Mi vida diaria, fui de visita a un barrio peligroso - My daily life, I visited a dangerous neighborhood

in #life6 years ago (edited)


Today I went around a neighborhood called Jose Felix Ribas steemians, to show them the reality that surrounds me, at the request of @cryptoeater that has the concern to know how is the area where I live and my day to day. I put up my courage and recorded several videos that I will show you, and the images. I was very difficult to make the recording because the area where I entered is extremely dangerous and a high criminal index, I was afraid of being robbed or even shot, but fortunately everything went very well. I start leaving the area where I live, which as you can see is a residential urbanization, but it is surrounded by the neighborhood and what you will see in the following images.


Hoy me di una vuelta por un barrio llamado Jose Felix Ribas steemians, para mostrarles la realidad que me rodea, a petición de @cryptoeater que tiene la inquietud de saber como es la zona en donde vivo y mi día a día. Me arme de valor y grabe varios videos que les mostrare, y las imágenes. Me resulto muy difícil el hacer la grabación ya que la zona a donde me adentre es sumamente peligrosa y de un alto indice delictivo, tenia temor de que me robaran o inclusive me dispararan, pero afortunadamente todo salio muy bien.

Comienzo saliendo de la zona donde vivo, que como pueden ver es una urbanización residencial, pero esta rodeada del barrio y de lo que verán en las siguientes imágenes.

My day begins when I leave my house and I have to go out to buy food, I live in a popular area of the city, surrounded by poverty. It is an urbanization, which is surrounded by the Jose Felix Ribas neighborhood, known as the most dangerous in Latin America.


Mi día comienza cuando salgo de mi casa y me toca salir a comprar alimentos, vivo en una zona popular de la ciudad, rodeada de pobreza. Es una urbanización, que esta rodeada por el barrio Jose Felix Ribas, conocido como el mas peligroso de latinoamerica.

When I go down from my house, every day I find people looking for food from the garbage, here you can see an example, a boy who lives in the street, and every day I find him on the street, looking for something to eat among the waste. It's depressing and I have to see these scenes along my way.

Already entering the neighborhood, to buy food, the picture is bleak. Garbage, bad smells, music at full volume and neglect everywhere.


Cuando voy bajando de mi casa, a diario me encuentro gente buscando comida de la basura, aquí pueden ver un ejemplo, es un muchacho que vive en la calle, y todos los días me lo encuentro en la calle, buscando algo que comer entre los desperdicios. Es deprimente y me toca ver estas escenas a lo largo de mi trayecto.

Ya adentrándome en el barrio, para comprar alimentos, el panorama es desolador. Basura, malos olores, musica a todo volumen y desidia por todos lados.

Aquí viven personas

In that place that we see in the image, there is a small improvised house, made with wooden boards, there in those conditions live people, among rats, vermin and insects. There was a lady feeding her baby, she did not want me to take pictures of her. It is a great contrast because later very close to this dump, there is a market where they sell food, food, and other things, surrounded by garbage. There are many people in the place buying things because in this sector food is obtained at much cheaper prices. But you run the risk of being robbed or shot and having a hard time.


En ese lugar que vemos en la imagen, hay una pequeña casa improvisada, hecha con tablas de madera, alli en esas condiciones viven personas, entre ratas, alimañas e insectos. Estaba una señora dandole de comer a su bebe, no quiso que le tomara fotos. Es un gran contraste porque mas adelante muy cerca de este tiradero, esta un mercado donde venden alimentos, comida, y otras cosas, rodeado todo por basura. Hay mucha gente en el lugar comprando cosas porque en este sector se consiguen los alimentos a precios mucho mas economicos. Pero corrres el riesgo de que te roben o te disparen y pases un mal rato.

The sewers are dirty, covered with rubbish and in very poor condition. There are constant failures of electricity and a notable lack of quality of life. Things do not work and are deteriorated.

Already entering more into the heart of the neighborhood, enter an area near this alley, where they sell drugs, there are many criminals and is highly dangerous. Known as the alley of the Pranes, it is a place where the chiefs of the most dangerous criminals in the area are.


Las alcantarillas estan sucias, tapadas con desperdicios y en muy mal estado. Hay fallas constantes de electricidad y una carencia notable de calidad de vida. Las cosas no funcionan y estan deterioradas.

Ya adentrandome mas al corazon del barrio, entre en una zona cercana a este callejon, donde venden drogas, hay muchos criminales y es altamente peligroso. Conocido como el callejon de los Pranes, es un sitio donde estan los jefes de los delincuentes mas peligrosos de la zona.

