Historias De Una Madre.- Los Deportes de Mamá

in #life6 years ago (edited)

deporte-dia-mama.jpg

Fuente de la Imagen

Tengo que admitir que nunca he sido buena en los deportes. En el Colegio en mi primera clase de Basket recibí un pelotazo en la nariz, porque mi querida compañera de curso no quería estropearse sus largas y preciosas uñas. Nunca olvidaré aquella tarde en que al ver que la pelota le iba a caer en sus delicadas manos, me la lanzó como evitando que toque sus uñas y ZAS! pegó en mi nariz…y ahora que lo pienso bien, creo que he encontrado la causa desconocida durante todos estos años, de la desviación de mi tabique!

Después de esa experiencia dolorosa, mi profesor tuvo la genial idea de mandarme a recoger la pelota que había caido en un pequeño charco. En el cual me caí con pelota y todo al tratar de sacarla del agua. Definitivamente llegué a la conclusión de que el Basket no era el deporte adecuado para mi.

Luego del Basket vino el Tenis. Entrenaba de mañanita, con un frío que para que les cuento. Al inicio parecía divertido pegarle a la pelota con la raqueta. Después avancé hasta practicar con la máquina lanza pelotas. Qué destreza!, Qué agilidad! (Bueno el cuerpo de aquella época no se compara con el actual obviamente).

Hasta que mi entrenador se emocionó tanto conmigo que me hacía entrenar TODO EL DÍA. Y creánme, no exagero cuando digo:”TODO EL DIA”. En la mañana pega esa pelota con la raqueta, en la tarde con un SOL RADIANTE, en todo su esplendor, donde mis fuerzas ya no daban, toda sudada, empapada textualmente , Yo seguía pegándole a la pelota con la raqueta. El entrenador no me dejaba ni tomar agua!.

Tengo que decirles que me asusté mucho, Yo me veía pegándole a la pelota hasta las 12 de la noche mientras todos dormían. Se levantaban todos y Yo seguiría pegándole a la pelota. Bueno…gracias al entrenador maniático que me tocó, colgué mi raqueta y me deshice de las pelotas. Aunque es una lástima no haber seguido en ese deporte… pude haber llegado a ser toda una Anna Kúrnikova y hoy estaría casada con Enrique Iglesias. Qué mala suerte la mía!

Después llegó el Volley en una etapa madura de mi vida (Olimpiadas de Padres del Colegio) y qué creen? Resulté ser la mejor en “Saque”. Bueno considero que después de todo, el haber estado sentada en las gradas de mi colegio, viendo todos esos partidos de Volley sirvió de algo. A lo mejor mi subconsciente memorizó todos esos partidos y listo! Todo iba bien hasta que la mano se hinchó y la muñeca tuvo una pequeña lesión que duró días.

Luego vino el fútbol, pero les soy muy sincera. Es un tormento competir con mamitas apasionadas por ese deporte. En honor a la verdad a mi me pegan, me empujan y Yo devuelvo el empujón y el golpe. El árbitro me sanciona y Yo me enojo hasta el punto de discutir si es injusto…Por primera vez en mi vida vi de cerca una tarjeta roja. Desconocía que con el árbitro no se discute.

Así que después de este tour de deportes, la decepción de mi padre que veía en mi una gloria del deporte, decidí (porque soy muy sabia en tomar decisiones) que me quedo con mi caminata en los parques, mis trotes a menudo con mi buena música y mi mejor compañía, mi perrito. Quien no me empuja, ni me da golpes, ni me tira pelotazos en la nariz, ni me fractura mi muñeca…y por sobretodas las cosas NO ME SACA TARJETA ROJA.

Zoila_garen.jpg
Imagen tomada con celular Sony Xpiria.

ZCG

Sort:  

Estilo de vida saludable, el ejercicio y la actividad física en general es buena para la salud.

¡Hola! Hi, zcevallos! Wish you a very inspired experience here in this culturally diversified yet mostly unified community :) All the best!!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Hola, lo importante es la actividad física, no el sedimentarismo, que permite mantener un buen estado de salud
No todo el mundo nace para ser un ser de olimpiada.

Saludos desde Venezuela

Excellent article and a good start. I, too, most recently at Stemit and looking for new friends and like-minded people, I followed you and you follow me. Together we can quickly develop our blogs on Steemit.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Que anecdotas deportivas, si creo que es la mejor decisión despues de esas vivencias, ademas el ejercicio tambien le sirve al perro, beneficio mutuo, saludos

Buen post mamasita. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70887.21
ETH 3581.98
USDT 1.00
SBD 4.75