQUIDEA: #FLOR NACIONAL DE MI PAÍS #VENEZUELA

31960949_10216722857723502_2174436161215266816_n.jpg

Buenas noches amigos de #steemit, quiero presentarles aprovechando el espacio que ustedes me dan, la #flor nacional de #Venezuela, es la orquídea. Tengo el placer de sembrarla y cosecharla en os espacios de mi hogar, y hoy decidí enseñarles la primera #flor que me ofrece la #naturaleza en este año 2018.

Me siento totalmente agradecido con la #naturaleza por las cosas que me da cada día, y esta es una gran bendición, para mi, es una belleza #natural que merece ser engrandecida y resaltada para los ojos de las personas que les agradan las buenas cosas y les gusta deleitarse con la belleza #natural.

La #Orquidea (nombre científico #Orchidaceae) ES una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

Fue José Saer D'Eguert estudiante y botanico larense quien propuso tan bella iniciativa de proponer a la #Orquidea como flor Nacional de #Venezuela para el 23 de mayo de 1951.

En Venezuela, la orquídea es considerada como un símbolo de femineidad, esto debido a su gran belleza, además de el hecho de que para el proceso de polinización, es necesario que los insectos sean machos, los cuales son atraídos de forma sorprendente y profunda por su labelo. Si bien la Flor de mayo, tiene distintos colores, la más representativa en Venezuela es la de color morado.

U5dtkxR5jWuo6F4m19MqyPyx9i8HjVp_1680x8400.png

@petrtomas

Estoy a la orden a través de mis redes sociales, si quieren regalarle una #Orquidea a su mamá para el día de las madres o a su novia ;)

FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER

DQmeS1ip6x5zcW1WvQVBJuhxxTmJ5of5Fgwh6e3iSWzeikX.gif

Sort:  

that's a beautiful orchid friend♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87