In the picture you can see how people steal the electricity from the poles, and how sellers offer products on the street, in this case bananas. They sell them to make a living.

Many people pick up food, the person who accompanied me was hungry, there were some mangoes thrown in the trash and he was not sorry to grab them to eat them. The scene speaks for itself.


En la imagen pueden ver como las personas se roban la electricidad de los postes, y como los vendedores ofrecen productos en la calle, en este caso platanos. Los venden para poder ganarse la vida.

Mucha gente recoge comida, la persona que me acompañaba tenia hambre, habian unos mangos tirados en la basura y no le dio pena agarrarlos para comerselos. La escena habla por si sola.

And finally we went into this alley with a lot of fear, where dealers sell liquor illegally and drugs. It is in the heart of the neighborhood and a really difficult and dangerous area to access. In the house in the back I was talking to some ladies who need help, because there is a black water boat in the entire entrance of the house, the place has a foul and frightful smell. And in the house live older women exposed to get sick by the sewage.


Y finalmente entramos con mucho miedo a este callejon, donde vender licor de forma ilegal y drogas. Es en pleno corazon del barrio y una zona realmente dificil y peligrosa de accesar. En la casa del fondo estuve conversando con unas señoras que necesitan ayuda, porque en toda la entrada de su casa hay un bote de aguas negras, el lugar tiene un olor fetido y espantoso. Y en la casa viven señoras mayores expuestas a enfermarse por las aguas negras.


Every day I have to make the journey that I have shown you, having to put my life in danger to look for food, and I find everything I show them, that's why most of the time I do not like to leave my house, because What I see and I have to live is very sad and depressing. I try to keep my spirits up, but surrounded by all this it, costs.

This was my journey through this dangerous neighborhood, I did it as an initiative to get to know a little more what I face and how is my way of life, and of many people here in Venezuela. We currently spend most of our time looking for food, this is when our lives begin to lose their meaning and we become depressed. We are strong, noble people and we will come out of all these situations, hopefully soon.

Comment me that you see, follow me and leave me your support.
Thank you.


A diario me toca realizar el recorrido que les he mostrado, teniendo que poner en peligro mi vida para buscar comida, y me encuentro con todo lo que les mostre, por eso la mayoria de las veces no me gusta salir de mi casa, porque lo que veo y me toca vivir es muy triste y deprimente. Intento mantener el animo, pero rodeado de todo esto cuesta.

Este fue mi recorrido por este peligroso barrio, lo hice como una iniciativa para que conozcan un poco mas a lo que me enfrento y el como es el modo de vida mio, y de mucha gente aca en Venezuela. Actualmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo buscando comida, es asi cuando nuestras vidas comienzan a perder sentido y nos deprimimos. Somos gente fuerte, noble y saldremos de todas estas situaciones, ojala que pronto.

Comentame que te parecio todo lo que ves, sigueme y dejame tu apoyo.

¡Hasta el próximo post!
Gracias.

Nota: Este contenido ha sido chequeado usando http://plagiarisma.net/, garantizando que es un material 100% único y original

Todas las fotos y videos fueron tomados usando mi telefono celular Rock y son de mi propiedad

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Sort:  

Vaya debes tener cuidad con los delincuentes y tambien con el gobierno hermano
Este post ha sido votado por el Trail amigos de @sethroot

Si hermano, lo tengo. Esto es parte de un proyecto mas grande de @cryptoeater con el que estoy uniendo esfuerzos para ayudar a todos los venezolanos. Por esta iniciativa de apoyar a los mas necesitados es que arriesgue mi vida. Muchas gracias a ti por siempre apoyarme en las causas nobles :D

Que gran trabajo @reinaldoverdu, te felicito porque hay que tener mucha valentía para hacer ese tipo de cosas.

Tuve que tragar saliva para hacerlo, pero esto es parte de algo mas grande que ya esta en marcha, para ayudar a todos los venezolanos. Ojala que salga todo bien Calza. Gracias por tu apoyo!.

Thank you for your article! I have read through it and it's exactly what I was looking for. I have upvoted and resteemed it, and I will write another article promoting the raffle with the help of this post :)

For now I have to go, but I will be back later!
I have sent you 1 Steem as a thank you from the account @crypto.charity for this article :)

you are welcome, thank you friend, I made a great effort by writing this article. I hope that the people support the cause to be able to help the Venezuelans. As you see, poverty and hunger are extreme. I will be waiting for you with pleasure to clarify your doubts and continue with this society :)

hi @cryptoeater and @reinaldoverdu

you're both doing a great job and Im impressed with your idea of running @crypto.charity

those images are very depressing and I can harldy imagine how difficult it must be to make enough for a living

I will follow you both closely and upvote any post I can.

yours,
Piotr

Yes, it is a tragedy that I live daily @crypto.piotr . If you understood Spanish, you could hear how the ladies I interviewed in the video cry for help, one is 57 years ago living in that place and both of them are 67 years old aprox, one has diabetes and a series of serious medical problems, and the spill of Sewage is in the entire door of your house. They cry for help to buy food. thank you very much for your words, the situation of many in venezuela is difficult, we hope to receive help to buy food, clothing and medicine. Hopefully we could bring technology to people who need to be communicated and can not even acquire a phone or PC to do so.

this is indeed heartbreaking @reinaldoverdu :(

@crypto.piotr yes it is, my situation is very difficult to live. I try to share what little I have with people, sometimes staying without eating. For example today I woke up 1 hour ago and I do not know what I'm going to eat today because I do not have anything in the pantry. I must think that I am going to do it because the prices of the food are unpayable. the economy of the country makes prices rise in a few hours. in the morning you will buy 1 egg and you paid $ 0.30 and at 2 hours it costs 0.40 $, it's crazy.

I must mention that the monthly salary is less than 2 dollars currently. about 1.5 $ monthly. that is to say that with the salary of a month we can only buy 3 or 4 eggs, soy figure the dimensions of the crisis that we live Sir.

Again @reinaldoverdu it's all very heartbreaking. Im fully aware that your economy has been very strong years ago and now you're struggling.

Could you please let me know how does it work with earning Steem in your country? Can you cash it and use to buy anything at all?

ps. I admire what you and @cryptoeater, @cryto.charity are doing. Great project guys.

Yours
Piotr

thank you, look at this moment I have serious problems to comment, because my pc constantly shuts down while I'm writing and I have no money to fix it or acquire a new one. I basically use bittrex or internal exchangers that buy steem and pay me in local currency.
Sorry for the short comment, I made it fast so you could read my answer and my computer would not be reset and you could read what I write

Great post!
Thanks for tasting the eden!

Es cruel la situación que vive tu pais y espero que algun dia se pueda mejorar la situación

Super difícil la cosa hermano, yo espero no ser un anciano cuando las cosas mejoren, quiero disfrutar de la antigua Venezuela y las cosas que hacia como ir a un cine tranquilamente y pasear sin miedo por la calle. Gracias por tu comentario.

Demasiado riesgoso lo que hiciste menos mal que no te pasó nada. Es terrible la situación la cual está en todo el país. Cuidate

Si que lo fue, estuve pensándolo bastante tiempo. Este reportaje es parte de un proyecto grande que estoy armando junto con @cryptoeater para ayudar a los venezolanos. La verdad me costo mucho trabajo tomar las fotos y grabar el video, ya que la gente me veía feo, y los pranes no querían dar su permiso para grabar. Tuve en un par de ocasiones conversar y explicarle a ellos lo que estaba haciendo, con miedo a que me fueran a fregar, pero todo salio bien. Gracias por tu apoyo mi amiga!.

Excelente trabajo que realizo, para que muchos vean la realidad que se esta viviendo en nuestra Venezuela, muy valiente de su parte. De la situación reinante tenemos que cambiar nuestra mentalidad, si eso no sucede, seguiremos sumergidos en la desidia, ya es tiempo de luchar para salir de este horror, muy buen post. @reinaldoverdu

Me costo mucho sacrificio, realice la grabación y las fotos con mucho miedo pues es una zona sumamente peligrosa. Nuestra realidad es dramática, y espero que con este tipo de contenidos - que no me gusta compartirlos - se cree conciencia y toda la comunidad de steemit nos preste ayuda a todos los venezolanos. Agradecido por tu apoyo y comentarios.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Reinaldo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Felicitaciones amigo @reinaldoverdu este tipo de contenido son los que crean conciencia de la realidad Venezolana

Y ayudan a que en el resto del mundo conociendo la realidad de primera mano por la cámara de un ciudadano, sepan cual es realmente el escenario que vivimos. Gracias por tu apoyo pana.

Buen post. Valió la pena el riesgo. Esta situación es generalizada. No solo en los barrios se ve el problema de la basura. Es en todos lados. Es importante orar por nuestro País. Éxito

Así es profesora. Es una situación de emergencia y espero que haciendo este tipo de reportajes sociales, se cree mas conciencia y se les de apoyo a esa gente y a todos, que tanto lo necesitamos. Muchas gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14